Estudiar en Canada

GuillermoAN

New Member
Hola buenas tardes a todos, parece ser que este es un tema bastante común en este foro sin embargo he estado revisando y no hay ninguna información actualizada.

Les cuento un poco de mi situación y espero me puedan a ayudar a tomar una buena decisión con base en sus experiencias.

En noviembre estoy por cambiar de carrera hacia la aviación y tenia pensado entrar a una escuela en México (Praat o Escuela México), esto hasta que me dedique a la tarea de ver opciones fuera del pais específicamente en Vancouver y sorprenderme al ver que los costos son muy similares o incluso menores.

Mis preguntas son las siguientes.

1. Alguien conoce la escuela Professional Flight Center y si es así me gustaría saber como fue su experiencia aquí.

2.Que tanto me recomiendan estudiar fuera de México, considerando la convalidación y demas tramites que la gente pasa al volver al país lo recomendarían.

3.Considerando la diferencia en tiempos para terminar la carrera de piloto comercial en México (16 meses) vs Canadá (20 meses), actualmente tengo 32 anios consideran esto un impedimento para poder trabajar en el sector una vez terminado todos mis tramites.

4. Algún comentario de la EAM y PRAAT

Agradezco sus aportaciones.

SLDS
 

Patlani

Member
Hola buenas tardes a todos, parece ser que este es un tema bastante común en este foro sin embargo he estado revisando y no hay ninguna información actualizada.

Les cuento un poco de mi situación y espero me puedan a ayudar a tomar una buena decisión con base en sus experiencias.

En noviembre estoy por cambiar de carrera hacia la aviación y tenia pensado entrar a una escuela en México (Praat o Escuela México), esto hasta que me dedique a la tarea de ver opciones fuera del pais específicamente en Vancouver y sorprenderme al ver que los costos son muy similares o incluso menores.

Mis preguntas son las siguientes.

1. Alguien conoce la escuela Professional Flight Center y si es así me gustaría saber como fue su experiencia aquí.

2.Que tanto me recomiendan estudiar fuera de México, considerando la convalidación y demas tramites que la gente pasa al volver al país lo recomendarían.

3.Considerando la diferencia en tiempos para terminar la carrera de piloto comercial en México (16 meses) vs Canadá (20 meses), actualmente tengo 32 anios consideran esto un impedimento para poder trabajar en el sector una vez terminado todos mis tramites.

4. Algún comentario de la EAM y PRAAT

Agradezco sus aportaciones.

SLDS
Buen día,

No puedo contestar con firmeza tus preguntas pero te puedo dar algunos consejos en base a mi experiencia. Antes que nada debes de saber que los cursos de aviación no son estructurados como en una escuela convencional, es decir, no todos aprenden de igual manera y hay quienes tardan mas en aprender a volar que otros por lo que el precio que anuncia no siempre será el que vas a gastar. En mi experiencia, me tomó mucho mas horas de lo normal para poder aterrizar adecuadamente.

Estudiar en Canadá suena exótico pero tienes que recordar que allá neva y llueve constantemente por lo que en algunos momentos limitará las oportunidades para entrenar tus vuelos especialmente al principio de tu carrera porque volarás bajo reglas visuales o VFR (Visual Flight Rules). Dado esto, recomiendo (y muchos en foro también) que estudies en EEUU o en Canadá debido a que existen mas aeropuertos, escuelas y cultura de aviación. La meca siempre será en EEUU sin duda alguna.

La edad no tiene nada que ver, claro, habrá quienes vean un poco incómodo que tengas 32, 33 o 35 años pero lo que importa es lo siguiente: Experiencia. Es lo mismo como cualquier otro empleo, habrá jóvenes que a los 22 años tengan todo pero no están lo suficiente maduros para tener una gran responsabilidad. Tu edad puede ser una ventaja siempre y cuando tengas excelente estado de salud.

Mi recomendación personal es: Visita las escuelas. Toma un vuelo a Canadá y ve la escuela personalmente, habla con los instructores y, si puedes, toma un vuelo de práctica. Ve también a EEUU y conoce otras escuelas, igualmente en México, visita las escuelas y toma una decisión informada porque, indudablemente, será una inversión muy fuerte.

Sobre todo, no dejes que la edad u lo que otras personas digan de tu sueño. Entre mas tiempo dejes pasar mas lejos estará de alcanzarlo. Por lo menos, saca tu licencia de piloto privado, si aún así quieres seguirle, entonces echa todos los kilos al asador y no voltees atrás.
 

AlanVirr

Member
Es un ###### convalidar y te vas a tardar mas tiempo por la burocracia en México


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba