Estudiar aviacion, vale la pena???

redshadow17

New Member
Hola, mi nombre es Elvin y estudio ingeniería en sistemas actualmente estoy en mi cuarto año y ya casi la voy a terminar,

Mi padre se le ocurrio de idea de darme la oportunidad de ser piloto y el me apoyara economicamente, el estuvo cursando la licencia de piloto privado pero no pudo terminarla por la muerte de un familiar y el me dice que para el seria un orgullo que yo terminara lo que el no pudo hacer.

el esta dispuesto a apoyarme el esta super motivado y dice que me apoyara hasta que saque todas las licencias necesarias.

Ya fui a pedir informacion en la escuela de aviacion incluso tuve un vuelo de prueba en la cual estuve volando por una hora la verdad me gusto aunque me senti un poco mareado

Lo que no estoy seguro es si podre llevar las 2 cosas al mismo tiempo mi carrera y el curso de piloto.

Sinceramente creo que la carrera de piloto tiene mas futuro que lo que yo estoy estudiando y ademas es un trabajo mas interesante.

Se que es una oportunidad que no se da todos los dias y pues actualmente estamos bien economicamente y no se si en el futuro lo estemos

Estoy a una semana de tomar la decision pero necesito la opinion de alguien ya experimentando del mundo de la aviacion

gracias
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Hola, claro que se puede estudiar al mismo tiempo.
Yo estaba estudiando Ingenieria en Mecatronica en Queretaro y volaba en Guadalajara los fines de semana, si era esado pero al final vale mucho la pena.
Lo que te recomiendo ampliamente es que termines la Ingenieria , y apenas lo hagas, te vayas de Mexico a Canada o Estaods Unidos.
En estos paises, dependiendo de la escuela, te forman como todo un piloto profesional, en México el entranmiento en aviacion es muy malo, por ejemplo , en este pais no existe un curso para Instrcutores, aqui cualquiera que sea "bueno" durante sus estudios, lo jala la escuela para instruir, es una persona a la cual le ehestas confiando tu vida en caso de cualquier emrgencia.
Ser instructor no es solamente subirse con el estudiante y enseñarle los ejercicios, que si tienes suerte lo sabran hacer aqui en México, de lo contrario estaras gastando dinero .

En mic aso entrenene www.proifr.com Y te puedo decir que es de las mejores escuelas que hay, la licencia Canadiense esta reconocida sobre la Licencia de Estaods Unidos y por supuesto sobre la de México, ahi si es hacerte Profesional.

Otro punto: En Mexico, dificilmente te van a soltar un avion para vuelo solo, y si lo hacen sera por un par dehoras. En Canada yo vole de Vanouver, hasta las Vegas y de regreso, todo esto en dos semanas, tu eres el rersponsable del avion y te da un encuentro con la aviacion REAL y no juegos como aqui en México.

Porfa reconsidera estudiar en Mexico.

Slaudos.
 

FER

Well-Known Member
No la tomes, a ti no te gusta la aviacion. Es como si tu papa te dice que el queria ser Medico y te apoyaria economicamente, pero si bien no te disgusta ser medico, tampoco te atre serlo.

Y tener que aguantar examenes, tramites, subirte a un avion, sin ese "feeling" lleno de emocion y gusto por lo que haces, yo te aseguro que terminaras desistiendo despues de 10hrs o cuando te hagan esperar en la escuela varias hrs para tomar el avion o peor aun te hagan mover a Cuernavaca y el mero dia digan que por clima o porque alguien mas se llevo el avion no vas a poder volar, dejando a tu papa con una gran deuda, o por lo menos sin dinero.

Ahora bien incluso si te gustara, estudiar las 2 carreras al mismo tiempo no es recomendable, ya vas a acabar la primera, pues terminala y luego la segunda.

Siento que el unico motivo por el que quieres ser piloto es por el dinero lo que es muy entendible, pero ten en cuenta que para llegar a lo que tu crees es el estilo de vida de un piloto (autos, dinero, niñas, fiesta, lujos, etc..) hay que sufrirle mucho, y solo se sale adelante teniendo esa pasion por lo que haces, sea en un Cessna 150, o un Cirrus, o un G500.. Volando por caridad en Colombia o ganando miles para Slim desde TLC, Vegas, Cancun, etc..

