Evacuación de emergencia Boeing 737-300 XA-UNM Magnichartes GMT779 Pista 05L MMMX

Edgar Castro

Super Moderator
Un Boeing 737-300 matrícula XA-UNM perteneciente a la flota de la aerolínea Magnicharters tuvo un incidente en la pista 05L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La aeronave aterrizó con problemas en una de las piernas del tren de aterrizaje principal, en específico la del lado izquierdo que no bajó.
Esta aeronave cubría el vuelo 779 con destino al AICM.
Los pasajeros y tripulación han sido evacuados de la aeronave y hasta el momento no se reportan lesionados.
La pista 05L-23R, una de las 2 pistas con las que cuenta el aeropuerto capitalino está cerrada dado que el avión se encuentra aún ahí y no ha sido posible moverlo debido a los daños.
Pendientes con más información.
Foto: JG KA
 

Lufer 777

Well-Known Member
Vuelo 779 de Magnicharter, Boeing 737, matrícula XAUNM , procedente de Cancún al aterrizar en AICM tuvo un colapso de tren principal lo que provocó que el ala pegara contra la pista y se deteriorara el motor izquierdo. no se reportan heridos y los cuerpos de seguridad solo han atendido crisis nerviosas, el percance ocurrió a las 18:26 horas y obligo al cierre por 4 min de las operaciones reanudados a las 18:30 horas. esta cerrada la pista 05 Izquierda y en operación 05 derecha, son 139 pasajeros de los cuales 127 son adultos y 12 menores y 5 de tripulación. EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD FUNCIONO ADECUADAMENTE, BOMBEROS, OPERACIONES Y CUERPO MÉDICO BRINDAN ATENCION DESDE UN PRIMER MOMENTO.

https://www.facebook.com/Operaciones-especiales-México-797235033677482/
 

Lufer 777

Well-Known Member
Va para largo el cierre de pista, entiendo que el tren venia afuera pero cuando toco este colapso, el motor quedo bajo el ala según esta ultima foto, sera que ya había bajado mucho su velocidad ya que si hubiera sido al toque dudo que el motor quedara junto a la nave, estuvo cerca.
 

XA-DLB

New Member
La libraron y sin fatalidades.... una gran pericia de la tripulación sin dudas, pero si han de haberla sufrido. ya lo material como sea sale.
a qui en mi stn GMT la tengo como una buena aerolínea ojala no la quieran satanizar los "expertos".
 

OmarFdz

New Member
La libraron y sin fatalidades.... una gran pericia de la tripulación sin dudas, pero si han de haberla sufrido. ya lo material como sea sale.
a qui en mi stn GMT la tengo como una buena aerolínea ojala no la quieran satanizar los "expertos".
Me llama la atención tu comentario, yo no sé que tan buena o mala aerolínea sea Magnicharter, pero considerando el historial de la aerolínea mi pregunta sería, ¿este tipo de sucesos se deben a la flota con edad avanzada, a un fallo de mantenimiento, o de plano mala suerte?

Gracias!
 

RAV

Active Member
Lástima para Magnicharters, habrá que ver por donde vino el problema. La tripulación se ve que hizo lo que tenía que hacer, y en efecto, esperemos no empiecen a echarle mala onda a Magni. La verdad nunca he tenido algún problema con ellos y su servicio que es bastante bueno.
 

exodus

Active Member
¿Cuál es el procedimiento estándar de evacuación en un caso así?
Lo pregunto por que en varios relatos los pasajeros indican que al abrir las puertas para desembarcar no se desplegaron los toboganes y la evacuación fue lenta por lo mismo.

Respecto al incidente como tal, algo similar sucedió en MMGL en el 2009 según recuerdo
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=32350

Saludos
 

MYRIJET

Well-Known Member
Es curioso lo que asienta el reporte de avherald, refiriéndose a que los pasajeros NO evacuaron, sino que desembarcaron mediante escaleras mobles.
EXODUS, podrías poner la referencia de las declaraciones de los pasajeros que afirman que no se desplegaron los toboganes, por fa?

Esto sería muy grave en caso de ser verdad. Mas grave que el mismo accidente del tren de aterrizaje.

Desde mi punto de vista hay algo raro en el proceso de Evacuación/Desembarco. Se necesita mas información y de muy buena fuente.
 

exodus

Active Member
Es curioso lo que asienta el reporte de avherald, refiriéndose a que los pasajeros NO evacuaron, sino que desembarcaron mediante escaleras mobles.
EXODUS, podrías poner la referencia de las declaraciones de los pasajeros que afirman que no se desplegaron los toboganes, por fa?

Esto sería muy grave en caso de ser verdad. Mas grave que el mismo accidente del tren de aterrizaje.

Desde mi punto de vista hay algo raro en el proceso de Evacuación/Desembarco. Se necesita mas información y de muy buena fuente.
En la nota se refieren a las "resbaladillas"

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/df/2015/11/27/susto-en-la-pista-5-del-aicm

No me permite copiar y pegar la nota ya que es de El Universal.

Saludos
 

mento

Member
En un video de twitter (@Roy_Martiarena) se alcanza a ver parte de la evacuación de los pasajeros del lado derecho del équipo y se ven ambos toboganes operando.

Saludos
 
Arriba