Licencias de Mantenimiento Clase I y II

Justino

Member
Buen día compañeros del foro.

Mi pregunta es acerca de las licencias de mantto Clase I y II, quisiera saber cuales son los precios del pago de derechos para ambas clases con vigencia del 2015, únicamente la pura licencia sin el curso de instrucción ya que quiero convalidarla con la ingeniería en aeronáutica, he intentado buscar las tarifas en la pagina de la sct sin embargo los links al parecer están caídos, por otro lado si me pudieran recomendar cual de los de los dos tipos conviene tramitar para laborar en un centro de mantenimiento, taller reparador y/ MRO, ya que algunas posiciones de ingeniería, como planeador de la flota, inspector, auditor, etc., las solicitan como requisito adicional.

Por ultimo si tuvieran algún conocimiento de un taller que me permita desarrollar las 240 hrs de practica, se los agradecería.

Agradezco sus comentarios y sugerencias.
Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Como te dije por privado, de costos ya no se nada honestamente, pero si me preguntas cual conviene mas es la clase I, motores y planeadores, con esa encuentras trabajo en todos lados y no te cierras a solo un taller o aerolinea etc como me paso a mi.

Sobre las practicas ya depende de lo que quieras, STAM es escuela, me refiero a que muchos hacen practicas ahi (de despacho, de manteniiento y hasta administrativos), pero tambien puedes irte a AMX por ejemplo, tengo varios cuates de generacion que entraron ya a trabajar a AMX y mas bien los jalaron de que hicieron practicas ahi, tambien esta aeromar y es muy buena opcion y si no pues cualquier taller siempre que tengan chamba por que ir a quedarte sentado nada mas viendo y esperando a que el patron quiera volar o esperando a que toque un mantenimiento pues eso ya dejaselo a los que ya traen experiencia jeje, tu lo que necesitas al inicio es practica, meter mano a todo lo que vuele..... Me acorde de un comercial de MXA que el mecanico reparaba hasta una mosca jaja
 

Sub zero

Active Member
¿Alguien sabe si es posible obtener la licencia de mecánico o despachador a partir de la licencia de piloto comercial, es decir, sacarla sin tener que hacer todo el curso completo de teoría y realizar solamente las prácticas??

Por las respuestas, de antemano Gracias. :)
 

Geramador

Well-Known Member
¿Alguien sabe si es posible obtener la licencia de mecánico o despachador a partir de la licencia de piloto comercial, es decir, sacarla sin tener que hacer todo el curso completo de teoría y realizar solamente las prácticas??

Por las respuestas, de antemano Gracias. :)
Eso si se me hace una locura, si fuera posible entonces yo hubiera sacado la de piloto sin broncas, ¿Sabes lo necesario para mecanico? ¿Y para despacho?, hay detalles, clases, conocimientos que no tiene un piloto y un mecanico si, la de despacho ok la creo pero de mecanico no tiene ninguna logica, en fin, referente y en concreto a la pregunta pues debes hacer el curso a fuerzas, lo que si puedes hacer es convalidar materias basicas (aerodinamica, motores y planeadores, reglamentacion, telecomunicaciones, CTA), en mantenimiento ya depende de a que especialidad te vayas por ejemplo yo vi frenado con alambre, analisis de fallas, electricidad, electronica, radiofrecuencias, manejo de manuales, codigo ata 100 y varias cosas mas que ahora no recuerdo.
 
Aprovechando este tema, tengo unas preguntas acerca de estas licencias.

Estoy pensando en obtener la licencia de mantenimiento clase I en una escuela que se encuentra en Tijuana, fui a ver las instalaciones y no son de lo mejor, pero no encuentro algo mas cercano en la zona. Lo que me llama la atencion es poder aplicar para la lic de FAA despues de 2 años de experiencia. Mi idea seria buscar una oportunidad en el area de mantenimiento y complementar con la ingenieria.

Mis dudas ahora son, que es mejor? clase I o II? como andan en salarios? y, es posible obtener la licencia motores y planeadores y despues revalidar clases o de alguna manera obtener la clase II sin tener que hacer todo el curso?
Y en cuanto a experiencias, como ha sido el proceso para encontrar una oportunidad en mantenimiento?

Saludos!
 
Arriba