No te mientas, ser piloto no es una opcion a la ligera, ser piloto lleva muchos otros sacrificios y responsabilidades, como lo es ser Medico, Abogado, etc.. Y lleva su grado de compromiso y dificultad, muchos creen que volar es como ser chofer del aire sin reglas, sin estudios, que el cielo es muy grande y que en 6 meses terminas..

Yo creo que no hay prisa, por decidir en una semana, la aviacion va a estar ahi en una semana o 10 años..
 
Última edición:

Moy206

Well-Known Member
Avientese compa!! dice que sí le gustó la idea..., eso es un gran paso. lo del mareo , yo desde que me acuerdo había querido ser piloto y gracias a Dios ahí ando, al principio me mareaba tiro por viaje... mejor llevaba unas dos bolsas de mareo junto a las cartas en el maletin, que me faltaran cartas que tiene pero no una bolsa de mareo jaja. y al tiempo se me fue quitando, me decían que iba a desistir, que eso no era para mi y me valió jeje.

Si no le gusta, pidale disculpas a su jefe, paguele su dinerito gastado y "aquí no pasó nada...." pero al menos tendrá la oportunidad de decir que usted voló un avión. al parecer su bronca no es económica..., entonces esa es otra super gran ayuda en la que la mayoría creo que le batallamos.



si se quiere dedicar a volar por hobby o para vivir, cualquiera de las dos es buena opcion... Saludos.! y mucho éxito!
 

redshadow17

New Member
Hola, claro que se puede estudiar al mismo tiempo.
Yo estaba estudiando Ingenieria en Mecatronica en Queretaro y volaba en Guadalajara los fines de semana, si era esado pero al final vale mucho la pena.
Lo que te recomiendo ampliamente es que termines la Ingenieria , y apenas lo hagas, te vayas de Mexico a Canada o Estaods Unidos.
En estos paises, dependiendo de la escuela, te forman como todo un piloto profesional, en México el entranmiento en aviacion es muy malo, por ejemplo , en este pais no existe un curso para Instrcutores, aqui cualquiera que sea "bueno" durante sus estudios, lo jala la escuela para instruir, es una persona a la cual le ehestas confiando tu vida en caso de cualquier emrgencia.
Ser instructor no es solamente subirse con el estudiante y enseñarle los ejercicios, que si tienes suerte lo sabran hacer aqui en México, de lo contrario estaras gastando dinero .

En mic aso entrenene www.proifr.com Y te puedo decir que es de las mejores escuelas que hay, la licencia Canadiense esta reconocida sobre la Licencia de Estaods Unidos y por supuesto sobre la de México, ahi si es hacerte Profesional.

Otro punto: En Mexico, dificilmente te van a soltar un avion para vuelo solo, y si lo hacen sera por un par dehoras. En Canada yo vole de Vanouver, hasta las Vegas y de regreso, todo esto en dos semanas, tu eres el rersponsable del avion y te da un encuentro con la aviacion REAL y no juegos como aqui en México.

Porfa reconsidera estudiar en Mexico.

Slaudos.
Muchas gracias por la información amigo tienes mucha razon lo ideal sera ir en el el futuro a estudiar a otro país


Avientese compa!! dice que sí le gustó la idea..., eso es un gran paso. lo del mareo , yo desde que me acuerdo había querido ser piloto y gracias a Dios ahí ando, al principio me mareaba tiro por viaje... mejor llevaba unas dos bolsas de mareo junto a las cartas en el maletin, que me faltaran cartas que tiene pero no una bolsa de mareo jaja. y al tiempo se me fue quitando, me decían que iba a desistir, que eso no era para mi y me valió jeje.

Si no le gusta, pidale disculpas a su jefe, paguele su dinerito gastado y "aquí no pasó nada...." pero al menos tendrá la oportunidad de decir que usted voló un avión. al parecer su bronca no es económica..., entonces esa es otra super gran ayuda en la que la mayoría creo que le batallamos.



si se quiere dedicar a volar por hobby o para vivir, cualquiera de las dos es buena opcion... Saludos.! y mucho éxito!
me gusto bastante tu respuesta va con "prefiero morir de pie y no vivir arrodillado" se que es una gran oportunidad y te agradezco por lo claro que fuiste
 

Gustavo_Nieto

Active Member
No la tomes, a ti no te gusta la aviacion. Es como si tu papa te dice que el queria ser Medico y te apoyaria economicamente, pero si bien no te disgusta ser medico, tampoco te atre serlo.

