se puede obtener la licencia FAA privada con bimotores aparejada a la dgac mexicana?

buenas noches alguien sabe si se puede solicitar la licencia FAA aparejada a la mexicana y que tambien incluya bimotores, en mi caso tengo comercial dgac pero necesito la privada con bimotores (foreight license) ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡
 

mav-mg1

Active Member
Sii, si se puede. De hecho es un proceso muy sencillo.. Por ahi lo explique a detalle en otro tema. Sugiero lo busques, para no tener q escribir todo de nuevo
 
El mismo dia q vas a hacer tu tramite al FSDO, te entregan tu "constancia".
Que es una vil hoja de papel q te certifica q eres piloto privado basado en una licencia mexicana.

Eso en lo q te llega el plastico.

La bronca está en q el mugroso papel ese no lleva ningun sello ni nada, y aki en mex la honorable dgac muchas veces no lo acepta como válido, alegando q eso lo puede hacer cualkiera en Word.. Y luego no te kieren dejar volar..

Lo bueno es q tu licencia no se tarda ni 15 dias en llegarte.

Ahora bien, el tramite completo de CPL DGAC a FAA ( ya lo habia comentado en otro tema):

Primero tienes q ir a convalidar a PPL en un FSDO. Para esto tienes q sacar cita (no te reciben para este tramite si no tienes cita) y para la cita tienes q llenar un formato q descargas de la pag de la FAA y mandarlo por fax..

La FAA lo que hace en ese momento es mandar a DGAC una solicitud de informacion de tu licencia, para verificar que tu licencia realmente exista (con las capacidades suscritas) y q no este suspendida o revocada..

Se supone q la DGAC no debe tardar en contestarle a la FAA, pero ya sabes como son.. Tentoncs yo estuve hable y hable por telefono hasta q mandaron el oficio a la FAA..

Cuando vas a tu cita en el FSDO, la licencia q te autorizan es PPL con multiengine. Nada mas. Y esta basada en tu licencia mxa. Esto kiere decir q si se vence tu licencia mxa, automaticamente la FAA tmb..

Ya una vez con esto, ya puedes proseguir a sacar tu IR (instrument raiting), para lo cual, van a verificar que cumplas con los requisitos de horad de vuelos y x-country's q marcan los FAR's.

Si cumples con todo, ya nada mas es cuestion de presentar tu written test y tu check ride (con su respectivo oral check)

El dia de tu check ride (obviamente si apruebas) te entregan otra constancia ahora de PPL pero con IR.

De esta misma forma debes sacar tu CPL: cumplir con los requisitos (hrs y xcountry's q marca la ley, hrs nocturnas, etc.), hacer el written, el oral y el check ride..

Si cumples con todos los requisitos, el tramite de todo eso es super rapido..

Igualmente, ya teniendo la CPL, ya puedes aplicar para la lic de ATP.. Lo cual consistiria en hacer el mismo proceso.

Cabe mencionar, que en cuanto tu apruebas el check ride de commercial, tu obtienes (por lo pronto la misma constancia mugrosa, en lo q te llega) la licencia. Pero ésta ya es independiente, ya no depende de la licencia mexicana.

En ese proceso yo me avente como 2 semanas. Pero esq a mi me faltaban acumplir con el requisito de hrs de vuelo nocturno (me faltaban unas cuantas hrs) y un X-country de mas de 300 nm, y no me acuerdo q otras cosas.. Pero la vdd si es muy rapido..

Saludos
Última edición por mav-mg1; 02-mar-2012 a las 10:38
 
capitan marv-mg1 le doy humildemente las gracias por su contestacion y me tome el atrevimiento de buscar tal y cual me lo indico usted y volverlo a poner en la pagina esta informacion es por demas super valiosa para mi y para muchisimos compañeros que no saben que hacer en cuanto a este tramite, me despido muy agradecido por su apoyo y le reitero la seguridad de mis atenciones en cualquier apoyo o ayuda que en un futuro requiera de un servidor, me encuentro en la ciudad de villahermosa, tabasco el dia que vengas aca tiene usted a un amigo. atte jorge oropeza piloto aviador.
 

