capacidad instrumentos dgac a faa

Cap.Mike

New Member
Que tal haber si alguien puede informarme acerca de este tema. he visto muchos aqui q hablan de sacar faa enviando tu licencia y haciendo un examen oral, pero este proceso solo te consigue una licencia q es dependiente de tu licencia mexicana.
yo saque la faa privada primero, vine a mexico, convalide y me dieron mi licencia de p. privado, meses despues saque en monterrey mi capacidad de instrumentos, ahora lo q quiero es sacar instrumentos en mi faa. Mi duda aqui es si hay manera de convalidar la mexicana obviamente de manera q la faa sea completamente independiente como la privada q ya tengo. no se si para esto tenga q hacer todo el curso o simplemente hacer en examen teorico, oral y el practico.
de antemano les agradezco el aporte
saludos
 

Cap.Mike

New Member
muchas gracias por la pronta respuesta mav-mg1, este proceso q me envio aplica si yo ya tengo la ppl? por lo q entiendo tienen q verificar mi licencia mexicana, y despues ya tendria derecho solo presentar el checkride correcto?
un saludo
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
muchas gracias por la pronta respuesta mav-mg1, este proceso q me envio aplica si yo ya tengo la ppl? por lo q entiendo tienen q verificar mi licencia mexicana, y despues ya tendria derecho solo presentar el checkride correcto?
un saludo
Si la carta que recibiste no tiene más de 6 meses, sólo tienes que hacer el escrito de instrumentos que es muy fácil y te sale en 140 dólares creo y ya vas a al fsdo, te ponen instrumentos en la faa sí no lo has hecho si tendrás que volver hacer el proceso de la verificación o en su caso meter papeles al tsa pagar huellas inscribirte en una escuela y hacer todo el proceso, si te saldría mucho más caro así la vdd mejor mandas la carta de nuevo y haces el escrito y listo pones instrument Rating en tu faa.
 

TSA-FAA CFI

New Member
Si buscas FAA IFR rating directamente de la FAA, la FAA le llama a eso "Standard Certificate", no basado en nada.

Y porque no recibir ese adistramiento de la FAA aquí en México todo en Ingles con la persona autorizada por la FAA de aquí en México? La FAA permite este adiestramiento aquí en México siempre y cuando sea por la persona autorizada por la FAA.
 
Arriba