duda examen medico (vista)

AlanVirr

Member
hola tengo una duda relacionada al examen medico específicamente al de la vista según el reglamento dice:

No deben presentar:

2.1.#Agudeza visual cercana, intermedia y lejana menor de 0.7, con o sin lentes de corrección en cada ojo,#o su equivalente en la escala de Snellen.

En el caso que requiera corrección visual, deberá portar lentes y contar con lentes de repuesto durante el desempeño de las atribuciones que su Licencia Federal le confiera.

a lo que yo entiendo es que mientras veas bien con tus lentes no hay problema y he leído en este foro dudas de otras personas y les responden lo mismo "mientras veas bien con tus lentes no hay problema" pero hace unos dos días fui a hacer el examen medico para piloto aviador grupo 1 directo a la SCT de mi estado y todo bien hasta llegar a la parte de los ojos, yo uso lentes y fui con mi graduación correcta pero el doctor examinador me pidió que me quitara los lentes para hacer el examen ese de leer las letras lo que se me hizo raro, y pues obvio le dije que las veía borrosas, después me hizo leer una tarjeta y me pidió que le dijera hasta que linea veía y ya, después me dijo que me pusiera mis lentes y repetimos el examen y le dije todas las letras a la perfección, (con lentes tengo 20/20), después me dijo que me sentara y empezó a hacer algo en la computadora y me dijo que me iba a dar el NO APTO que porque no veo sin los lentes, y yo le dije pero con mis lentes si veo cual es el problema? :confused: y me dijo no, es que el reglamento dice que tienes que ver bien sin los lentes y me enseño el párrafo que les puse arriba y ya ni le dije nada me aguite y como que le di lastima y me dijo bueno te voy a poner apto pero para la próxima necesito que vengas ya con la cirugía láser y le dije que si y ya FIN.

pero mi duda es esta? esta en lo correcto ese doctor? si es así para que ponen que podemos portar lentes siempre y cuando veamos bien con ellos????????????
 

Manual FLEX

Active Member
No está en lo correcto. La palabra clave en ese numeral es la “o”. Con o sin lentes; no “con y sin lentes”. No le hagas caso, es un ignorante.

¿No hay terceros autorizados en tu estado? Si no, ni modo. A realizar el examen médico en un centro de la SCT…

Hay que conocer bien y saber interpretar la normatividad y saber defenderse con la persona quien tiene la autoridad y toma de decisiones.
 

Santos

Member
En lo personal te puedo decir que el médico que te hizo el examen es un ignorante o te quiso "chamaquear". Te recomiendo que vayas a otro centro autorizado o directamente a SCT, pero no regreses ahí.

Saludos

Santos
 
Arriba