mav-mg1

Active Member
capitan marv-mg1 le doy humildemente las gracias por su contestacion y me tome el atrevimiento de buscar tal y cual me lo indico usted y volverlo a poner en la pagina esta informacion es por demas super valiosa para mi y para muchisimos compañeros que no saben que hacer en cuanto a este tramite, me despido muy agradecido por su apoyo y le reitero la seguridad de mis atenciones en cualquier apoyo o ayuda que en un futuro requiera de un servidor, me encuentro en la ciudad de villahermosa, tabasco el dia que vengas aca tiene usted a un amigo. atte jorge oropeza piloto aviador.
Muchas gracias Jorge, apenas lei este mensaje.
Te deseo mucho exito.

Saludos!
 

TSA-FAA CFI

New Member
Un certificado de la FAA que es directamente de la FAA, la FAA le llama "Standard Certificate", que esta basado en nada. Pero si necesitas un certificado de la FAA basado en tu licencia Mexicana y que tu "provisional" igual a FAA "Temporary Airman Certificate", este sellado por alguien autorizado por la FAA, si es posible.

Lo que pasa es que cuando lo hacen solos este tramite, les falta un paso mas que dar para terrminar ese tramite completamente y poder recibir ese sello que busca. Ese sello of firma de alguien autorizado por la FAA pero en tu bitácora de vuelo. Una ves con ese sello en su bitacora de vuelo, autorizado por la FAA, solo así la DGAC debe de tratar tu "Temporary" como si fuera tu plástico, la FAA le llama a ese plástico "Permanent Certificate'.

Ese sello y todo adiestramiento para cualquier certificado de la FAA desde Privado hasta ATP, la FAA permite todo esto en México menos el ultimo vuelo no el "checkride" ese si ay que presentar maniobras y unas preguntas y el mismo día pueden regresar a México con su certificado directamente de la FAA "Standard Certificate" sin basada en nada y sin tener que ir a vivir a los Estados Unidos por meses. Todo se hace aquí en México y solamente un día en los Estados Unidos y se acabo.

Este systems adiestramiento FAA en México ahora es posible.
 
Un certificado de la FAA que es directamente de la FAA, la FAA le llama "Standard Certificate", que esta basado en nada. Pero si necesitas un certificado de la FAA basado en tu licencia Mexicana y que tu "provisional" igual a FAA "Temporary Airman Certificate", este sellado por alguien autorizado por la FAA, si es posible.

Lo que pasa es que cuando lo hacen solos este tramite, les falta un paso mas que dar para terrminar ese tramite completamente y poder recibir ese sello que busca. Ese sello of firma de alguien autorizado por la FAA pero en tu bitácora de vuelo. Una ves con ese sello en su bitacora de vuelo, autorizado por la FAA, solo así la DGAC debe de tratar tu "Temporary" como si fuera tu plástico, la FAA le llama a ese plástico "Permanent Certificate'.

Ese sello y todo adiestramiento para cualquier certificado de la FAA desde Privado hasta ATP, la FAA permite todo esto en México menos el ultimo vuelo no el "checkride" ese si ay que presentar maniobras y unas preguntas y el mismo día pueden regresar a México con su certificado directamente de la FAA "Standard Certificate" sin basada en nada y sin tener que ir a vivir a los Estados Unidos por meses. Todo se hace aquí en México y solamente un día en los Estados Unidos y se acabo.

Este systems adiestramiento FAA en México ahora es posible.
Disculpa, he estado dandole seguimiento a estos temas de dgac -faa, a quien te refieres con alguien autorizado por la FAA?
 

TSA-FAA CFI

New Member
Disculpa, he estado dandole seguimiento a estos temas de dgac -faa, a quien te refieres con alguien autorizado por la FAA?
A mi. Yo eh estado autorizado por la FAA desde 1989 en los Estados Unidos pero ahora estoy en México. Esas reglamentaciones que mencione solo son 4 de las 20 reglamentaciones que puedo certificar en México. La que la FAA les mencionan a los aviadores cuando van por su certificado temporal es la 61.56 Flight Review. Muchos aviadores en México desconocen esta reglamentación y eso causa "Not incomplience" y esto causa un "Unsafe airman".
 
Arriba