TAM A330 Rio de Janeiro Sao Paulo GOL 737

Zen

Member
Hola a todos, les comparto mi último viaje a Brasil, específicamente a Rio de Janeiro y Sao Paulo, en diciembre me encontré una muy buena tarifa por $4332 pesos redondo volando por TAM sin dudarlo lo compre

y este el resultado: volé por volaris al DF y el vuelo en sí sin novedad, todo igual, llegamos y directos a los mostradores de TAM a facturar, el check in fue rápido y el personal de TAM muy amable, triste ver los antiguos mostradores de Mexicana abandonados, pero bueno esa es otra historia.

Como teníamos un tiempo considerable de escala, visitamos el Salón Visa a esperar el abordaje... el estuvo asignado en la puerta 22, a las 13:35


TAM airlines
Airbus A330 Vuelo JJ8113
MEX- GRU

Este vuelo me fue difícil dormir, salimos a las 16:35 de Ciudad de México llegando a las 6:00 am hora local de Sao Paulo una jornada fuerte, pero bueno estas en Brasil, no pasa nada... El servicio de TAM se me hizo un poco similar a LAN, me imagino el porqué, no me puedo quejar la tripulación muy amable hablaban muy poco español pero trataban de entender pacientemente aunque no hubo problema ingles básico y listo, todo muy bien en cuanto los asientos a mi parecer muy incómodos, en este A330, en el avión de regreso fueron más cómodos, el entretenimiento abordo consistió en películas a la carta, música, juegos e información del vuelo, el mapa no funcionaba, el servicio consistió en rabioles con queso o carne con arroz, acompañados con ensalada y un pequeño postre cuatro rondas de bebidas y a "dormir" yo mido 1.62 y me fue difícil estar cómodo y espacio reducido, pero por esa tarifa se me olvido jajajaja.
Les dejo unas fotos del Magic Red Carpet escondido y algunas del vuelo






 

jor1

Active Member
Tu reporte me es de gran ayuda ya que próximamente espero hacer este viaje, solo que mi destino final sería Brasilia..

Saludos y gracias!
 

panxuus

Active Member
Hola amigo, gracias por tu reporte. El A330 tenía que configuración de asientos?
Y entre LAN y TAM, cual te parece mejor ?
Gracias. :)
 

Zen

Member
Hola amigo, gracias por tu reporte. El A330 tenía que configuración de asientos?
Y entre LAN y TAM, cual te parece mejor ?
Gracias. :)
2 - 4 - 2 y el servicio en si es bueno muy similar a LAN pero sin duda el viaje en LAN pasado, por mucho fue !ejor, es decir voy por LAN
 
Última edición:

Zen

Member
Gol 737-800 sao paulo - rio de janeiro

GRU - SDO
Mi siguiente vuelo fue con Gol en un 737 - 800, la terminal 3 de Sao Paulo, luce vieja y poco amigable a mi punto de vista... un mundo de diferencia comparando con la terminal de TAM internacional, obviamente entiendo que este era un vuelo nacional, pero si existe mucha diferencia.
El avión fue un 737-800 sky interior, muy limpio, todo bien, la tripulación amable, todo bien hasta que ya pasaban 20 minutos de retraso que se convirtieron en 1 hora, ya que había 4 maletas documentadas en el avión pero los pasajeros no se presentaron... al final terminaron retirando las maletas y por fin despegamos. El servicio consiste en Agua natural de cortesía y todo lo demás a la venta. en fin el vuelo tranquilo y buenas vistas.
les dejo algunas fotos y un vídeo del aterrizaje en Santos Dumont, me gusto mucho este aeropuerto pequeño pero bonito y desde el pan de azúcar se obtienen vistas hacia la pista con despegues y aterrizajes muy buenos.








el maracana
 

crispin600

Member
Yo también compré este mismo vuelo en ese precio, la verdad me gustó mucho el servicio de TAM en general. Mido 1.73 y el asiento me pareció muy cómodo. Brasil increíble! Ya estoy buscando fecha para regresar jajaja. La configuración del avión es 2-4-2, tengo algunas fotos, luego escribo el reporte!

Zen, esa playa en la foto de las rocas es Leme?
Saludos!
 