Y tener que aguantar examenes, tramites, subirte a un avion, sin ese "feeling" lleno de emocion y gusto por lo que haces, yo te aseguro que terminaras desistiendo despues de 10hrs o cuando te hagan esperar en la escuela varias hrs para tomar el avion o peor aun te hagan mover a Cuernavaca y el mero dia digan que por clima o porque alguien mas se llevo el avion no vas a poder volar, dejando a tu papa con una gran deuda, o por lo menos sin dinero.

Ahora bien incluso si te gustara, estudiar las 2 carreras al mismo tiempo no es recomendable, ya vas a acabar la primera, pues terminala y luego la segunda.

Siento que el unico motivo por el que quieres ser piloto es por el dinero lo que es muy entendible, pero ten en cuenta que para llegar a lo que tu crees es el estilo de vida de un piloto (autos, dinero, niñas, fiesta, lujos, etc..) hay que sufrirle mucho, y solo se sale adelante teniendo esa pasion por lo que haces, sea en un Cessna 150, o un Cirrus, o un G500.. Volando por caridad en Colombia o ganando miles para Slim desde TLC, Vegas, Cancun, etc..

No te mientas, ser piloto no es una opcion a la ligera, ser piloto lleva muchos otros sacrificios y responsabilidades, como lo es ser Medico, Abogado, etc.. Y lleva su grado de compromiso y dificultad, muchos creen que volar es como ser chofer del aire sin reglas, sin estudios, que el cielo es muy grande y que en 6 meses terminas..

Yo creo que no hay prisa, por decidir en una semana, la aviacion va a estar ahi en una semana o 10 años..
Tienes razón FER,alguien que quiere ser piloto,lo quiere ser desee siempre, no sabes a cuanta gente veía en Canada que nada mas no sabia que hacer y de repente quisieron ser pilotos, es muy identificable a esas personas use traen eso en la sangre y quienes no y esas ultimas l nunca van a lograrlo
 

FER

Well-Known Member
Yo se que se puede mal interpretar mi mensaje pero para que meterte en algo que no sabes si vas a concluir, y la verdad no es nada barato.

Lo de menos es decirte tu avientate, pero en una semana en USA puedes gastarte 2000USD facil..

La parte practica dices que "no te desagrado" y la neta esa es la mejor parte, imaginate que vas a pensar cuando compres tu Libro Jeppesen para privado, y luego el de Instrumentos, tengas que preparar la ruta, hacer el mentado Weight and balance, revisar bitacoras del avion, etc..

Como consejo no te precipites termina tu carrera, y si tienes el chance de comprarte el libro Jeppesen Private lelo, si no se te hace pesado y tienes esas ganas de seguirle te inscribes en una escuela, si no.. Pues no te obligues..
 
B

Boeingstore

Guest
Estudiar y trabajar si se puede!

aparte si quieres ser ingeniero, pues te recomiendo www.erau.edu ahi estudie, pero ojo, estudiar para piloto en esta universidad te va a costar casi los dos eggs! pero para la ingenieria esta de luxo!

hechale un ojo a todas tus opciones!
 

redshadow17

New Member
Yo se que se puede mal interpretar mi mensaje pero para que meterte en algo que no sabes si vas a concluir, y la verdad no es nada barato.

Lo de menos es decirte tu avientate, pero en una semana en USA puedes gastarte 2000USD facil..

La parte practica dices que "no te desagrado" y la neta esa es la mejor parte, imaginate que vas a pensar cuando compres tu Libro Jeppesen para privado, y luego el de Instrumentos, tengas que preparar la ruta, hacer el mentado Weight and balance, revisar bitacoras del avion, etc..

Como consejo no te precipites termina tu carrera, y si tienes el chance de comprarte el libro Jeppesen Private lelo, si no se te hace pesado y tienes esas ganas de seguirle te inscribes en una escuela, si no.. Pues no te obligues..
No la tomes, a ti no te gusta la aviacion. Es como si tu papa te dice que el queria ser Medico y te apoyaria economicamente, pero si bien no te disgusta ser medico, tampoco te atre serlo.

Y tener que aguantar examenes, tramites, subirte a un avion, sin ese "feeling" lleno de emocion y gusto por lo que haces, yo te aseguro que terminaras desistiendo despues de 10hrs o cuando te hagan esperar en la escuela varias hrs para tomar el avion o peor aun te hagan mover a Cuernavaca y el mero dia digan que por clima o porque alguien mas se llevo el avion no vas a poder volar, dejando a tu papa con una gran deuda, o por lo menos sin dinero.

