Torrena en Guadalajara.

estefano

Well-Known Member
Hola.

Estaba navegando en un foro en el que se peleaban por que pais es el mas rico de la region entre la pelea salio un comentario de una nueva torre de telecomunicaciones que haran o mas bien que ya iniciaron a construir en guadalajara el proyecto es una torre de telecomunicaciones gigantesca que sera la torre mas alta de latinoamerica tendra 336.5 mts de altura mas 134 mts de antena seran mas de 400 mts de altura.

Ya que en este foro o no se si en otro era que decian que harian una torre tipo cn de toronto en el DF cerca del aeropuerto pero no es en guadalajara les invito a que vean la enorme obra en:

www.torrena.com.mx

La torre sera tipo cn y sera la torre que quedara en decimo lugar de altura de torre de telecomunicaciones despues de la macau tower.

En la pagina puedes ver como va la obra paso a paso en vivo.
 

N6632D

Member
PATETICO.

Hacen una torre de ¿telecomunicaciones? en una ciudad en la no hay puentes peatonales suficientes en el periferico, y en la que pavimentan los baches con AUTENTICO NESCAFÉ aver si duran tapados unos 10 dias.

Ya se que el proyecto es privado pero aún asi es PATETICO.

Pedonen la incorformidad pero estoy harto de proyectos de crecimiento que no sirven, ni le hacen algo ultil a la ciudad.
 

Edgar Castro

Super Moderator
felipedelbosque dijo:
PATETICO.

Hacen una torre de ¿telecomunicaciones? en una ciudad en la no hay puentes peatonales suficientes en el periferico, y en la que pavimentan los baches con AUTENTICO NESCAFÉ aver si duran tapados unos 10 dias.

Ya se que el proyecto es privado pero aún asi es PATETICO.

Pedonen la incorformidad pero estoy harto de proyectos de crecimiento que no sirven, ni le hacen algo ultil a la ciudad.
No veo el porque pienses que no le trae algo útil a la ciudad, va a atraer turismo, se va a convertir en un símbolo de la ciudad y en cierta parte nacional ya que será la torre mas alta de latinoamérica.

Tal vez la ciudad no tenga la infraestructura de una ciudad primer mundista pero por lo menos no tenemos los problemas que tiene una ciudad como la Ciudad de México.

Dices que estás harto de proyectos de crecimiento que no sirven, ¿me puedes decir porque y citar algunos ejemplos?

Saludos!
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
A mí me parece excelente que por fin se lleve a cabo este proyecto que en años anteriores fue detenido por la apatía de algunos regidores locales.

Además me da mucho gusto ver que la ZM de Guadalajara está creciendo bastante, en especial en el municipio de Zapopan. Hay varios edificios nuevos que están construyendo como el Centro Médico Puerta de Hierro, la torre Citadel, la Torrena, torre Aura, etc.

Existe un foro muy interesante con fotografías de edificios y contrucciones en diversas ciudades del país:

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?s=&forumid=261

Salu2
 

Proud_AMX

New Member
Tal vez la ciudad no tenga la infraestructura de una ciudad primer mundista pero por lo menos no tenemos los problemas que tiene una ciudad como la Ciudad de México.

Saludos!



Que paso Edgar ???
Por que luego luego a tirarle a mi Mexicalpan de las tunas ???
Ciertamente si el compa no esta deacuerdo , que exponga sus razones...pero no te dejes ir contra nosotros !!! :(

Y que bueno por Guadalajara...me da gusto...
Aparte esperense , por que todavia falta la catedral del fut !
El centro JVC !!!!
Oooooo....siiii.......Me tendre que mudar para alla.... :wink:

Saludos...
 

danylati

Member
y ya vi que le van a poner un space shot hasta arriba, ese juego que te disparan para arriba, tipo como el de las vegas.
pues se ve que va a estar excelente la torre
 

Edgar Castro

Super Moderator
Proud_AMX dijo:
Tal vez la ciudad no tenga la infraestructura de una ciudad primer mundista pero por lo menos no tenemos los problemas que tiene una ciudad como la Ciudad de México.

Saludos!



