AeroMexico ¿De bajo costo?

UPN-LAX

New Member
Yo estoy de acuerdo con el sentir de algunos de los foristas de que las aerolineas cobran por todo y que ese es el modelo que como corderitos van a seguir. Lo que yo quisiera que alguien me explicara es que es lo que uno compra al momento de reservar tu boleto de avion?

Cuando compras una paleta te la entregan de inmediato y no te cobran extra por el palito para sostenerla. Cuando compras un televisor digamos uno de esos caritos que cuestan hasta $20,000.00 dolares te lo entregan inmediatamente y no te cobran extra por el control remoto.

Logica diria que si compro un boleto de avion con tres meses de anticipacion tendrias asegurado tu lugar en ese vuelo inmediatamente, por lo tanto se te asignaria un asiento. Pero ya vemos que no es asi, entonces que alguien me explique que es lo que uno compra cuando compra una reservacion de vuelo?

Para mi es simple abuso de las aerolineas al cobrar por asignar los asientos al momento de reservar, y no pueden alegar que pierden dinero al asignar el asiento porque ya se pago. Ademas, todas estas grandes compañias utilizan cuanto dinero reciben en inversiones bancarias diarias, que les redituan ganacias millonarias. Para los que no sepan mucho de inversiones de grandes empresas, estas empresas no reciben el mondrigo 0.05% de interes que todos nosotros recibimos de interes en nuestras cuentas. Pero eso es harina de otro costal.

Es solo mi pregunta, que es lo que uno compra al momento de comprar una reservacion?, en cualquier aerolinea, sin el proposito de ofender a nadie.
 

carlos

Well-Known Member
Cuando compras una paleta te la entregan de inmediato y no te cobran extra por el palito para sostenerla. Cuando compras un televisor digamos uno de esos caritos que cuestan hasta $20,000.00 dolares te lo entregan inmediatamente y no te cobran extra por el control remoto.
Aquí estás comprando un producto, diferente a una aerolínea, donde compras un servicio. Es como un concierto, compras el derecho de entrar al recinto pero obviamente no es lo mismo estar en front row que hasta arriba; o en el antro que pagas la entrada (cover) pero adentro no te asignarán el mismo lugar o te atenderán igual si compras una cerveza o una botella cara.

Aquí básicamente lo que consigues al pagar tu boleto es el derecho a estar en el listado del vuelo, que te consideren en él. Ya abordo tu decidirás que tanta comodidad quieres para tu vuelo (y pagarás por ello, obviamente) llámese fila 1, internet, alimentos, etc. Finalmente, aunque no nos parezca, recordemos que una línea aérea es negocio de alguien, que frente a tanta competencia y difícil rentabilidad, seguirá las tendencias globales para amortiguar los costos.
 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Lo que va a generar todo esto es darle al cliente la impresion de que aeromexico es igual que el resto ¿Entonces para que pagar mucho mas por lo mismo? - Eso pienso.

Saludos !
 

kanoo

New Member
Lo que va a generar todo esto es darle al cliente la impresion de que aeromexico es igual que el resto ¿Entonces para que pagar mucho mas por lo mismo? - Eso pienso.

Saludos !
Exacto, cual es la diferencia? He volado en Amx, interjet, volaris, viva.

Podria decir que interjet seria mi primera opcion despues viva u volaris, amx para que? para estar en una terminal bonita? para recibir unos miseros cacahuates que les cuestan centavos ?
 

UPN-LAX

New Member
Aquí estás comprando un producto, diferente a una aerolínea, donde compras un servicio. Es como un concierto, compras el derecho de entrar al recinto pero obviamente no es lo mismo estar en front row que hasta arriba; o en el antro que pagas la entrada (cover) pero adentro no te asignarán el mismo lugar o te atenderán igual si compras una cerveza o una botella cara.

Aquí básicamente lo que consigues al pagar tu boleto es el derecho a estar en el listado del vuelo, que te consideren en él. Ya abordo tu decidirás que tanta comodidad quieres para tu vuelo (y pagarás por ello, obviamente) llámese fila 1, internet, alimentos, etc. Finalmente, aunque no nos parezca, recordemos que una línea aérea es negocio de alguien, que frente a tanta competencia y difícil rentabilidad, seguirá las tendencias globales para amortiguar los costos.
Hummm, disculpa que difiera de tu punto de vista.

1. Cuando compras un boleto para un concierto ya sabes exactamente cual asiento vas a ocupar cuando entres al recinto, lo que hagas adentro ya es circumstancial y no tiene nada que ver con el precio que pagaste por tu entrada.

