Permiso de vuelo para estudiantes primerizos

edgarvega

Member
Recién voy a comenzar a tomar mis horas de vuelo pero desde hace 1 mes estamos esperando a que un permiso de vuelo para estudiantes nos sea entregado por parte de la DGAC.

Soy nuevo en esto de trámites con la DGAC, así que agradecería que alguien con conocimientos me aclarara las siguientes dudas:

1.- Ese permiso se expide en la Cd de México, cuanto tarda (estamos en GDL), a quien podemos preguntar el estatus aparte de la escuela?

2.- Al recibir ese permiso me imagino que también se recibe la bitácora certificada?

3.- Necesito la bitácora y el permiso para tramitar mi TIA?

Saludos!
 

eedgar

New Member
El permiso de formación te llega, y tu tienes que conseguir la bitácora, y la ''abres'' que es certificarla, y no necesitas tener el permiso o la bitácora para poder sacar la TIA (tarjeta de identificación aeropuerturia), hay un formato que se llena y requisitos (ej: carta de antecedentes no penales), que normalmente la escuela es quien lo hace.

Saludos.
 

memopilot

Member
Asi es, la tia se saca directamente en el aeropuerto, en gdl te van a mandar al lado de las llegadas nacionales, en la planta alta, luego vas a pagar a la administracion al lado del starbucks por fuera y te la dan en unos dias, dependiendo la carga de trabajo, y la bitacora la escuela o tu la llevan a comandancia , al lado de la terminal 2, se tardan unos dias tambien, el permiso como ya explico el compañero viene del DF, es el mas tardado puede tomar dias o semanas, saludos!!
 

edgarvega

Member
Asi es, la tia se saca directamente en el aeropuerto, en gdl te van a mandar al lado de las llegadas nacionales, en la planta alta, luego vas a pagar a la administracion al lado del starbucks por fuera y te la dan en unos dias, dependiendo la carga de trabajo, y la bitacora la escuela o tu la llevan a comandancia , al lado de la terminal 2, se tardan unos dias tambien, el permiso como ya explico el compañero viene del DF, es el mas tardado puede tomar dias o semanas, saludos!!
Gracias Memo,

Al parecer ya quedó todo, solo estoy esperando a que me llamen para ir a recoger la TIA. Gracias por su ayuda, saludos.
 
Arriba