Zen

Member
Es verdad la configuracion, aunque en la fila 38 cambia a 3, la verdad no recuerdo si era Leblon o la que citas y coincido Brasil es hermoso sin duda regreso, si encuentras oferta, avisas jajajaja saludos
 

crispin600

Member
Yo viaje en la fila 22, no me di cuenta que mas atrás la configuración es 2-3-2!
Ahí estamos pendientes con las ofertas! jajaja
 

flymzt

Well-Known Member
Buen reporte!!! Un duda quiero ir Rio de Janeiro en los proximos meses, que tan caro es? me han comentado que es algo caro comer, nos podrias poner los precios en reales o dolares de algunas cosas? te lo agradeceria mucho
 

Zen

Member
Buen reporte!!! Un duda quiero ir Rio de Janeiro en los proximos meses, que tan caro es? me han comentado que es algo caro comer, nos podrias poner los precios en reales o dolares de algunas cosas? te lo agradeceria mucho

Pues relativamente algo caro:
ATRACCIONES:
El Pan de Azúcar cuesta $62 reales (si tienes credencial de estudiante 50% de descuento)
El tour al Cristo de corcovado: $53 reales
Acceso al Maracana: $24 reales

El metro y transporte público cuesta 3.50 reales, El taxi si van 4 personas no es tan caro del aeropuerto Santos Dumont a mi hotel me costo 50 reales.

Una comida cuesta al rededor de 50 a 60 reales aproximadamente. los "sucos" jugos naturales muy buenos con algún bocadillo 10 reales, la cerveza 5 reales nacional 8 Budweiser, es la que mas venden. La renta de sillas en la playa 7 reales todo el día, sombrilla $10 reales.

No se si tienes alguna duda en particular, con gusto te puedo ayudar
 

Zen

Member
Buen reporte!!! Un duda quiero ir Rio de Janeiro en los proximos meses, que tan caro es? me han comentado que es algo caro comer, nos podrias poner los precios en reales o dolares de algunas cosas? te lo agradeceria mucho
No se si te sirvan estas fechas pero la tarifa esta atractiva con Aeromexico
 

manuel osorio

Active Member
Yo acabo de regresar de Rio, una ciudad que verdaderamente les recomiendo , les comparto 2 fotos desde donde se aprecia el aeropuerto en todo su esplendor, una desde el pan de azúcar y la otra desde un helicóptero que nos llevo a conocer Rio desde las alturas, esta ultima foto con avión por aterrizar incluido.



hosting imagenes
 

manuel osorio

Active Member
El tipo de cambio actual es mas o menos 5 por 1, el trasporte publico, muy eficiente por cierto (buses y metro) cuesta 3:40 por viaje y hay mucho restaurantes con buffet, a partir de los 18 reales, no incluye bebida que cuesta como 5 reales (coca, fanta ,etc)
 

cmferco

Member
salimos a las 16:35 de Ciudad de México llegando a las 6:00 am hora local de Sao Paulo

muy parecido el vuelo que hace tiempo o mucho tiempo tenia varig yo tampoco pude dormir (era mi primer viaje largo en distancia y en horas) y como no uso reloj se me hizo una eternidad
 

charey_eu

New Member
Rio de janeiro

salimos a las 16:35 de Ciudad de México llegando a las 6:00 am hora local de Sao Paulo

muy parecido el vuelo que hace tiempo o mucho tiempo tenia varig yo tampoco pude dormir (era mi primer viaje largo en distancia y en horas) y como no uso reloj se me hizo una eternidad
Yo quiero una promoción de esas, no conozco Rio de Janeiro pero realmente deseo conocer, tengo algunos amigos por facebook con los que platico a diario. Realmente espero pronto poder ir..
 

Zen

Member
Yo quiero una promoción de esas, no conozco Rio de Janeiro pero realmente deseo conocer, tengo algunos amigos por facebook con los que platico a diario. Realmente espero pronto poder ir..
En estos momentos existe una promo a Sao Paulo en 360 USD saliendo de puebla con escala en Panama por Copa Airlines y saliendo del DF O GDL 100usd más, es buen precio

Aquí cheque esa promoción por si te interesa
http://gurudeviaje.com/sao-paulo-o-...puebla-saliendo-del-df-o-gdl-por-100-usd-mas/
 
Arriba