Toncotin MHTG RNAV 02 Problema en aproximacion

AviadorMex

Active Member
Hola, un saludo en esta, mi primera puclicacion en el foro, les cuento mi duda

Ayer me dispuse a hacer un MMMX-MHTG en el 737 de pmdg,una vez en tierraa progranme la SID APN7A me parece por la 05r en mexico, y la aproximacion rnav 02 a MHTG con transcision en melvo, llegue a melvo y todo bien en el plano vertical y horizontal, empece el arco DME con LNAV y VNAV Activado(siendo una app RNAV), todo bien, el problema fue justo en el viraje a final, ya que la app me llevo casi en diagonal hacia la pista unos 45 grados en relacion con el curso de la app que es 022, y me hizo virar casi sobre el umbral de pista, por lo cual desactive el ap y complete bien el viraje, en fin el aterrizaje fue bueno, aunque me pase del tdz, sin embargo busque en youtube videos de el rnav 02 y ninguno hacia el viraje asi como me lo mando a hacer a mi, no se por que estaba asi el viraje y me saco mucho de onda, tengo el AIRAC 0215, osea el mas actualizado, y el escenario es el LATINVFR MHTG, agradeceria si alguien me puede resolver mi duda, ya que me gustaria hacer la app como debe de ser
 

Geramador

Well-Known Member
Hola, un saludo en esta, mi primera puclicacion en el foro, les cuento mi duda

Ayer me dispuse a hacer un MMMX-MHTG en el 737 de pmdg,una vez en tierraa progranme la SID APN7A me parece por la 05r en mexico, y la aproximacion rnav 02 a MHTG con transcision en melvo, llegue a melvo y todo bien en el plano vertical y horizontal, empece el arco DME con LNAV y VNAV Activado(siendo una app RNAV), todo bien, el problema fue justo en el viraje a final, ya que la app me llevo casi en diagonal hacia la pista unos 45 grados en relacion con el curso de la app que es 022, y me hizo virar casi sobre el umbral de pista, por lo cual desactive el ap y complete bien el viraje, en fin el aterrizaje fue bueno, aunque me pase del tdz, sin embargo busque en youtube videos de el rnav 02 y ninguno hacia el viraje asi como me lo mando a hacer a mi, no se por que estaba asi el viraje y me saco mucho de onda, tengo el AIRAC 0215, osea el mas actualizado, y el escenario es el LATINVFR MHTG, agradeceria si alguien me puede resolver mi duda, ya que me gustaria hacer la app como debe de ser
Variacion magnetica, lo que hacen muchos es que ya programan los puntos en el FMC teniend en cuenta esa variacion (como? pues tienes que irle practicando para atinarle), en la realidad hay variacion magnetica, y los diseñadores de escenarios si las tienen en cuenta pero el simulador no actualiza la variacion magnetica (no es igual que hace 5 o 10 años, la variacion cambia), lo que pasa con los airacs es que toman la informacion directo de cartas reales, esas cartas si toman en cuenta esa variacion y al usar rumbos magneticos vasados en una variacion actual con un simulador que tiene la variacion de hace mas de 10 años ese es el resultado, por que hasta en MMMX pasa solo que se nota menos.
 

AviadorMex

Active Member
A ambos, Geramador por la explicacion, y HectorT por la herramienta muchisimas gracias, la verdad pensaba que se trataba de algun problema en el AIRAC en Toncotin, voy a actualizar la variacion magnetica y espero que con eso se resuelva el problema.
Saludos
 
Arriba