AMX Emergencia Boeing 787-800 N964AM vuelo AMX002 19/03/15

jor1

Active Member
Hola, al parecer hubo un aterrizaje de emergencia en las islas azores del vuelo AM02.

¿alguien sabe algo?
 
Última edición por un moderador:

Fyano773

Well-Known Member
Según yo, el AMX022 (también operado con 787-8) regresaría de MAD horas más tarde.

De haber cupo, ¿acaso puede pasar por los pasajeros varados o parte de ellos?

Saludos...
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Avión de Aeroméxico aterriza en isla del Atlántico por falla

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Un avión Boeing 787 de Aeroméxico que partió de Madrid, España, rumbo a la Ciudad de México tuvo que aterrizar en las islas Azores, en el Atlántico, debido a una falla técnica.

El vuelo AMX2 partió a las 14:40 horas de la capital española de este jueves y debió aterrizar en el Distrito Federal a las 20:25 horas locales, según el sitio de Internet de Aeroméxico, sin embargo fue desviado a las islas portuguesas.

“En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Santa María Azores, Portugal, aterrizando sin contratiempo”, dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a CNNExpansión.

El avión registró una falla eléctrica, dijo una fuente a CNNExpansión, y el usuario de Twitter @charlylopezlop dijo en su perfil de la red social que se fue la luz cuando volaban sobre el Océano Atlántico.

“Y ahora estamos varados en una pequeña isla”, agregó.

La aerolínea aseveró que desde que aterrizó en Azores “ha brindado atención a todos sus pasajeros, para quienes ha dispuesto un vuelo chárter a fin de trasladarlos cuanto antes a México”

El sitio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México muestra el vuelo como cancelado.

Los vuelos del Boeing 787 estuvieron suspendidos por tres meses en 2013 luego de incidentes relacionados con baterías defectuosas incluyendo un incendio a bordo de un avión en tierra en Estados Unidos y un problema con una aeronave en vuelo en Japón que provocó un aterrizaje de emergencia.

En agosto de ese año Aeroméxico presentó su primer Boeing 787-8 Dreamliner, como el que este jueves aterrizó en Azores.
 

AirMexico

New Member
En CNNExpansion dijeron que AMX enviaría un vuelo charter para recoger a los pasajeros.

El avión en cuestión (787) presentó fallas en el sistema eléctrico, se fue la luz y los pilotos según el procedimiento decidieron aterrizar en las islas azores.
 

pjuan

New Member
Hola amigos que tal, soy un simple fan de su foro ya que me considero un usuario ya que viajo mucho por trabajo,,, curiosamente me encuentro en Madrid y tengo comprado un ticket para regresar al día de mañana en el vuelo AM2 donde en mi tripcase marca mi asiento y vuelo saliendo de un 787,

se siente algo incomodo ver la nota por lo que implica sabiendo que se supone mañana salgo en el mismo vuelo en un 787, hablé a Aeroméxico y por lo pronto marca como on-time el vuelo de mañana, para los expertos mi pregunta es si ese vuelo saldría a tiempo a pesar de este incidente, como funciona la logística respecto a rutas siendo que es un vuelo transatlántico..

Agradeceré orientación , saludos y Gracias
 

jor1

Active Member
ok perfecto no se porque lo pusieron en el nacional, saludos
Tienes razón, la Cag... Gracias por moverlo

Por cierto al parecer, en el vuelo venia un DJ medio "famoso" que algunos de ustedes conoceran por una canción que dice "Jhonny la gente esta muy loca, WTF!"

Posteó en su FB un par de imágenes de lo sucedido.







y en su FB subió un video.

https://www.facebook.com/saknoel


Saludos!
 
Última edición:

XA-LGM

Active Member
Tienes razón, la Cag... Gracias por moverlo

Por cierto al parecer, en el vuelo venia un DJ medio "famoso" que algunos de ustedes conoceran por una canción que dice "Jhonny la gente esta muy loca, WTF!"

Posteó en su FB un par de imágenes de lo sucedido.




y en su FB subió un video.

https://www.facebook.com/saknoel


Saludos!

Pues muy bonito su Face, pero la foto en donde esta sentado leyendo el periódico no corresponde al interior de un B787.
 

pjuan

New Member
Estimados yo vole en el am002 del dia siguiente y la planta auxiliar a palabras del capitan fallo. Dos ocasiones sucedio que se fue la luz en el b787, desconozco si era el mismo matriculado que se desvio en las azores o bien era otro aparato. Estuvimos casi 1.5 hrs esperando hasta que despegamos


Fue algo inquietante. Imagino que mucha gente que estuvo en el dia anterior debio sentirse inquieta al ver que este vuelo presento un incidente de falta de energia.

Al final el capitan se disculpo por la demora. Y comento que tuvieron que reiniciar la computadora for una falla de la planta auxiliar. Tambien dijo que tardaba el proceso de arranque de la computadora. Asi como suele tardar una pc con windows. Jajaja

Lo bueno es que el vuelo todo paso con normalidad.
 
Arriba