Alguien sabe si cambio algo ahora q ya no esta farias?

Capdavid

Member
En los dias pasados se comento que el cap. Farias ya no estaba en licencias,... Alguien sabe si es correcto? Y si ya no esta hay cambios? Para la convalidacion de faa a dgac?
 

cpaalfredo

Member
yo la verdad estoy igual que tu capdavid, supuestamente ya lo quitaron pero no es 100% seguro, en durango pregunte para convalidad faa a dgac y me dicen que de licencia comercial nada mas me podran convalidar a privado
 

FER

Well-Known Member
El Sr. Farias sigue en su cargo haciendo porquerias, a mi me pidio 40hrs sim que porque mis hrs reales no sirven (hazme el rech.i.ngado favor)..

Monterrey creo que sera mi nuevo hogar..
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
El Sr. Farias sigue en su cargo haciendo porquerias, a mi me pidio 40hrs sim que porque mis hrs reales no sirven (hazme el rech.i.ngado favor)..

Monterrey creo que sera mi nuevo hogar..
A mi me salió con lo mismo we, yo tenía horas reales en instrumentos le discuti y me dijo que aunque fuera el mejor piloto del mundo si no hacia sus 50 horas de sim no podría sacar su licencia dgac.
 

FER

Well-Known Member
Que segun el por derecho te corresponde.. ###### mono.. Prefiero mil veces ir a una escuela gabacha a hacer horas reales y hablar con el dueño que me hagan paro de anotarme las sim y firme en mi bitacora a pagarle a su ###### escuela Mexico.. Que segun el solo son las unicas autorizadas por la DGAC
 
Tengo entendido que ya fue destituido de su cargo en Licencias y convalidaciones, por varias irregularidades ademas de las quejas por abuso de cargo (chantaje y hasta aceptar sobornos).

Esperemos que llegue alguna persona que en realidad sepa manejar este tema y quite todos los candados que se han puesto desde que empezó el tramite burócrata, todo es por el bien de la Aviación en México.

Saludos cordiales,
 
Si el reglamento vigente de licencias pide 50 horas de instrumentos en un simulador, pues hay que hacerlas no? No estan pidiendo nada del otro mundo, sólo lo que viene en el reglamento y que fue publicado en el DOF.
 

Manual FLEX

Active Member
Jbetancourt dijo:
Si el reglamento vigente de licencias pide 50 horas de instrumentos en un simulador, pues hay que hacerlas no? No estan pidiendo nada del otro mundo, sólo lo que viene en el reglamento y que fue publicado en el DOF.
Desafortunadamente así es. Lo más ridículo es que en esas horas de simulador solo se practican procedimientos normales de vuelo por instrumentos y no incluyen nada anormal, de emergencia, o situaciones de toma de decisiones. Siempre es la misma rutina de “SID (que le llaman “salida codificada” cuando eso no existe en México), viraje de procedimiento a la misma radial o interceptación de otra radial de entrada (con su maravillosa y legendaria técnica de doble diferencia angular) para iniciar un VOR-DME 2 para hacer una aproximación fallida, establecerte en un patrón de espera y luego hacer un ILS-DME 1 para aterrizar.”

De acuerdo al Reglamento de [Licencias]:

Artículo 43.- Cuando el interesado en obtener alguna licencia, sea titular de otra licencia expedida por la Autoridad de Aviación Civil del país en donde fueron realizados los estudios, podrá solicitar la convalidación de materias u horas totales de vuelo, siempre y cuando presente dicha licencia vigente y cubra como mínimo el número de horas de instrucción teórico-práctico y el contenido de los planes y programas de los cursos de instrucción señalados en el presente Reglamento.

La Autoridad Aeronáutica convalidará lo que considere procedente, sin perjuicio de los estudios teórico-prácticos complementarios y exámenes que considere necesario aplicar al solicitante.
Esto está diciendo que si uno quiere convalidar un certificado de piloto comercial FAA o una CPL de TC o una CPL EASA con más de 1000 horas y uno no tiene más de 50 horas de simulador registradas, se tienen que completar para convalidar.

Desafortunadamente Farías no está mal en esto, pero si abusa de sus conexiones con las escuelas para mandar a todos los que convalidan a esas escuelas y obviamente le dan su moche. Tan fácil como implementar un procedimiento de convalidación general y el que quiera convalidar pueda realizarlo en cualquier escuela de vuelo. O mejor, que el factor determinante para que se otorgue la licencia es pasar el examen escrito y práctico de simulador del CIAAC, y pasar pruebas prácticas en las capacidades de clase (monomotor/multimotor, etc.) que se tengan en la licencia extranjera y de vuelo por instrumentos con un examinador designado o inspector de la DGAC. Así que cada quien cumpla con los requerimientos como pueda, y estudie y se prepare como quiera.

Es la normatividad la que está hecha con las patas.
 
Última edición:
Arriba