Despegue Abortado Vuelo Y4201 VER-MTY A319 N503VL

edflyer

New Member
Buen día a toda la comunidad:

El día de hoy regresando a MTY desde VER con mi familia sucedió un despegue abortado en el vuelo Y4201 de Volaris con un equipo A319-132 MAT. N530VL. El Capitan inmediatamente instruyo a la tripulación que tomaran sus posiciones. Estoy seguro y a los comentarios de los expertos del Foro todo ocurrió al inicio de V1. Postreriormente se comunico por el altavoz de la cabina y menciono que una aviso en la computadora y en cumplimiento de las Políticas de Seguridad de la Aerolina el despegue debia ser abortado.....

Su servidor solo se explica el incidente la siguiente manera:

1. Posiblemente olvidaron cargar al en la computadora de vuelo en el "Check" previo a dejar la posición en el edificio Terminal?

2. Inmediatamente de que el avión disminuyo su velocidad, se detuvo y nos dieron la información una Avioneta Cesna de Maya Air Aterrizo, por lo cual el radar de trafico alerto y detuvo el despegue???

Mucho agradeceré sus comentarios y terminar con mi basta Ignorancia.

ATTE. Y Saludos "Sano y Salvo" desde MTY
 

Britmex

Active Member
Abortar un despegue es cosa seria y ninguna de las razones que comentas son válidas. Antes de V1 y despues de 80kt solo se hace por fuego, paro de motor, falla de controles o winshear, cosas que no sucedieron por lo que puedo leer.

Tampoco creo que haya sido proximo a V1 y lo mas seguro es que haya sido una indicacion (master caution) como una puerta no asegurada o una vibracion anormal.

Lo del Maya Air dudo que haya tenido algo que ver. Ningun trafico puede aterrizar si hay otro en la pista.
 

Thrust

Member
Esta medio revuelts la informacion, Maya Air no tiene cessnas y no,estpy seguro,si de hecho buela a Veracruz, en Veracruz hay dos,pistas y podris ser posible en teoris que por un error hubiers aterrizado en la otra psits que cruza la psita por la que el avion de volaris,estaba esdepegando,ympor eso sborto, es remota la posibilidad pero,pdoria ser

Pero,la,razon que dio el capitan es valida, no es que hayan olvidado poe rle algo a la computadora sino que tal vez durante la carrra de despegue se encendio algun mensaje ambar o rojo relaciooando,a los motores o alos,controles de buelo o sea un sviso,que slgo de los motores o de los,controles de vuelo estaba fallando y si eso ocurre durante la carrera de despegue incluso arriba de 100 nudos pero,sntes de v1 es motivo de sbortar y no despegar asi
 
Buen día a toda la comunidad:

El día de hoy regresando a MTY desde VER con mi familia sucedió un despegue abortado en el vuelo Y4201 de Volaris con un equipo A319-132 MAT. N530VL. El Capitan inmediatamente instruyo a la tripulación que tomaran sus posiciones. Estoy seguro y a los comentarios de los expertos del Foro todo ocurrió al inicio de V1. Postreriormente se comunico por el altavoz de la cabina y menciono que una aviso en la computadora y en cumplimiento de las Políticas de Seguridad de la Aerolina el despegue debia ser abortado.....

Su servidor solo se explica el incidente la siguiente manera:

1. Posiblemente olvidaron cargar al en la computadora de vuelo en el "Check" previo a dejar la posición en el edificio Terminal?

2. Inmediatamente de que el avión disminuyo su velocidad, se detuvo y nos dieron la información una Avioneta Cesna de Maya Air Aterrizo, por lo cual el radar de trafico alerto y detuvo el despegue???

Mucho agradeceré sus comentarios y terminar con mi basta Ignorancia.

ATTE. Y Saludos "Sano y Salvo" desde MTY
Que????!!!!!

El procedimiento completamente normal de abortar un despegue puede ser solo por una causa... a no espera.... puede ser por 1000000 causas!

Es una parte preparada y completamente normal del procedimiento en cabina, las causas pueden ser variadas desde una lectura anormal en la aceleración de los motores, alguna vibración en motor o superficie, como comentan un Master Warning o Master Caution, es imposible que como pasajero determines si estaba cerca de V1 ya que esta velocidad la determina el peso y balance de la aeronave junto con otros factores como la elevación y la temperatura.

Respecto a tus causas probables...

1. No, definitivamente no creo que se les "olvidara" cargar algo en el FMS, no es como que se te olvide subir el GPS al coche, todo va por procedimientos establecidos y checklist, con debidos pasos bien detallados para no tener ninguna distracción en la parte mas sensible, el despegue.

2. La Avioneta (Aeronave Ligera) Cesna (CESSNA) tampoco creo que sea el caso, aunque una indicación del control de transito aéreo bien pudo indicar a la tripulación que efectuara la maniobra, trafico cruzando trayectoria y otras muchas causas. Pero definitivamente el radar de trafico (Que es eso? TCAS? no detiene ni modifica un despegue.

Te sugiero que no especules causas, como pasajero realmente solo te queda poner tu confianza en el profesionalismo de la tripulación y creer lo que te comunique la misma.

Que bueno que preguntas para que puedas adquirir mas conocimientos y sean mas objetivas tus observaciones, así aprendemos todos, todos los días.

Saludos!!
 
Esta medio revuelts la informacion, Maya Air no tiene cessnas y no,estpy seguro,si de hecho buela a Veracruz, en Veracruz hay dos,pistas y podris ser posible en teoris que por un error hubiers aterrizado en la otra psits que cruza la psita por la que el avion de volaris,estaba esdepegando,ympor eso sborto, es remota la posibilidad pero,pdoria ser

Pero,la,razon que dio el capitan es valida, no es que hayan olvidado poe rle algo a la computadora sino que tal vez durante la carrra de despegue se encendio algun mensaje ambar o rojo relaciooando,a los motores o alos,controles de buelo o sea un sviso,que slgo de los motores o de los,controles de vuelo estaba fallando y si eso ocurre durante la carrera de despegue incluso arriba de 100 nudos pero,sntes de v1 es motivo de sbortar y no despegar asi
No se que onda con tu forma de escribir pero bueno, Mayair si Vuela a Veracruz, y La Pista 09-27 ya se encuentra cerrada por lo que no le veo sentido a estos comentarios.......
 
Arriba