2. Si notas en mi comentario en ningun momento hago mencion al precio de el boleto, ese no es el punto, tengo muchos años de aficionado a la aviacion y se que las aerolineas tienen diferentes esquemas de precios para los asientos de un mismo vuelo.

3. No es que no me parezca que una aerolinea sea un negocio, es obvio que estan para obtener ganancias.

4. Tu comentas que cuando yo compro una reservacion lo unico que estoy comprando es el derecho de estar en un listado para ser considerado en el vuelo, va que cosa, entonces la proxima vez que trate de retirar dinero de mi banco facilmente me pueden decir que hoy usted no puede utilizar este servicio, ya que hoy no esta considerado.

No se si te gano el impulso para responder, que a veces nos pasa a todos, pero yo lo unico que estoy preguntando es que es lo que uno compra al momento de comprar una reservacion? No me interesa saber los porques, en mi caso no tengo ninguna opcion. UPN-LAX es solo un vuelo por semana por una sola aerolinea que lo unico que le falta es cobrarme por ir al baño, y tengo que pagar el boleto cuesteme lo que me cueste si quiero volar directo y ahorrarme tres horas desde el aeropuerto de Morelia o cuatro horas desde el aeropuerto de Guadalajara. En mi caso vale mas tiempo familia que unos cuantos dolares que me pueda ahorrar por volar a estas otras ciudades.

Te agradezco el tiempo, pero sigo con la duda.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Lo que compras es el SERVICIO para llevarte del punto A al punto B en un determinado horario (sujeto a condiciones operativas). Las normativas actuales implican que ese servicio implica ir sentado y que, si el avión tiene más de determinada capacidad, habrá al menos un baño y sobrecargos.

Ahora, cada aerolínea puede ofrecerte algo más como parte de su servicio o la clase a la que documentas. Unas te ofrecen asientos más cómodos, más grandes y mejor servicio de comida. Otras además te ofrecen que tu equipaje va a ser el primero en salir. Otras van más allá y te ofrecen traslado personalizado de la terminal al avión y de regresos (muy cómodo si llegas a posición remota, porque cuando ya llegas al edificio terminal, el bus que lleva al resto de los pasajeros aún no se ha llenado).

El resto de los servicios son opcionales en tanto que no son parte de la oferta directa. La aerolínea puede decidir cobrar por ellos:

- Equipaje documentado.
- Preselección de asientos (tienes asiento asegurado, solo pagas por elegirlo antes).
- Comida a bordo (algunas low-cost en Asia te permiten hasta elegir tu platillo por anticipado).
- Abordaje preferencial.
 

IcaroMD

New Member
¿cuál es la definición de aerolínea bandera? Hace dos meses volé a Europa con Iberia y me cobraron la selección de asiento, ¿ya no es la aerolínea bandera?

Sería interesante que la tercera aerolínea de México sea considerara la aerolínea bandera.
Iberia era aerolínea de bandera, por que era propiedad mayoritaria del estado a través del Instituto Nacional de España, en el 2001 se privatizo. Hasta entonces el estado asumía sus perdidas.
 

Britmex

Active Member
Nombre si es por colores ya sabemos cual es la "Bandera" en Mexico, la gloriosa Viva Aerobus! jaja
¿Eres daltónico?

Los colores de Viva no son los de la bandera de México , a menos que la cambies por la de Irlanda o le des un baño de cloro..... Aunque seguramente se inspiraron en ellos. Viva Colombia hizo exactamente lo mismo.


Por cierto el ser aerolínea de bander va más allá de los colores. Es una manera de nombrar a una aerolínea principal de un país que tiene mayor presencia internacional. En su momento, Aeromexico y Mexicana tuvieron por igual esa función. Ahora queda una sola y lo mismo ha sucedido en países como Canadá, Australia o Brasíl.

En términos técnicos una aerolínea bandera (salvo en ciertos casos) también se conoce como "legacy" (que en EEUU son varias, American, Delta y United), por su estatura de costos y tipos de servicio disponibles.