Que paso Edgar ???
Por que luego luego a tirarle a mi Mexicalpan de las tunas ???
Ciertamente si el compa no esta deacuerdo , que exponga sus razones...pero no te dejes ir contra nosotros !!! :(

Y que bueno por Guadalajara...me da gusto...
Aparte esperense , por que todavia falta la catedral del fut !
El centro JVC !!!!
Oooooo....siiii.......Me tendre que mudar para alla.... :wink:

Saludos...
Si, lo siento: Una disculpa para todos los mexiquenses, pero me molestó bastante el comentario de Felipe ya que yo estoy muy ilusionado con el proyecto y lo vengo siguiendo desde hace meses. Sentí que su comentario fue en parte diciendo que le parece patético que la construyan en GDL y no en MEX eso fue lo que yo sentí (Aunque no especifique en donde vive).

Saludos!
 

XA-CMF

Super Moderator
Edgar, tu comentario si tiene sentido. Yo soy chilango, pero llevo ya casi 9 años viviendo fuera de ella y creeme!!! Jamas regresaria a vivir a la Cd. de Mexico, es un caos de trafico, gente, seguridad, etc etc etc. La Ciudad necesita descentralizarse, me da gusto ver que ciudades como inclusive Aguascalientes, Queretaro, Leon, estan abiertas para este tipo de proyectos.

En el presente los problemas de comunicacion son nulos, hay la infrestructura necesaria en todas las ciudades para que aunque estemos a miles de kms de distancia todo siga funcionando a la perfeccion.

Una prueba de ello es para la cia donde trabajo, con sedes en MMMY, MMAS MMQT y MMMX.

Asi que apoyemos los grandes proyectos en otras ciudades y ayudemos al DF a salir del caos que lo caracteriza actualmente.
 

Cougar222

New Member
Pues a mi tambien me da gusto por Guanatos...

En cuanto al comentario de Felipe.. no se, a lo mejor el tiene proyectos mejores y mas interesantes y con "mayor utilidad". Pero debe ser un GRAN proyecto para considerar a este como "patetico". ¿ a lo mejor piensas construir las torres gemelas en GDL ? ¿felipe?.

Debemos apoyar los grandes proyectos. no solo por una carrera por ver quien es "mas grande" en Latinoamerica, sino proyectos con vision, me da gusto por Guadalajara aunque viva en la Cd. de Mexico.

Yo tambien pienso irme de esta ciudad, ya que el tiempo de traslado es excesivo, y ya tengo casa en otra bella ciudad que comparo con Guadalajara (Caracas) ¡especialmente en lo que se refiere a chicas bellas!. Vivi en Guadalajara hace 15 años -cuando estuve en el Colegio del Aire- y me encanto la ciudad, pero mi vida estaba aqui en Mexico y ahora estará en Caracas.
 

N6632D

Member
Si, lo siento: Una disculpa para todos los mexiquenses, pero me molestó bastante el comentario de Felipe ya que yo estoy muy ilusionado con el proyecto y lo vengo siguiendo desde hace meses. Sentí que su comentario fue en parte diciendo que le parece patético que la construyan en GDL y no en MEX eso fue lo que yo sentí (Aunque no especifique en donde vive).

Saludos!
Tienes razon edgar la verdad es que no hay tantos de estos projectos de crecimiento en guadalajara (perdon se me fueron las ideaas). Yo tambien soy de mexico DF y llevo 9 años viviendo en rancho contento en Zapopan guadalajara. Pedonen si mi opinion llega a ser inmadura o ofensiva tengo 17 años :wink: Solo un ejemplito:

La carretera que pasa enfrente de mi casa va al norte del pais y a Puerto Vallarta, estaras de acuerdo que es una de las carreteras mas importantes de pais. El punto es que empezaron a pavimentar un tramo de unos 20 kmts hace un año y todavia no vienen de regreso :shock:
Como dicen "un bache mas y estaría lisa".(y por cierto, la parte repavimentada ya tiene baches nuevos :D )

Creeme Edgar el trafico se ah triplicado desde que yo llegué a GDL si no hacemos algo, nuestra ciudad se va a empezaar a ver como la tan odiada ciudad de mexico.

El proposito de mi comentario era decir que no tiene sentido construir una torre de telecomunicaciones gigante en una ciudad en la que hay inundaciones en todas partes, el periferico no tiene sufuicientes puetes peatonales y aun tiene cemaforós, EL AEROPUERTO HUELE HORRIBLE, y hay un contraste gigate entre ricos y pobres es decir (valle real contra "Rotoplas-landia".)

