dudas sobre carrera comercial

addie

New Member
hola buen dia, ahorita estoy estudiando para oficial de operaciones para poder pagar las horas de vuelo de la privada y de ahi irme para la comercial, pero las dudas que tengo son:


-cuales son los temas a ver en la carrera comercial?
- cuales son los costos de hora de vuelo en la comercial y en el simulador?
- cuantas horas de vuelo nececito?

me habian dicho que hay que tener horas primero en el bimotor para ir a la comercial

si me pueden proporcionar mas datos se los agradecere
 

memopilot

Member
hola buen dia, ahorita estoy estudiando para oficial de operaciones para poder pagar las horas de vuelo de la privada y de ahi irme para la comercial, pero las dudas que tengo son:


-cuales son los temas a ver en la carrera comercial?
- cuales son los costos de hora de vuelo en la comercial y en el simulador?
- cuantas horas de vuelo nececito?

me habian dicho que hay que tener horas primero en el bimotor para ir a la comercial

si me pueden proporcionar mas datos se los agradecere
Hola

1.- Los temas son
Aerodinámica
Meteorología
Comunicaciones
CTA
Reglamentación
Navegación
Operaciones Aeronáuticas
Sistemas del Avión
En algunas INgles y jeppesen

2.- Los costos varian, en promedio de 1900 a 2 mil y algo la hora. dependiendo el equipo
El sim en promedio 500 pesos la hora

3.- Para comercial necesitas 140 horas de vuelo real + las 40 que ya traes de privado para que sean 180 totales. Toma en cuenta que de estas 180; 15 son Instrumentos y 10 Bimotor

o sea 155 monomotor visual (contando las 40 de privado)
+ 15 Instrumentos (5 de noche)
10 bimotor

un TIP: nNo tienes que llevar un orden especifico. yo conozco compañeros que primero fueron privado obviamente, y como no había lana para volar, primero le añadieron la capacidad instrumentos a su licencia de privado, luego la capacidad bimotor y hasta el último hicieron las horas de monomotor. no hay un limite en cuanto a la fecha, pero todas las horas que vueles en fase de instrucción deben de estar respaldadas por un permiso de formación.

Si te tardas 5, 6, 7 años, deberas de comprobar que cada hora que volaste de cada fase; tenias un permiso válido.
En mi caso yo me avente 4 permisos jejejejjej
Solo al final cuando vayas a tramitar la licencia comercial. tendras que volar 10 horas durante los últimos 2 meses.

Ejemplo. Si vas al trámite el 20 de Octubre. las últimas 10 horas en tu bitacora deberán haberse volado del 20 de Agosto al 20 de Octubre (2 meses)


Saludos !!!
 
Arriba