Licencia Commercial FAA - DGAC

Capjavl

New Member
Hola alguien sabe que se necesita para convalidar la licencia FAA Comercial a Piloto privado con instrumentos y bimotores como americano?

Gracias
 
De comercial faa a dgac tienes que ir a licencias con el cap. Farias, es sencillo ya que no pasarás por el ciaac, sep etc.
 

Capjavl

New Member
Si la persona es nacida en estados unidos y se hace ciudadano mexicano, puede obtener la comercial de aqui?
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Si la persona es nacida en estados unidos y se hace ciudadano mexicano, puede obtener la comercial de aqui?
Solo los nacidos dentro del territorio mexicano pueden obtener licencia de Piloto Comercial. Como extranjero o nacionalizado únicamente podrás tener la Licencia de Piloto Privado.

Saludos
 
A

Alex.delvalle

Guest
Si la persona es nacida en estados unidos y se hace ciudadano mexicano, puede obtener la comercial de aqui?
Si tus papas son mexicanos pero naciste en el extranjero, eres mexicano por nacimiento :

ARTICULO 30. LA NACIONALIDAD MEXICANA SE ADQUIERE POR NACIMIENTO O POR NATURALIZACION.

A).- SON MEXICANOS POR NACIMIENTO:

I. LOS QUE NAZCAN EN TERRITORIO DE LA REPUBLICA, SEA CUAL FUERE LA NACIONALIDAD DE SUS PADRES.

II. LOS QUE NAZCAN EN EL EXTRANJERO DE PADRES MEXICANOS, DE PADRE MEXICANO O DE MADRE MEXICANA Y

III. LOS QUE NAZCAN A BORDO DE EMBARCACIONES O AERONAVES MEXICANAS, SEAN DE GUERRA O MERCANTES.
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Si tus papas son mexicanos pero naciste en el extranjero, eres mexicano por nacimiento :

ARTICULO 30. LA NACIONALIDAD MEXICANA SE ADQUIERE POR NACIMIENTO O POR NATURALIZACION.

A).- SON MEXICANOS POR NACIMIENTO:

I. LOS QUE NAZCAN EN TERRITORIO DE LA REPUBLICA, SEA CUAL FUERE LA NACIONALIDAD DE SUS PADRES.

II. LOS QUE NAZCAN EN EL EXTRANJERO DE PADRES MEXICANOS, DE PADRE MEXICANO O DE MADRE MEXICANA Y

III. LOS QUE NAZCAN A BORDO DE EMBARCACIONES O AERONAVES MEXICANAS, SEAN DE GUERRA O MERCANTES.
Correcto, aunque la Ley de Aviación Civil dice que no puedes tener doble nacionalidad.

Aqui el punto se pone interesante, porque obvio no vas a llegar a licencias a decir que tienes dos pasaportes. Yo si conozco un piloto el cual nació en otro país y hoy tiene su licencia comercial de la DGAC.

Saludos,
 
Eso era contestando la pregunta de que si tienes FAA y quieres sólo privado dgac, tu supongo que quieres la comercial y pues si te va a tocar el paquete completo mi buen.... Comienza por apostillar todos tus documentos y bitacora americana y haz una cita en la dirección de licencias en méxico df, donde te darán un oficio con todo lo que tienes que seguir para que te den tu licencia.

Todo el mismo proceso CIAAC, hrs de teoría, hrs de simulador, hrs de vuelo sigue vigente, amenos que tengas más de 2180 hrs de vuelo...
 

Dallas

New Member
Eso era contestando la pregunta de que si tienes FAA y quieres sólo privado dgac, tu supongo que quieres la comercial y pues si te va a tocar el paquete completo mi buen.... Comienza por apostillar todos tus documentos y bitacora americana y haz una cita en la dirección de licencias en méxico df, donde te darán un oficio con todo lo que tienes que seguir para que te den tu licencia.

Todo el mismo proceso CIAAC, hrs de teoría, hrs de simulador, hrs de vuelo sigue vigente, amenos que tengas más de 2180 hrs de vuelo...
Si cuentas con mas de 2180 cual es el procesó?
 