Pero perdonen mi opinion si no es agradable ni alentadora para este projecto.

La verdad la torre está muy inovadora y padre y de hecho me gusta.
Tienes razon, el projecto va a darle una buena imagen a guadalajara, PERO QUE VA A DECIR LOS TURISTAS CUANDO VENGAN A VISITAR LA TORRENA Y VEAN LA POBREZA EN LAS CALLES, LOS BACHES, EL OLOR EN EL AEROPUERTO A MUERTO ETC.

Si quieren ver que tan organizado esta este projecto checa esto:

Aqui en donde yo vivo(rancho contento) vive el arquitecto de la Torrena.
El otro dia le di raid a su hijo (como de 19 o 20 años) saliendo de rancho a las 9 de la mañana( yo no sabia de quien se trataba) pero quizo el raid y se lo dimos con gusto.

Nos empezo a platicar que su papa era el arquitecto y que estaba muy fregon el projecto.

Tambien nos dijo que su trabajo en el projecto era ser DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL LA OBRA, y solo como un dato curioso nos comento que iba tarde y que se suponia que iba a llegar a la obra a las 7 de la mañana PERO ERAN LAS 9 :shock: .

IMAGINENSE QUE TAN BIEN ORGANIZADO ESTA EL PROJECTO QUE AL ENCARGADO DE SEGURIDAD DE LA OBRA ( EL HIJO) SE LE PEGARON LAS SABANAS Y LLEGO TARDE.....

Perdon Edgar por lo que dije de que habian muchos projectos inservibles.
 

Jose Isaac

Member
Que bien que se realicen este tipo de proyectos...

Trato de entender el comentario de Felipe, pues si es desesperante ver que la ciudad esta creciendo en forma importante y entre que los gobiernos no tienen planeacion, tambien la gente misma que sigue con el criterio provinciano, impide la creacion de obras necesarias e importantes...

Luego cuando se deciden por alguna obra, gastan a lo bestia, se tardan mucho tiempo, etc, etc, no apoyan los comercios afectados, en fin...

Necesitamos de manera urgente alguien con criterio, buena planeacion y Hvs. para que empiece a realizar lo necesario, si no en unos años va a ser una ciudad intransitable...

Saludos...
 

Edgar Castro

Super Moderator
Muchas gracias Felipe por contestar, aclaraste mis dudas y tienes mucha razón, la salida a la carretera a nogales (av. vallarta) hasta entrar a la autopista realmente esta muy madreada, deberian de hacer algo.

Hay muchas cosas por hacer y pues como dice JOse Isaac si no se hace nada en unos años la ciudad será intransitable.
 

AlamG

Moderator
Mejor que pongan bancas y sillas en las escuelas, el primer día de clases me quedé todo el día parado, y sentado también (en el suelo), esto por la falta de mesas y sillas, les juro que me dolieron las nachas y se me entumieron los pies la mayor parte del día %&/"!@... :evil:
Jajajaja...saludos.
 
felipedelbosque dijo:
Si, lo siento: Una disculpa para todos los mexiquenses, pero me molestó bastante el comentario de Felipe ya que yo estoy muy ilusionado con el proyecto y lo vengo siguiendo desde hace meses. Sentí que su comentario fue en parte diciendo que le parece patético que la construyan en GDL y no en MEX eso fue lo que yo sentí (Aunque no especifique en donde vive).

Saludos!
Tienes razon edgar la verdad es que no hay tantos de estos projectos de crecimiento en guadalajara (perdon se me fueron las ideaas). Yo tambien soy de mexico DF y llevo 9 años viviendo en rancho contento en Zapopan guadalajara. Pedonen si mi opinion llega a ser inmadura o ofensiva tengo 17 años :wink: Solo un ejemplito:

La carretera que pasa enfrente de mi casa va al norte del pais y a Puerto Vallarta, estaras de acuerdo que es una de las carreteras mas importantes de pais. El punto es que empezaron a pavimentar un tramo de unos 20 kmts hace un año y todavia no vienen de regreso :shock:
Como dicen "un bache mas y estaría lisa".(y por cierto, la parte repavimentada ya tiene baches nuevos :D )

Creeme Edgar el trafico se ah triplicado desde que yo llegué a GDL si no hacemos algo, nuestra ciudad se va a empezaar a ver como la tan odiada ciudad de mexico.