Ahora bien incluso si te gustara, estudiar las 2 carreras al mismo tiempo no es recomendable, ya vas a acabar la primera, pues terminala y luego la segunda.

Siento que el unico motivo por el que quieres ser piloto es por el dinero lo que es muy entendible, pero ten en cuenta que para llegar a lo que tu crees es el estilo de vida de un piloto (autos, dinero, niñas, fiesta, lujos, etc..) hay que sufrirle mucho, y solo se sale adelante teniendo esa pasion por lo que haces, sea en un Cessna 150, o un Cirrus, o un G500.. Volando por caridad en Colombia o ganando miles para Slim desde TLC, Vegas, Cancun, etc..

No te mientas, ser piloto no es una opcion a la ligera, ser piloto lleva muchos otros sacrificios y responsabilidades, como lo es ser Medico, Abogado, etc.. Y lleva su grado de compromiso y dificultad, muchos creen que volar es como ser chofer del aire sin reglas, sin estudios, que el cielo es muy grande y que en 6 meses terminas..

Yo creo que no hay prisa, por decidir en una semana, la aviacion va a estar ahi en una semana o 10 años..

Respeto su punto de vista pero creo que ha todos nos ha pasado que a veces nos arriesgamos a empezar algo sin saber lo que vendra, yo lo unico que siento es que esta es una gran oportunidad por que esta el apoyo economico que no va a faltar, imaginense que tal de aqui a unos diez años me da por ser piloto y ya no puedo por que ya no esta lo económico??

No digo que la aviacion sea facil obviamente soy ignorante del tema y ahora mismo me siento un poco inseguro acerca si me va a gustar o si lo voy a terminar pero me imagino eso es normal

Pero para mi seria mas frustante sentir que tuve la oportunidad y la deje ir simplemente por que tuve miedo y no tuve los webos que haberme aventado y no haberlo logrado
 

Geramador

Well-Known Member
No lo tomes a mal mi estimado Elvin pero comparto la idea de Fer, si de la noche a la mañana te nace el gusto por los aviones, de igual modo te vas a cansar, es muy difícil y de necios estos negocios, como muestra estoy yo, desde los 15 estudiando para mantenimiento, luego despacho, termine trabajando como despacho un tiempo y la idea era yo con mi trabajo pagarme la de piloto por que lamentablemente mi familia no tiene el recurso económico para apoyarme, hoy día pues perdí mis licencias pero sigo pegandole, juntando la lana y así llevo ya 9 años, eso estudiando por que a mi el gusto me nació de niño, no es un sector muy estable, y de verdad necesitas amor a esto, hay muchos hijos de pilotos que tienen el chanse y la hacen como pilotos también pero que realmente no les gusta estar volando, y resulta hasta molesto para uno que le ha sufrido ver como ellos desprecian lo que uno quisiera, (eso es en todo en realidad), no digo que te vayas a hacer así, pero si te digo que si decides tomar la profesión de piloto, disfrútala y ten en cuenta que los cocolazos vienen y son fuertes, ahora yo siempre he ido en contra de eso de que por que mi papa es x cosa y quiere que yo lo haga lo haré o por que mi papa quiere que lo haga, ¿Cuantos años tienes? supongo que no tienes 10 años hombre, ya no vale eso de mi papa me dejo o me dio o me impuso, al rato por eso hay tanta gente que se queja de como le va en la vida pero ¿Que esperas de tu vida si tu no tomas las riendas?, dejar que alguien mas decida por ti así sean tus padres o la novia etc es la peor decisión que puedes tomar, analista las cosas, piensale bien, si decides que la volada si es para ti pues adelante agárrala pero aprende a disfrutar esa sensación que se siente al volar que yo en lo personal siento que es lo mas hermoso (Y eso que no te hicieron caballazos o entradas en perdida o virajes cerrados etc.), sea como sea, si decides entrarle al negocio bienvenido y estamos para ayudarte (al menos yo con todo gusto te ayudo en lo que pueda).
 

Moy206

Well-Known Member
Yo sigo con la idea, de que se aviente.... que tal y sí pega? y en vez de estudiarla ahorita, la estudias dentro de 10 años más y dice "aaaaaa la hubiera estudiado 10 años atrás!!".... el tiempo es lo unico que no se recupra, el dinero va y viene.. y si ahorita puede, no pasa de "aaa jefe, pues no me gustó.... muchas gracias de todas maneras". Y YA! pero yase quitará de la cabeza "y que tal si lo hubiera hecho?"....


