Pasos a seguir para examen medico CENMA-SCT REQUISITOS

chava

New Member
He visto por muchos post de dudas que se tienen acerca del examen medico del CENMA bueno pues decidi aqui poner todos los pasos a seguir y procedimientos esto con el fin de tener menos dudas y de ir a la segura.

Bueno pues al menos en mi caso me hize el examen ya que hare la de oficial de operaciones y es un requisito importante como ya sabemos.

El primer paso es tener el telefono para sacar la cita: " 01-800-900-0013" esto es un conmutador que te va diciendo las diferentes opciones para el examen es la numero "2"

Una vez que te contestan te piden datos etc etc te dan fecha y lugar de la cita, esto es muy importante a todos los que llamen preguntes los requisitos que te piden para la cita ya que les tienes que estar preguntando duda por duda y por si las dudas jaja aqui pongo los requisitos:

*Acta de nacimiento original y 2 copias (el acta original se la quedaran)
*Curp original y 2 copias
*Identificacion oficial original y 2 copias (IFE,cartilla,pasaporte)

NOTA IMPPRTANTE: en la entrada te pediran una identificacion y te daran un gafete de visitante, puedes dar la licencia de manejo, pasaporte, cartilla ya que es otro de los problemas en la entrada se quedan con una identificacion y al examen debes de llevar otra identificacion y muchos solo llevan el IFE

NOTA IMPORTANTE: cuando pidas los requisitos via telefonica te diran que tienes que descargar la ficha del banco para pagar el examen cuesta $1,465.00, y la cosa es que debes entrar a la pagina de la SCT buscar donde diga "mdicina preventiva" luego "tramites en linea" pero la cosa es que a la hora de seguir los pasos marcara error, NO TE PREOCUPES!!!! en la cita te daran la ficha con la que debes de ir a un banamex por lo regular hay una sucursal dntro del lugar de la cita y depositaras la cantidad mencionada.

Ahi mismo te diran para que es tu examen, obvio modo aereo oficial de operaciones,tecnico en mantenimientos,sobrecargo,piloto etc etc.

Despues ya viene el examen medico

Continua 2da parte
 
Última edición:

chava

New Member
Examen medico CENMA-SCT 2pa parte

Te tomaran la foto inmediatamente de eso ya pasas a la primera pueba que es prueba de orina, posteriormente TE SACAN SANGRE lo resalto ya que las agujas a muchos nos ponen nerviosos jaja te sacan 2 tubitos, te hacen pruebas en los pulmones, electrocardiograma para ver como anda la matraca jeje, pasas con el odontologo para ver cuantas caries tenemos jaja te revisan oidos y vista, te hacen un miniexamen psicologico donde te hacen diversas preguntas.

Nota importante: No debes de haber consumido alimento 8 horas antes del examen

Finalmente de dicen que puedes ir a comer y en un par de hora tienes que regresar para que te llamen y te den tus resultados, ACLARO QUE LAS 2 HORAS SON SIMBOLICAS A MI ME LOS DIERON EN UNA HORA Y CUARTO ATENTOS EN ESO NO SE LES VAYA A PASAR.

Ahora en caso de que se vaya a REVALIDAR LICENCIA tambien se hace el examen medico pero dentro de los requisitos piden COMPORBANTE DE DOMICILIO A NOMBRE DEL QUE HACE EL EXAMEN eso es una barbarie muchos no tienen los recibos a su nombre o rentan etc etc lo que hay que hacer es sacar una CONSTANCIA DOMICILIARIA en el municipio o delegacion donde viven o sacar el ESTADO DE CUENTA DEL BANCO EN EL QUE ESTEN.
Lo digo por que a mas de 10 los regresaron por ese pequeño detalle

Bueno espero sirva este post si hay mas recomendaciones no duden es postearlas

saludos...
 

silpheed

New Member
que tal, gracias por compartir este post, yo igual haré mi examen para Oficial de Operaciones, pero tengo una duda:
aproximadamente en cuantos días te dan la cita?
de antemano gracias por la información, saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Depende de que tan lleno tengan, aveces te dan cita para un mes después otras en la misma semana o a la siguiente, yo he tenido la suerte de que siempre ha sido a la semana.
 

LJ31A

Active Member
Mejor vayan al laboratorio médico Polanco, cuesta lo mismo y ahi sí te tratan como ser humano, aceptan efectivo y no hay problemas con el comprobante de domicilio.
 

silpheed

New Member
Mejor vayan al laboratorio médico Polanco, cuesta lo mismo y ahi sí te tratan como ser humano, aceptan efectivo y no hay problemas con el comprobante de domicilio.
pues me mandaron a "Medicina Preventiva del Transporte" que esta cerca del metro hangares, en las instalaciones de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación, sobre Av. Fuerza Aérea Mexicana, a ver que tal me va!
 

cap macias

Member
Mejor vayan al laboratorio médico Polanco, cuesta lo mismo y ahi sí te tratan como ser humano, aceptan efectivo y no hay problemas con el comprobante de domicilio.

cap. ese laboratorio es valido ante la dgac?, QUE PRECIO TIENE, y en donde esta exactamente, tendras el numero para cita-?. es mi primer examen de medicina de aviacion.
 

Andyfr

New Member
Mejor vayan al laboratorio médico Polanco, cuesta lo mismo y ahi sí te tratan como ser humano, aceptan efectivo y no hay problemas con el comprobante de domicilio.
Hola ! Gracias por la recomendación! Oye una pregunta en caso de tener una muela tapada , sí te dan el certificado o no?
 
Arriba