El proposito de mi comentario era decir que no tiene sentido construir una torre de telecomunicaciones gigante en una ciudad en la que hay inundaciones en todas partes, el periferico no tiene sufuicientes puetes peatonales y aun tiene cemaforós, EL AEROPUERTO HUELE HORRIBLE, y hay un contraste gigate entre ricos y pobres es decir (valle real contra "Rotoplas-landia".)

Pero perdonen mi opinion si no es agradable ni alentadora para este projecto.

La verdad la torre está muy inovadora y padre y de hecho me gusta.
Tienes razon, el projecto va a darle una buena imagen a guadalajara, PERO QUE VA A DECIR LOS TURISTAS CUANDO VENGAN A VISITAR LA TORRENA Y VEAN LA POBREZA EN LAS CALLES, LOS BACHES, EL OLOR EN EL AEROPUERTO A MUERTO ETC.

Si quieren ver que tan organizado esta este projecto checa esto:

Aqui en donde yo vivo(rancho contento) vive el arquitecto de la Torrena.
El otro dia le di raid a su hijo (como de 19 o 20 años) saliendo de rancho a las 9 de la mañana( yo no sabia de quien se trataba) pero quizo el raid y se lo dimos con gusto.

Nos empezo a platicar que su papa era el arquitecto y que estaba muy fregon el projecto.

Tambien nos dijo que su trabajo en el projecto era ser DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL LA OBRA, y solo como un dato curioso nos comento que iba tarde y que se suponia que iba a llegar a la obra a las 7 de la mañana PERO ERAN LAS 9 :shock: .

IMAGINENSE QUE TAN BIEN ORGANIZADO ESTA EL PROJECTO QUE AL ENCARGADO DE SEGURIDAD DE LA OBRA ( EL HIJO) SE LE PEGARON LAS SABANAS Y LLEGO TARDE.....

Perdon Edgar por lo que dije de que habian muchos projectos inservibles.
Los problemas de los que tu hablas son problemas del Gobierno local y ellos tienen que solucionarlos. Esta construccion es de empresarios locales que no se dedican a pavimentar, ni a poner puentes, ellos buscan dinero y darle una mejor imagen a la ciudad.

PD Por cierto este es uno de muchos proyectos que estan por concretarse para GDL como el museo Guggenheim (180m) en la barranca, o la Torre Aura Altitude (170m) en Puerta de hierro, etc
 

erikmb

Member
Pues me parece bien su construcción... como dice Edgar, esas cosas ilusionan porque a todos nos gusta ver cosas nuevas en donde vivimos...

Donde si no estoy de acuerdo es la comparación Gdl- D.F... Porque en cuestión de caos no le pide nada una a la otra...

Yo he trabajado para una empreca de lencería en Zapopan... y es un martirio tranladarse del aeropuerto de Gdl a Zapopan... no se si siempre llego en hora picó o que demonios pasa, pero el trafico está del nabo... Aquí en el DF también hay tráfico.. pero por favor... estamos hablando de otras dimensiones... No me lo tomen a mal... pero si hacen falta muchas otras obras...

Por otro lado... sí, vivir aquí ya es caótico y por eso gran parte del tiempo estoy en Manzanas... Hasta que uno se sale ve que el cielo aún es azul jajajajaja y que puedes andar caminando por las noches sin temor a ser asaltado... Lamentablemnte es una realidad que no hay las oportunidades que existen aquí, todo está centralizado y si bien, es bueno para muchos, en general es pésimo...

Bueno.. volviendo al tema... jajaj Pues ojalá que sí la construyan, me gustaría mucho irla a conocer... Y como mencionaron, eso atraería al turismo, que a su vez atrae el desarrollo...

Y sobre que hay otras necesidades, pues veanlo que desarrollando proyectos así, a veces sale para las otras cosas que faltan... Es en serio... yo si apoyo su construcción...


SALUDOS!!

Erik
 

Fabricio1

Active Member
Bueno.. volviendo al tema... jajaj Pues ojalá que sí la construyan, me gustaría mucho irla a conocer... Y como mencionaron, eso atraería al turismo, que a su vez atrae el desarrollo...
Ese es el problema: se paro la construccion! Alguien sabe por que? se les acabo el dinero? se le retiro el permiso? hay planes en el futuro?
 
Arriba