duda certificar horas FAA

Joaquin.S

Active Member
Buenas tardes compañeros espero puedan ayudarme con esta duda:

Estoy por sacar mi licencia privado FAA , quisier saber como es el proceso para certificar horas , necesito abrir una bitacora americana ? donde me anoto las horas si vuelo un avion "N" , por ahi escuche que hay que ir a un notario en USA y luego ya se puede ir a DGAC para que te las hagan validas.


Espero haberme exlicado y muchas gracias
 
Hola!

Tienes que apuntarte todas las horas en matricula "N" en una bitacora por separado. Posteriormente la notarias y la apostillas.

La notariada lo hace cualquier notario publico y la apostillada tienes que ir a la Secretaria de Estado de donde realizaste tus horas. En mi caso fue Austin porque las vole en Texas. A veces puedes enviar el documento y te lo regresan apostillado y hay otras que tienes que ir personalmente.

La notariada cuesta aprox entre 10 y 20 dolares y la apostillada 15 dólares por apostilla (En mi caso Farías pidió en ingles y español por eso fueron 2) Y las pegan en la última hoja de tu bitácora.

Saludos!
 

Joaquin.S

Active Member
Muchas gracias por la respuesta jungeDrache , pero lo que me dices es si son de escuela no? como hacerle si quiero certificar las horas en un vuelo no se TLC-ACA en un avion N ?

Saludos y grqcias por la respuesta
 
B

Boeingstore

Guest
Muchas gracias por la respuesta jungeDrache , pero lo que me dices es si son de escuela no? como hacerle si quiero certificar las horas en un vuelo no se TLC-ACA en un avion N ?

Saludos y grqcias por la respuesta

ve a comandancia y ya....


saludos!
 

Manual FLEX

Active Member
Para registrar los vuelos en matrícula estadounidense es mejor que se compre una de ASA o Jeppesen. El formato estadounidense. No se tiene que "abrir" la bitácora. Solamente se registran los vuelos y ya. La FAA no certifica las horas; todo está basado en la honestidad, y si encuentran algo raro en la bitácora en alguna inspección de rampa, investigarán más.

Para los vuelos dentro de México tampoco se necesitan certificar las horas. Solo se certifican y apostillan para efectos legales fuera de Estados Unidos.
 

xwarx

New Member
Yo tengo tambien esa duda, cuando abri la bitacora mexicana para efecto de convalidacion perdi aproximadamente 20 horas por que yo no sabia lo de que tenia que llevar los planes de vuelo si vuelas November en Mexico por lo cual no me las incluyeron en mi bitacora Mexicana,

Entonces si vuelo avion matricula N dentro de mexico o llendo a USA en dondeme apunto esas horas? En la bitacora Americana ??????

Y si es asi en dado caso que quiera meterlas ala mexicana es necesario llevar los plan de vuelo ????

O mejor las November las anoto en la americana y las notario y apostillo y listo??

Lo que me da curiosidad es si quisiera totalizar las horas de las dos bitacoras para concurso en AEROLINEAS.....ya que ahi te preguntan por las horas certificadas por DGAC en bitacora Mexicana
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Yo tengo tambien esa duda, cuando abri la bitacora mexicana para efecto de convalidacion perdi aproximadamente 20 horas por que yo no sabia lo de que tenia que llevar los planes de vuelo si vuelas November en Mexico por lo cual no me las incluyeron en mi bitacora Mexicana,

Entonces si vuelo avion matricula N dentro de mexico o llendo a USA en dondeme apunto esas horas? En la bitacora Americana ??????

Y si es asi en dado caso que quiera meterlas ala mexicana es necesario llevar los plan de vuelo ????

O mejor las November las anoto en la americana y las notario y apostillo y listo??

Lo que me da curiosidad es si quisiera totalizar las horas de las dos bitacoras para concurso en AEROLINEAS.....ya que ahi te preguntan por las horas certificadas por DGAC en bitacora Mexicana

Yo desde que fui a usa estudiar ya tenía la privado y tenía bitacora en México compre una americana y pase todas mis horas a la americana y cuando ya tuve mi faa apostille todas mis horas y cuando regrese a México en licencias todas las americanas me las registraron en mi mexicana, yo la verdad las dos las tengo al día hora volada la anoto en las dos y me quito de problemas en faa para estar current en ifr y mis bianual. Y en la mexicana cada tantos meses voy a comandancia por mí sello. La verdad lo hago así por que en un futuro si decido irme del país a volar a otra parte ,siempre la faa tiene más información horas nocturnas de comandante Y es mejor presentar la Americana fuera del país.
 
Última edición:

Joaquin.S

Active Member
Muchas gracias a todos por las respuestas , en esta bonita carrera nunca se acaban los tramites .

Dicen que mas tonto el que no pregunta ¿dode compro una bitacora faa?

Saludos.
 
Arriba