Farías no me aceptó 94 hrs. de vuelo...Ahora que hago?

Pistoman

New Member
lo siento pero la DGAC no convalida horas ellos convalidan licencias asi traigas 800 horas de vuelo con una licencia de privado no te va ayudar.
para que la DGAC te de una licencia comercial tu les debes de mostrar una licencia de piloto aviador comercial FAA

te recomiendo que termines tu carrera en estados unidos saques la licencia de comercial y vengas a convalidas o bien vuela las 96 horas que te piden en mexico
 
Oye Betancourt, me estas diciendo que si me meto al Part 141 ya practicamente tendré todas las hrs y saco mi licencia FAA?

Estás seguro que las horas mexicanas si te las hacen válidas en EEUU?
Mmm mira en USA a mi me tomaron en cuenta unas horas, más de 100, que volé en méxico con mi licencia mexicana, esto en una escuela part 61.
 

FER

Well-Known Member
Oye Betancourt, me estas diciendo que si me meto al Part 141 ya practicamente tendré todas las hrs y saco mi licencia FAA?

Estás seguro que las horas mexicanas si te las hacen válidas en EEUU?
No pienses que por tener 180Hrs totales llega el examinador y te regala la licencia de Comercial. Necesitas cumplir con ciertos requisitos.

Pero si empezaste la FAA desde cero mejor termina todo hasta CPL Multi en USA y luego convalidas, eso de que en Mexico tu licencia tenga vencimiento no esta padre..


El problema es que sólo tengo la Privada FAA y "con limitaciones" Osea ta cabrón conseguir un jale así no?
Pues dependera tu licencia y los Add-on que tengas como IFR o Multi, alguna capacidad etc.. Pero de entrada solo por ser Privado es ilegal ahora que si aun asi te animas a volar con la privado con el Add-on de IFR monomotor y conoces a algun empresario en el ADN con un Cirrus o similar y hacen solo vuelos locales por diversion. No creo que tengas ni un problema.
 
Es correcto te valen las horas para el tiempo total requerido, sin embargo para la licencia te piden varios requisitos aparte de el montón de horas, por ejemplo, que X numero de horas sean con instrucción, que tengas X cantidad de horas de vuelo solo, o de X country, o de noche vfr, etc.

Cuidado, las escuelas americanas también saben como hacer negocio contigo, lee bien los requerimientos en el FAR.
 

Raúl Soler

New Member
Denuncien!!!!!!!!
Todos los que han tenido la mala experiencia detratar con el animal de cap.farias
No se dejen!!!!!!!!!
 
Si esta en lo correcto tus hrs de vuelo son de escuela americana y volaste un avión matricula néctar para tramite de una licencia FAA.. Y tu quieres combinar hrs de XB y americanas así este sellada y apostillada tu bitácora esto no es valido, Si trajeras la licencia comercial americana , podrías hacer una convalidación de la licencia para obtener la licencia mexicana y también te pedirían algunos o muchos requisitos, estoy a tus ordenes si necesitas asesoria.
 
Arriba