Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN/MMUN)

AlekzLH

Active Member
Aerolineas Argentinas volará a Cancun, desde el aeropuerto de Córdoba en Enero y Febrero de 2016 (Verano Austral) en A340-300

"El vuelo AR1378 operará los sábados partiendo del Aeropuerto Internacional “Ing. Taravella” de Córdoba a las 22:10, arribando a Cancún a las 04:41 hora local, mientras que el regreso como AR1379 también será los sábados, partiendo de la ciudad mexicana a las 9:00 y llegando a Córdoba a las 19:30 hora local."
 

AlekzLH

Active Member
A ######o y por qué Córdoba y no EZE?
Actualmente vuela EZE-CUN, están agregando COR-CUN. Es el segundo mercado mas grande también agregaron Vuelos a Miami desde Cordoba. Evita para los Cordobeses Mendocinos y otras ciudades cercanas conectar en Buenos Aires.
 

rusland

Active Member
Actualmente vuela EZE-CUN, están agregando COR-CUN. Es el segundo mercado mas grande también agregaron Vuelos a Miami desde Cordoba. Evita para los Cordobeses Mendocinos y otras ciudades cercanas conectar en Buenos Aires.
Disculpen mi ignorancia foro, no estaba enterado del EZE-CUN.
 

caribe7800

New Member
Y LAN nos mandará a partir de Noviembre la versión más grande del 787...según reporta Airlineroute.net

LAN Airlines from 07NOV15 plans to expand capacity on Santiago de Chile – Cancun – Miami route, with the introduction of Boeing 787-9 aircraft operation, replacing the -8. This service operates once a week.

LA582 SCL1025 – 1635CUN1805 – 1950MIA 789 6
LA583 MIA0730 – 0925CUN1055 – 2035SCL 789 6

LA does not have local traffic rights on Cancun – Miami sector.

The one weekly Santiago de Chile – Punta Cana – Miami service will also be operated by Boeing 787-9 from 24JAN16.

A su vez Delta entra a darle competencia a Alaska en la ruta de temporada Seatle-Cancún a mediados de Diciembre con un vuelo semanal.

Subject to Government Approval, DELTA from 19DEC15 plans to offer seasonal operation on Seattle – Cancun route, on board Boeing 757-200. Service operates on Fridays from Seattle, Saturdays from Cancun.

DL725 SEA2230 – 0715+1CUN 757 5
DL1900 CUN0815 – 1200SEA 757 6

Saludos...
 

Edgar Castro

Super Moderator
Qué tal? No sé si ya fue tratado esta nota en el foro pero me estoy enterando que Turkish Airlines será la primera aerolínea de Oriente Medio en volar a Cancún. Les dejo la nota.

http://puntomice.com/las-companias-arabes-miran-hacia-latinoamerica/

Excelente noticia!


A partir de mayo de 2016, Turkish Airlines será la primera aerolínea de Oriente Medio en volar a Cancún (México) con un vuelo semanal desde Estambul, mientras estudia llegar a Chile y Cuba ofreciendo enlaces a 250 destinos desde su hub de la capital turca. A partir de septiembre comenzará a operar el vuelo Estambul-Bogotá y mantendrá el enlace aéreo que ya ofrece entre Estambul y Argentina.


Según medios mexicanos, Emirates y Qatar Airways estarían estudiando la posibilidad de ampliar su red de rutas con la introducción del destino México.
 

AirMexico

New Member
Por fin CUN tendrá un vuelo de Turquía, ojalá y el mercado Arabe crezca con la llegada de Turkish! También el Gobernador dijo que andan en pláticas con Emirates para operar el vuelo Dubai-CUN-MEX.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Por fin CUN tendrá un vuelo de Turquía, ojalá y el mercado Arabe crezca con la llegada de Turkish! También el Gobernador dijo que andan en pláticas con Emirates para operar el vuelo Dubai-CUN-MEX.
La verdad es que no lo veo nada alejado a la realidad el que Emirates pronto pueda volar pasajeros de Dubai a Cancun!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace algún tiempo comentamos de esta solicitud:

Hola, las aerolíneas estadounidenses vuelan a Cancún desde una variedad de puntos en Estados Unidos pero Sun Country recién le solicitó al DOT operar una nueva ruta sin competencia: Fort Myers – Cancún, los vuelos serían dos veces por semana en Boeing 737-800 para 162 pasajeros, a partir del 1 de octubre de 2015.
Pero es apenas ahora que se anuncia el lanzamiento de los vuelos, a partir del 9 de octubre:

Sun Country Adds Ft. Myers – Cancun Route from Oct 2015
by JL
Posted at 0830GMT 01SEP15

Sun Country Airlines is adding a new routing to Cancun, which sees 2 weekly Minneapolis – Ft. Myers – Cancun operation from 09OCT15. Boeing 737-800 aircraft will operate this route on Tuesdays and Fridays.

SY515 MSP0655 – 1107RSW1200 – 1335CUN 738 25
SY514 CUN1425 – 1600RSW1725 – 1959MSP 738 25
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/09/01/sy-rswcun-w15/

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Thomson Airways lanzará nuevas rutas en 2016, una de ellas será a Cancún:

Thomson Airways Adds New Long-Haul Routes in S16
by JL
Posted at 0800GMT 02SEP15

Thomson Airways in summer 2016 is introducing a number of long-haul routes, which will be served by Boeing 787 aircraft. These routes will be served on weekly basis.

eff 02MAY16 Manchester – Aruba
eff 03MAY16 London Stansted – Cancun
eff 04MAY16 London Stansted – Orlando Sanford
eff 05MAY16 London Gatwick – Varadero
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/09/02/tom-s16longhaul/

Thomas Cook ya vuela entre London Stansted y Cancún, así es que Thomson será su primera competencia.

Saludos y buenas tardes.
 

XA-DLB

New Member
Hola una consulta veo que el cementerio de aviones de CUN ya han removido los 727s y el dc 3 para simulacros del crei, alguien sabe que paso con el albatros.
slds....
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola una consulta veo que el cementerio de aviones de CUN ya han removido los 727s y el dc 3 para simulacros del crei, alguien sabe que paso con el albatros.
slds....
Yo vi un Albatros en la rampa del FBO, pero parece estar en condiciones de poder volar, no se si es al que te refieras.
 

AirMexico

New Member
Alguien sabe porque aterrizó esta mañana un B747-400 de BA y después salió para el D.F? Viendo el radar apenas va a aterrizar en Ciudad de México, se me hace muy raro que aterrizara en CUN.
 

JPKNIGHT

Active Member
En la mañana de hoy hubo bastante niebla en el AICM, desviaron varios vuelos a alternos pero se me hace raro que haya sido un 744 de BA, ya que esos vuelos llegan por la tarde al AICM.

Saludos!
 

AirMexico

New Member
En la mañana de hoy hubo bastante niebla en el AICM, desviaron varios vuelos a alternos pero se me hace raro que haya sido un 744 de BA, ya que esos vuelos llegan por la tarde al AICM.

Saludos!
A mí igual se me hizo demasiado raro ver al BA B747 saliendo de CUN hacia MEX, por la hora que era y sabiendo que CUN no está nada cerca de MEX, si no me equivoco ese vuelo de BA a MEX entra por el norte de USA.
 

XA-DLB

New Member
lo rastree el flightdatar a las 03:30 am ya iba entrando a TAM e hizo el viraje a la izquierda rumbo a la península supongo que alguna contingencia por lo que considero ALTN CUN recordemos que es destino de ellos también, pero si se me hizo muy brusca esta desviación. lo estacionaron en la T1 junto a los magnis.
 
Arriba