Saludos!
 

cguerrero8

Banned
Mi padre se le ocurrio de idea de darme la oportunidad de ser piloto y el me apoyara economicamente, el estuvo cursando la licencia de piloto privado pero no pudo terminarla por la muerte de un familiar y el me dice que para el seria un orgullo que yo terminara lo que el no pudo hacer.

Dices que a tu papa se le ocurrió la idea, lo cual significa que ni en tus planes lo tenias y ese es el primer error. Leo esto y me suena mas a cuando uno dice "yo soy abogado porque mi papa siempre quiso que fuera abogado" Y si tu no querías serlo? Personalmente creo que esto de ser piloto es algo que si se quiere, se quiere desde niño y no de un día para otro. Creo que solo el hecho de preguntar que si estudiar aviación vale la pena, es porque no te convence, alguien que quiere ser piloto ni siquiera pregunta si vale la pena, lo sabe! y no habrá quien me pueda decir lo contrario.

Igual que Moy te diría que te lances pero tienes que pensarlo muuuuuuuy bien, la aviación es similar a ser doctor o abogado, te tiene que encantar. Obviamente volar es lo mejor del mundo, pero ese es mi punto de vista, si sientes que quizás no es lo tuyo, mejor de vez en cuando renta una avioneta y date tus vueltas, yo creo que lo que tu papa hace hasta cierto punto no es justo, el tuvo oportunidad de ser piloto y si por la razón que sea no termino, no se vale que viva su sueño a través de ti pues no es su vida y decir que sería un orgullo que terminaras lo que el no pudo se me hace hasta cierto punto como ponerte presión, debes de pensarlo bien, investiga como es la vida de los pilotos porqué no creas que es llegar a Cancún, quedarte ahí 5 días y luego regresar bronceado a tu casa, vas a sacrificar mucho tiempo con tu familia, amigos, etc. Por eso te repito que si no te apasiona, no vas a aguantar y te vas a salir luego luego.
 
Última edición:

parmorales

Member
mi buen elvin, si de verdad no te gusta no lo hagas y no hgas gastar a tu papa el medio melon en la carrera para comercial, yo lo que te puedo aconsejar es que si te quieres quitar la espinita y darle el gusto a tu papa pues solo avientate la de privado que te sale de 120 a 140mil depende la escuela, y asi te dedicas a tu ingenieria que creo que eso es lo que te gusta y ya los fines de semana te rentas tu c172... pero si realmente te quieres dedicar a la aviacion pues entonces si exprime a tu papa ya que tienes la opurtunidad que muchos de nosostrs la quisieramos y metete a la escuela saca tus licencias y capaciataciones hasta del a320 y a toparle por que como muchos de aki dicen este medio es muy dificil y si no te gusta pues no lo vas a guantar, piensale hermano y toda la suerte un saludo.... (igual y si tu no kieres estudiar aviacion dile a tu papa que aki hay muchos que quisieran que nos financie la carrera jajajaja) no te creas mi buen elvin, ante todo el buen humor... suerte
 

tyler175

Member
.... (igual y si tu no kieres estudiar aviacion dile a tu papa que aki hay muchos que quisieran que nos financie la carrera jajajaja) no te creas mi buen elvin, ante todo el buen humor... suerte
Claro! Lo mismo pensé!!! Hacemos fila para que nos financie.

Como me gustaría estar en tu lugar, que me dijeran tienes todo el apoyo economico para hacer lo que siempre has querido, porque esto si es lo unico que desde niño he tenido claro que es lo que quiero.

Cada uno podra decirte algo diferente, que te avientes a hacerlo o no, pero finalmente la decisión debe ser tuya, analizando claramente las ventajas y desventajas que tu mismo consideres, no lo que te digan los demas.

Mucha suerte, y lo que decidas, a darle con todo!!


Saludos
 

FER

Well-Known Member
Pues en todo caso avientate como dice Moy206, estando conciente de las concecuencias, que basicamente seria el dinero.

Pero si no importa, pues que te quede como una buena experiencia o solo una experiencia haha.. El detalle es que tu quieras y prefieras gastar ese dinero en la, solamente. Porque a lo mejor esta en tus planes tener un mejor carro, irte a vivir a Ibiza, hacer una maestria..

