Convalidacion FAA - DGAC

Buenas tardes estimados foristas.

Alguien sabe los requisitos vigentes para convalidar la licencia comercial FAA a DGAC? Todavia piden clases teoricas, de simulador, examenes etc etc?
 

Capt. Ortiz

New Member
hola, asi es compañero, depende de cual far hayas estudiado, te asignan horas de teoria que son minimo las 120 far 141 y el otro far no recuerdo, e igualmente te piden simulador si no tienes lo necesario y horas de vuelo monomotor y bimotor, estoy en el proceso de convalidacion por si tienes dudas a la orden. saludos
 

diesel2k

New Member
hola, asi es compañero, depende de cual far hayas estudiado, te asignan horas de teoria que son minimo las 120 far 141 y el otro far no recuerdo, e igualmente te piden simulador si no tienes lo necesario y horas de vuelo monomotor y bimotor, estoy en el proceso de convalidacion por si tienes dudas a la orden. saludos
que tal capitan, nos podria decir cual fue su experiencia del costo y proceso de convalidacion y si recomienda aire o la mexico para este tramite.

gracias y un saludo
 

Capt. Ortiz

New Member
que tal capitan, nos podria decir cual fue su experiencia del costo y proceso de convalidacion y si recomienda aire o la mexico para este tramite.

gracias y un saludo
Claro que si compañero, mira tienes 2 opciones la escuela de aviación México en el d.f. O la 5 de mayo en cholula, Puebla. Yo opte por la 5 de mayo por que las horas lque te piden son ahí en el aeropuerto de Puebla en cambio en la e.am. Es tomar la teoría en d.f. Volar bimotor en Acapulco y monomotor en Cuernavaca sino mal recuerdo y bueno yo soy de gdl tengo amigos en Puebla y la zona donde esta la escuela es muy tranquila y tienen buenas instalaciones el precio en las 2 es muy similar una de otra, eso si ten paciencia con los trámites que vas a realizar yo comenze en julio la teoría dura 2 meses haces tu examen de comandancia luego el examen del ciiac teórico en la fecha más cercana, después te asignan un día para el ciiac simulador y después las horas de vuelo en todos estos lapsos entre exámenes es dar vueltas al d.f. A dgair a llevar papeles algo que te recomiendo es que en cuanto puedas lleva tu verificado de prepa al rodac qu es en la sep a autentificar porque demora 3 meses aprox en que lo autentifiquen. Y bueno cualquier pregunta que tengas adelante.
Saludos capt
 

Capt. Ortiz

New Member
En los precios :El costo es mínimo de $70,000 y puede subir más te explico a mi solo me asignaron mis 10 horas de vuelo que es lo mínimo que te pueden asignar y no me asignaron simulador pero! Vas a tomar el examen de titulación en un simulador que jamás has practicado entonces tome 14 horas porque tenía que practicar las aproximaciones y saber como operar tal simulador igual hay valientes que no pagan esas horas pero terminan reprobando porque no están familiarizados con el simulador te recomiendo tomar unas horas.
En tiempo: yo empieze en julio de 2014 y hasta el momento estoy esperando a la sep para que me de un oficio para poder seguir haciendo el trámite final de la licencia entonces si metes a autentificar tu certificado de prepa antes mucho antes te ahorrarás unos 3 meses pero calculate en tiempo de 5 meses a 11 meses en tener tu licencia en plástico. Y aparte después de eso tarda unos meses tu cédula ya en físico.
Conclusión $70000 y algo así como 6 meses minimo. Costoso y largo para demostrar algo que ya somos en un país extranjero. Pilotos
 

Capt. Ortiz

New Member
Otra cosa en precios varía mucho depende de tu oficio cuántas horas de vuelo, simulador y tu plan de estudios en horas te asignen depende la persona y yo me podría decir que me fue bien y lo más económico posible en mi oficio...... Y tu sabes varía como te muevas al df en autobús, avión, comidas, Talvez hotel , hospedaje cerca de tu escuela y comidas por tus 2 meses que yo viví en Puebla. Saludos compañero
 

FER

Well-Known Member
Se te agradeece un monton Capitan.. Y que bueno que porfin tengas tu licencia pronto..

A mi me pidieron lo mismo que a ti y 40HRs de sim porque mi hrs reales de instrumentos no sirven jaja..

En fin reglas mexicanas absurdas.. Alguien sabe si convalidar a privado ayuda de algo?
 

Capdavid

Member
Yo tengo todo nadamas me falta fecha para el CIAAC,... alguien sabe las próximas fechas de examen??? :S Farias me dijo que podia hacer mis horas en "N" pero q al final las apostillara al final del tramite para hacerlas validas,... en fin,... q relajo
 
Hola que tal buen dia una pregunta que tan dificil es encontrar a adriana montes o al mismo farias por telefono ya que llamo a la extencion 18624 con adriana y nada y de igual manera al 18600 y 18604 y tampoco nada no se si esten bien los numeros o si tengan algun otro numero esto para hablar con el para la convalidacion de la licencia FAA a DGAC


Gracias! Saludos
 
Arriba