FER

Well-Known Member
Estoy por ir a USA a terminar de mi carrera podrian ayudarme a el proceso de "apostillar" mis horas..

La verdad es que e pasado por varias escuelas..
 
Apostillar

Que tal Fer 3 pasos muy simples,primero ve con un Notario Publico a que te saque copia de tu ultima oja de la bitacora el pondra en dicha copia su sello que lo respalda como veradero notario y que esta activo,esto lo comprobaras al ir al City Hall dode correspoda coroborar dicha autenticidad del Notario,en mi caso lo hice en la ciudad de Norwalk California dode inclucibe ellos a su vez estampan una carta del city hall comprobando el sello,una vez terminado este secillo tramite yo me fui al edificio federal del Down town de los ageles Ronald Rega donde final mente checan dichos requisitos y tambien ellos te sellan otra vez dichos papeles espero te ayude en algo mi explicacion.....saludos
 

bedollaz

New Member
Dallas dijo:
Si cuentas con mas de 2180 cual es el procesó?
Pregunta sobre las hrs de vuelo y el processo de convalidacion?? Yo tengo 1,250 hrs de vuelo en EEUU, habia escuchado que si uno tiene 1,500 el proceso de convalidacion es mucho mas sencillo, es cierto ?? es necesario tener mi certificacion ATP para que el proceso sea mas secillo en Mexico o con tener la 1,500 hrs en la bitacora notarizadas y apostilladas es suficiente? Y si el numero es 1,500 o 2,180 hrs las necesarias?SAludos y gracias.
 

FER

Well-Known Member
gerardo santos ruiz dijo:
ApostillarQue tal Fer 3 pasos muy simples,primero ve con un Notario Publico a que te saque copia de tu ultima oja de la bitacora el pondra en dicha copia su sello que lo respalda como veradero notario y que esta activo,esto lo comprobaras al ir al City Hall dode correspoda coroborar dicha autenticidad del Notario,en mi caso lo hice en la ciudad de Norwalk California dode inclucibe ellos a su vez estampan una carta del city hall comprobando el sello,una vez terminado este secillo tramite yo me fui al edificio federal del Down town de los ageles Ronald Rega donde final mente checan dichos requisitos y tambien ellos te sellan otra vez dichos papeles espero te ayude en algo mi explicacion.....saludos
Disculpa no entendi bien, primero vas a un notario normal y le pides que te certifique la ultima hoja de tu bitacora? Pero el como corrobora que lo que esta en la ultima hoja, es valido? y despues me dices que vaya al edificio federal? Pero de que institucion? Gracias y disculpa las molestias..
 
Fer, muchas veces la misma escuela te ayuda a apostillar los documentos. Hay veces en que el mismo director de la escuela va con el notario, y él firma los diplomas y/o la última hoja de bitácora ante el notario, y el notario; éste lo que hace es validar que tú estás firmando esos documentos ante sus ojos y que la firma no fue hecha por alguien más. Así también puedes ir tú, en ese caso, lo que vas a notariar son copias, copias de tus licencias, médicos, exámenes escritos, bitácora... es una "copia notariada"... ya los notarios tienen muchas veces un texto que agregan a las copias, donde dicen que tú te presentas ante él y según tu declaración esos documentos son verídicos. Ya que los tengas notariados, esos documentos hay que mandarlos apostillar. Eso se hace en la capital del Estado, en donde notariaste dichos documentos. También, muchos notarios tienen el servicio de apostillado y ahí mismo puedes hacer el trámite. Sino tendrías que ir a la capital, al "City Hall" y realizar el trámite tú mismo, no estoy muy seguro, pero creo es bajo cita, y en ese mismo día te lo dan. El apostillado lo que hace es que verifican que la firma del notario sea legítima, no revisan la veracidad de tus documentos. Al menos así fue mi caso, y así es como le hice... Espero pueda ser de ayuda. Saludos aviador!
 
Arriba