Saludos.!!
 

VF-1

New Member
Totalmente de acuerdo con muchos de ustedes, sinceramente esto de ser piloto se nace, yo vengo de una familia humilde, desde niño veía los aviones pasar y me dolía el estomago de la emoción al verlos, trate de ingresar a la FAM pero no fui admitido mi estatura no era la requerida, pues soy una persona bajita, pero eso no me desanimo y trabaje como no tienen idea para pagarme la escuela, el dueño me dio la oportunidad de pagar como pudiera, me metí a clases nocturnas de ingles, estudiaba como no tenían idea, la primera vez que me subí al avión también me maree, pero era una emoción increíble, la primera vez que aterrizas por ti mismo es una experiencia única en tu vida.

Yo estudie en México, la verdad yo no tuve la oportunidad de irme a estudiar a USA, con los compañeros que yo estuve, muchos era solo por hobby y otros por estudiar bien, pero se nota cuando te gusta y cuando no, muchos pensaban que solo era subirse al avión y vamonos, pero requiere mucho estudio en tu casa, a mi me soltaron el avión 25 horas que son las de ley aquí en México de las 180, porque me vieron capacitado para hacerlo, es una emoción increíble.

Fue una experiencia muy dura pero muy satisfactoria, porque le demostré a muchos que me decían que no iba a lograrlo, que todo se puede con empeño y ganas, recuerdo esas noches traduciendo libros de aviación, estudiando, cuando te gusta algo es porque te gusta.
 

Moy206

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con muchos de ustedes, sinceramente esto de ser piloto se nace, yo vengo de una familia humilde, desde niño veía los aviones pasar y me dolía el estomago de la emoción al verlos, trate de ingresar a la FAM pero no fui admitido mi estatura no era la requerida, pues soy una persona bajita, pero eso no me desanimo y trabaje como no tienen idea para pagarme la escuela, el dueño me dio la oportunidad de pagar como pudiera, me metí a clases nocturnas de ingles, estudiaba como no tenían idea, la primera vez que me subí al avión también me maree, pero era una emoción increíble, la primera vez que aterrizas por ti mismo es una experiencia única en tu vida.

Yo estudie en México, la verdad yo no tuve la oportunidad de irme a estudiar a USA, con los compañeros que yo estuve, muchos era solo por hobby y otros por estudiar bien, pero se nota cuando te gusta y cuando no, muchos pensaban que solo era subirse al avión y vamonos, pero requiere mucho estudio en tu casa, a mi me soltaron el avión 25 horas que son las de ley aquí en México de las 180, porque me vieron capacitado para hacerlo, es una emoción increíble.

Fue una experiencia muy dura pero muy satisfactoria, porque le demostré a muchos que me decían que no iba a lograrlo, que todo se puede con empeño y ganas, recuerdo esas noches traduciendo libros de aviación, estudiando, cuando te gusta algo es porque te gusta.
Esoo es todo hermano!!! muchisimas Felicidades y mis respetoos y admiración!

Saludos.!
 

omar urias

New Member
si se te presta la oportunidad de ser piloto y te gusta adelante pero aprovecha y dale pa adelante y no como hooby el chiste es ejercerla yo desgrciadamente y apenas termine la privada pero me hubiera gustado ser piloto comercial de aerolinea, aprovecha la oportunidad si te gusta deveras,y adelante derechito sin voltear pa atras y por la derecha,desafortunadamente hoy en dia todos los morros quieren ser pilonarcos.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Donde estudies te recomiendo que no pagues toda la carrera, primero la teoría de privado, después unas 10 horas y ya tu decides, en mi caso me mareaba mucho y llegué a pensar que no iba a poder ser piloto aviador y me deprimí mucho pero le seguí, dije no tengo que tomar nada!!. Con el tiempo me acostumbré y ahora hago todo tipo de vuelos en avión ligero que se mueven más, hasta de foto aérea! que si están perros para los que se marean, ya no me pasa para nada ni en turbulencias con calor y lo disfruto un chin$%&!!. la verdad es que desde niño quise ser aviador y me tuve que fletar jeje. Otra cosa muy importante, tienes que estudiar mucho y prepararte cañon para trabajar, si es así no tienes problemas, saludos.
 

voladorcap

Active Member
First world Problems, mensajes muy positivistas de todos los foristas menos fer y ger jeje, yo digo que te hagas privada y pues ya luego vez si quieres lo demás...
 
Arriba