Escuadron Aereo 502 Solicita B738 Nuevos...

Antonio Espinosa

Administrator
En comunicado de la Cámara de diputados aparece publicado el siguiente escrito
Clave de Cartera:
15071320001

ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA FORTALECER LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE AÉREO DEL ESCUADRÓN AÉREO 502
se considera conveniente la adquisición de 2 (DOS) aviones Boeing 737-800 nuevos, que cuenten con el soporte logístico y técnico con el objeto de estar en condiciones de brindar el apoyo en la realización eficientemente de las múltiples operaciones que demanda el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como proporcionar este apoyo en casos especiales a la población civil, por lo que se reforzaría la flota operativa con la que actualmente cuenta el Escuadrón Aéreo 502, mismo que dispone de 3 (TRES) Aviones Boeing 727-200 operativos, que presentan la condicionante de su tiempo de servicio; que repercute en necesidades de mantenimiento mayor y por ende de su disponibilidad.
****Información Obtenida de la Pagina de FB de México Air Spotters MAS***

Probablemente si se Autoriza se apoyen de nuevo en Aeroméxico para su Adquisición.

Saludos
 

amraam

New Member
Y Boeing comienza a ganar mas terreno en el ámbito militar de México después de los satélites y el controvertido 787 ;Honestamente yo pensé que el CH-47F y tal vez hasta el AH-6i serían las próximas compras para la FAM en lo que resta del sexenio de EPN.


¿Y estos -800 serán versión de pasajeros o carga? Lástima por el 727, es un avión majestuoso, pero ya requiere jubilación...
 
Última edición:

aerojet

New Member
tengo el análisis de costo eficiencia del proyecto esta largo pero trae la información completa de esta adquisición alguien me puede ayudar a como subirlo ya que excede los 10000 caracteres permitidos
 

MR MXL

New Member
Aun cuando me encantaria ver nuevos 738 como parte de la FAM, no hacen falta mas C130's o similares que puedan transportar carga y efectivos, tengan la capacidad de usar pistas no preparadas, y puedan adecuarse para diversas misiones.

No puedo decir que me consta, pero aviones de este tipo, casi seguro estoy, terminaran con estrellas en su fuselaje volando solo al alto mando. Si no me equivoco uno de los 727's y un Spartan cuenta con mencionadas estrellitas.

Hay prioridades
 

Jorge Martinez

Administrator
TCO: costo total de propiedad. Lo mismo discutimos con el 787.

Que base se tiene del precio? Si es un TCO, al precio del avión agréguenle el costo estimado de combustible, lubricantes, mantenimiento, tripulaciones, adiestramiento, y depreciación por los próximos 15-20 años (lo que indique el estudio de costo de operación/propiedad)
 

Jorge Martinez

Administrator
Ya cheque el portal de inversiones del Gob. federal.

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/sistema_cartera_inversion/index.html

Chequen la solicitud 46691, clave de cartera 15071320001.

A grandes rasgos aclara que el gasto es a 15 años (el costo estimado de operar el avión durante 15 años).

El portal aclara que el costo de inversión a lo largo de 15 años es de 4 mil millones de pesos (266 Mdd) y estima que el monto total de operación y mantenimiento en esos activos será de 2 mil millones de pesos (133 Mdd).

Hagan sumas y ahí verán los 400mdd. Apliquen parámetros financieros (depreciación y/o inflación) y verán que esos 266 Mdd del costo de 2 aviones es en realidad más cercano a los 80 millones al día de hoy.
 
Pregunta a los que saben

Aun cuando me encantaria ver nuevos 738 como parte de la FAM, no hacen falta mas C130's o similares que puedan transportar carga y efectivos, tengan la capacidad de usar pistas no preparadas, y puedan adecuarse para diversas misiones.

No puedo decir que me consta, pero aviones de este tipo, casi seguro estoy, terminaran con estrellas en su fuselaje volando solo al alto mando. Si no me equivoco uno de los 727's y un Spartan cuenta con mencionadas estrellitas.

Hay prioridades
Buenas tardes amigos foristas! ¿Podría alguien comentar el precio de un Hércules de última generación con respecto a los 737-800? Tengo plena conciencia de que son aviones totalmente distintos en categoría y funciones, pero en mi quizás no tan conocedora opinión, considero que los Hércules serían de mayor utilidad para transporte de personal militar en sus diversas misiones o a la población civil en casos de evacuación y ya no se diga para carga de todo aquello que se ha requerido de la FAM. Gracias por orientarnos a aquellos que no tenemos las herramientas para entender estos temas. Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, retomando este tema apareció lo siguiente en otro espacio:

Me reportan que hace poco llegó un Boeing 737-800W para la FAM ex TRANSAERO.

En principio pienso que puede ser este B738:

Boeing 737-8MC 44437 5595
EI-RUS SB Leasing Ireland
ferried (again) 20nov15 SAT-MEX prior delivery to?

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Pero también leí un comentario en Internet de que sería tomado por la aerolínea japonesa ANA. ¿Alguien podría ayudarnos a verificar esta información?

¡Gracias de antemano!
 

Jonathan Parra

New Member
El avión ya esta listo y configurado aunque no podría decir con exactitud cual era, esta incluso próximo a volar la semana entrante.
 

CaptDelgallo

Active Member
No podía dejar ir la oportunidad. El chiste se escribió solo!!!!

"Refuerzos para la FAM; un ex TRANSAERO" jajajajaaaaa
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hola a todos, retomando este tema apareció lo siguiente en otro espacio:

Me reportan que hace poco llegó un Boeing 737-800W para la FAM ex TRANSAERO.

En principio pienso que puede ser este B738:

Boeing 737-8MC 44437 5595
EI-RUS SB Leasing Ireland
ferried (again) 20nov15 SAT-MEX prior delivery to?
FUENTE: Skyliner-aviation.de

Pero también leí un comentario en Internet de que sería tomado por la aerolínea japonesa ANA. ¿Alguien podría ayudarnos a verificar esta información?

¡Gracias de antemano!


Nuevecito Transaereo Nunca lo tomo al igual que el EI-RUR

**** Foto del B7378 EI-RUB***

Saludos
 
El primero es el 3526, es blanco.
Efectivamente, tiene esta matrícula, estos colores (aunque en la cola ya tiene una franja tricolor) y en unos minutos más va a realizar su "primer vuelo, con pasajeros" en la ruta MEX-MZT

Y también confirmo que es una aeronave con los señalamientos de seguridad e indicaciones están en ruso e inglés (no puedo confirmar si es que comentan MayerFM y Antonio Espinosa).
 
Última edición:
Arriba