Revalidacion Licencia

Zero

Active Member
Hola compañeros, estoy a 2 meses de revalidar mi licencia de piloto comercial, pero no he volado, alguien del medio que me pueda echar la mano?
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Que tal Zero,

Si no mal recuerdo hiciste unas horas conmigo hace unos meses, yo te echo la mano para tu revalidada envíame un whats, saludos Cap.
 
Última edición:

Cirrus2388

Member
Una pregunta por que ya me hice un poco bolas y en licencia dicen una cosa y en la escuela otra yo cuento con la licencia de piloto privado con capacidades de instrumentos y multimotores saben si las horas de emergencias deben de ser en equipo monomotor o multimotor por q muchos me dicen q las puedes hacer en monomotor les agradecería muchísimo su respuesta saludos.
 
Última edición:

cap.lokin

Active Member
Pues te comento que yo revalide la de Comercial hace unos dias y lo que me pidieron es en mi caso, constancias de curso ALAR y CRM se pueden tomar intercalados o el mismo año, constancias de 2 hrs de emergencias en Monomotor y 2 hrs en Bimotor estas horas entran en las 10 que piden (6 VFR, 2 IFR, 2 Bimotor) no se si a ti te pidieron igual 10 ya que cuentas con capacidad IFR y Multimotor de ser asi serian 4 hrs en total de emergencias, lo que mas cuenta son las constancias que te proporciona la Escuela y tener certificadas las hrs que volaste en este caso ir super preparado a Licencias con copias, carta a Farias e indispensable llevar Bitacora!
Respecto a las emergencias entonces te pidieron 4?, 2 en monomotor y 2 en bimotor?

Saludos
 

cap.lokin

Active Member
Asi es, 2 hrs de monomotor y 2 de Bimotor con respectivas constancias.[/Q

Es a lo que me refería en otro tema aquí en el foto, que te piden lo que quieren aquí en México, ya que la ley marca 2 horas de emergencias en la aeronave que tripules.
Si yo tripulo un monomotor, ¿no se supone que con 2 horas de emergencias en monomotor estoy cumpliendo?
Claro, y con mis respectivas 2 horas de bimotor para conservar mi capacidad (pero no emergencias exclusivamente).

Un amigo revalido en otra parte del país y la inspectora que le revalidó le comento que en la Ciudad de México se sacan cosas de la manga las "autoridades"
 

dan777

Member
Se pide 1 hora de emergencia o bien las que pida el manual de procedimientos de la aeronave que tripules POR AÑO, la certificacion en bitacora debe de ir con sello de la escuela ya que en mexico no hay instructores independientes.
 

Cirrus2388

Member
Muchas gracias por su ayuda y ya te piden lo que quieren por que en los artículos nada más te piden dos emergencias ahora son 4 caray como va acabar esto!!
 

LJ31A

Active Member
¿Oigan y en esas horas no cuentas las horas de simulador en un curso recurrente o inicial del algún avión?
Súper idiotas los requisitos de la DGAC.

Yo fui a la comandancia de Toluca a certificar mis horas del Lear Matrícula N y me dijeron que no podían porque yo no tenía la capacidad de Learjet en mi licencia comercial mexicana... WTF Nuestra aviación es de tercer mundo.
 

Triple7

Well-Known Member
¿Oigan y en esas horas no cuentas las horas de simulador en un curso recurrente o inicial del algún avión?
Súper idiotas los requisitos de la DGAC.

Yo fui a la comandancia de Toluca a certificar mis horas del Lear Matrícula N y me dijeron que no podían porque yo no tenía la capacidad de Learjet en mi licencia comercial mexicana... WTF Nuestra aviación es de tercer mundo.
En cambio yo les escribi al FSDO preguntando que si en la bitacora de alla me podia anotar horas que hiciera con matricula mexicana a lo que me respodieron "son horas que volaste, claro que puedes", asi de facil.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
En cambio yo les escribi al FSDO preguntando que si en la bitacora de alla me podia anotar horas que hiciera con matricula mexicana a lo que me respodieron "son horas que volaste, claro que puedes", asi de facil.
recuerda que le mandaste carta a los que inventaron la aviación, los de aquí son los que quieren he charla a perder y hacer negocio atrás de sus escritorios a cuesta del trabajo de nosotros.
 

cap.lokin

Active Member
La verdad que poca... De esa gente, pidiendo tonterías de más sólo para sacar dinero.
La ley es la ley, y se debería respetar, pero mientras allá gente corrupta e ignorante la ley pasa a segundo término.
Pues suerte aviadores a ver como nos va ahora que nos toque revalidar.
Saludos
 

Triple7

Well-Known Member
recuerda que le mandaste carta a los que inventaron la aviación, los de aquí son los que quieren he charla a perder y hacer negocio atrás de sus escritorios a cuesta del trabajo de nosotros.
Negativo, Mexico invento la aviacion, por eso nos mandan a cursos de nivelacion(convalidacion), para ponernos al nivel mas alto :p...obvio sarcasmo hahaha
Saludos!
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Dimelo a mi tenia mas de 300 horas reales 150 horas como safty pilot practicando maniobras y aproximaciones que no existen en mexico, y me mandaron 50 horas de simulador. Que disque para poder nivelarme con los estudiantes de México.
 
Arriba