Escuela de Aviacion. O Ing. Aeronautico?

Cesartochii

New Member
Hola, tengo una gran duda, estoy en primer semestre de univercidad y estoy estudiando Ingeniería en Aeronáutica, mi sueño de toda la vida es ser un Piloto de aviones, y hasta hace poco me di cuenta que ser un ingeniero no me llevara hacer Piloto, lo que haría siendo ingeniero seria "hacer!!" los aviones, no volarlos, y yo no quiero eso.
Mi duda es si mejor me salgo de la universidad, y me meto a la escuela de aviacion a estudiar lo que en verdad quiero. Que me recomiendan?

Gracias :D
 

Luis38

New Member
Yo estoy en el mismo problema que tu, pero yo aun no entro a universidad. Lo que decidi fue hacer una licenciatura y al momento de terminarla (22-23 años) empezar la escuela de aviación. Se que estaré un poco mas grande y tendré un poco menos de oportunidades para entrar una aerolínea pero aun así lo intentare en un futuro.
 

rusland

Active Member
Hola, tengo una gran duda, estoy en primer semestre de univercidad y estoy estudiando Ingeniería en Aeronáutica, mi sueño de toda la vida es ser un Piloto de aviones, y hasta hace poco me di cuenta que ser un ingeniero no me llevara hacer Piloto, lo que haría siendo ingeniero seria "hacer!!" los aviones, no volarlos, y yo no quiero eso.
Mi duda es si mejor me salgo de la universidad, y me meto a la escuela de aviacion a estudiar lo que en verdad quiero. Que me recomiendan?

Gracias :D
Mejor métete a la escuela de vuelo, has lo que te gusta, si puedes pagar la carrera claro, solo queyo no se quien te dijo que como Ingeniero en Aeronáutica ibas a volar aviones...
 

XBAMP

Member
Si quieres ser piloto ponlo como prioridad número 1. Siento que estudiar otra carrera antes no te beneficiará en nada para alcanzar este objetivo, al contrario solo te alejará. Claro que serás una persona más preparada y tendrás una alternativa de empleo pero los trabajos de piloto se acaban, las aerolíneas no siempre contratarán, llegará el momento en que se acabe el crecimiento. Incluso si no tienes el dinero para pagar ahorita la carrera ten en cuenta que cada año cuesta un poco más. Esos 300 mil sean más o menos de pesos que te costará tu carrera universitaria guárdalos para tus horas de vuelo.
 

RULKER441

Member
Mi recomendación si puedes efectúa ambas carreras 1 er punto la carrera de ing. Va a servir el motivo en lo que te colocas como piloto y llegas a tener experiencia para que te contraten podrías ser el responsa le en un taller o incluso tener tu propio taller o llegar a ser funcionario en dgac
2.- para el tramite de tu cédula profesional y varios trámites además de cirios que ahora piden va a ser mas sencillo ya que tu ya tendrías una cédula profesional
3.- tu tendrías un plus más al conocer mas desde un punto de no nada mas operar una aeronave si no tener fundamento entender desde el por que y el cómo funciona lo que estás vi lado créeme sirve mucho en la vida de un piloto tuve la oportunidad de hacerlo y también ser técnico de mantenimiento paralelamente a la carrera de piloto y créeme nadie le enseña hacer chiles a clemente Jacks como broma
4.- hay una broma que entre pilotos nos decimos le hubiese hecho caso a mis padres en tu estudia saca una carrera no mesas nada mas piloto créeme ahora es muy diferente cualquier chavita entra a una aerolínea con 200 horas antes era un superó gro llegar a volar y tras que andar viendo que te daba una oportunidad de acompañarlo e infinidad de cosas que pasas cuando eres joven buscando tus sueños ya a mi edad y con las horas de vlo te puede dar el lujo de decidir qué chamba que avión y que patrón puedes decidir ah por que también los hay que unos quieren que compartas habitación que tanto para perdiems o viáticos e infinidad de asuntos mi recomendación es estudia y si puedes has la de pp aquí en Mex y la de piloto comercial en EUA para tener un.precedente de una licencia mexicana ya que después para convalidar se hace un rollo y la ventaja es también que aprendes un ingles fluido y te acostumbras a utilizarlo pero claro es tu opción y también desconozco que Ayúda económica o presupuesto tengas .
Saludos
 

FER

Well-Known Member
Eso de estudia runa segunda carrera nunca termina bien.. Sobre todo porque para ejercerla necesitas experiencia y dudo mucho que puedas volar y ser licenciado al mismo tiempo..

Por lo que el dia que te quedes sin poder ser piloto tienes tu segunda carrera pero dudo que alguien te contrate con edad y sin experiencia..

En todo caso con lo que ganes de piloto invierte en uno o varios negocios entonces si tendras un verdadero respaldo economico que esperemos nunca ocupes y sea mas bien un ingreso extra..

Y apoyo a todos los que dicen que dejes de perder el tiempo y te metas a volar YA!
 

AlanVirr

Member
Eso de estudia runa segunda carrera nunca termina bien.. Sobre todo porque para ejercerla necesitas experiencia y dudo mucho que puedas volar y ser licenciado al mismo tiempo..

Por lo que el dia que te quedes sin poder ser piloto tienes tu segunda carrera pero dudo que alguien te contrate con edad y sin experiencia..

En todo caso con lo que ganes de piloto invierte en uno o varios negocios entonces si tendras un verdadero respaldo economico que esperemos nunca ocupes y sea mas bien un ingreso extra..

Y apoyo a todos los que dicen que dejes de perder el tiempo y te metas a volar YA!

De donde sacas que estudiar dos carreras nunca termina bien? al contrario tiene muchos beneficios, de hecho en USA ya es requisito de las aerolíneas que tengas un título universitario.
 

AlanVirr

Member
Si tienes el dinero para hacer la de piloto ya, pues salte y hazla, si no, mejor termínala y continuas con la de piloto, al final terminaras siendo un aviador muy completo y tendrás un titulo en ingeniería y otro como técnico superior universitario, aparte si por alguna razón te quitan tu licencia para volar o no hay trabajo ya tienes otra carrera de donde agarrarte :)
 
Arriba