El tener este distintivo no tiene nada que ver con colores nacionales y para mejor ejemplo están KLM, Lufthansa o Singapore.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
A flag carrier is a transportation company, such as an airline or shipping company, that, being locally registered in a given state, enjoys preferential rights or privileges accorded by the government for international operations. The term also refers to any carrier that is or was owned by a government, even long after their privatization when preferential rights or privileges continue.[1][disputed ]

Flag carriers may be known as such due to maritime law requiring all aircraft or ships to display the state flag of the country of their registry.[2]

A flag carrier (if it is a certificated airline rather than a holding company, conglomerate, or multinational private equity firm) may also be known as a national airline or a national carrier, although this can have different legal meanings in some countries.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Flag_carrier

Rob
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Era un poco de sarcasmo. Parece que algunos foristas se aceleraron y quisieron definir a un aerolínea bandera como "la aerolínea que no me cobra por lo que no me gusta pagar".

Revisen los resultados financieros de Aeroméxico y van a entender porqué esto y otras iniciativas están sucediendo.
¿Por las perdidas causadas por el work to rule ?
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Yo estoy de acuerdo con el sentir de algunos de los foristas de que las aerolineas cobran por todo y que ese es el modelo que como corderitos van a seguir. Lo que yo quisiera que alguien me explicara es que es lo que uno compra al momento de reservar tu boleto de avion?

Cuando compras una paleta te la entregan de inmediato y no te cobran extra por el palito para sostenerla. Cuando compras un televisor digamos uno de esos caritos que cuestan hasta $20,000.00 dolares te lo entregan inmediatamente y no te cobran extra por el control remoto.

Logica diria que si compro un boleto de avion con tres meses de anticipacion tendrias asegurado tu lugar en ese vuelo inmediatamente, por lo tanto se te asignaria un asiento. Pero ya vemos que no es asi, entonces que alguien me explique que es lo que uno compra cuando compra una reservacion de vuelo?

Para mi es simple abuso de las aerolineas al cobrar por asignar los asientos al momento de reservar, y no pueden alegar que pierden dinero al asignar el asiento porque ya se pago. Ademas, todas estas grandes compañias utilizan cuanto dinero reciben en inversiones bancarias diarias, que les redituan ganacias millonarias. Para los que no sepan mucho de inversiones de grandes empresas, estas empresas no reciben el mondrigo 0.05% de interes que todos nosotros recibimos de interes en nuestras cuentas. Pero eso es harina de otro costal.

Es solo mi pregunta, que es lo que uno compra al momento de comprar una reservacion?, en cualquier aerolinea, sin el proposito de ofender a nadie.
Hola

En AeroMexico, al realizar una sobreventa descarada de hasta 20 asientos de mas, pagar la asignacion de asiento es pagar la garantia de que vas a viajar. Al menos volaris, vivaaerobus no realizan sobreventa y vas con asiento asegurado pero en aeromexico quedas en veremos, creo que esa es la diferencia.

Aunque viendola bien, ya ni garantia es con los constantes cambios de flota de un 787-800 a un E190 o de un E190 a un ERJ145, como justo me sucedio que me pasaron de un 738 a un ERJ145 en un MTYMEX. Al final de cuentas un pasajero se puede quedar sin asiento aun pagandolo ¿No creen ?

Saludos !
 
Última edición:

Santos

Member
Hola,

Eso de que Volaris no hace sobreventa era un mito, a mí ya me ha tocado sobreventa.

Saludos

Santos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
En AeroMexico, al realizar una sobreventa descarada de hasta 20 asientos de mas, pagar la asignacion de asiento es pagar la garantia de que vas a viajar. Al menos volaris, vivaaerobus no realizan sobreventa y vas con asiento asegurado pero en aeromexico quedas en veremos, creo que esa es la diferencia.
El servicio que te contrates es que te lleven. Ahora, algunas aerolíneas (muchas, diría yo) y otras empresas se dan cuenta que siempre hay cancelaciones de último minuto o no-shows. Por eso la sobreventa. El problema es que siempre habrá algunos vuelos donde la estadística no se da. Es decir, si esperas que 3% de los asientos sean no-shows en cada vuelo, buscas sobrevender ese 3%.

En realidad, la distribución de no-shows no es uniforme. Es decir, hay más no shows en ciertas rutas y horarios. El secreto es que la aerolínea anticipe bien esos no-shows y exprima al máximo la información para anticipar cuánto puede sobrevender. En un mundo ideal, no necesitas bajar a nadie. En el mundo real, hay pasajeros con tarjeta dorada, diamante, platino, titanio, kriptonita, etc a los que les prometiste asientos garantizados... y el día que se aparezcan en el aeropuerto con un vuelo lleno, vas a tener que bajar a alguien.

Como usuario, una sobreventa donde te bajan te afecta a tí. Pero posiblemente un viajero super-frecuente queda contento. La aerolínea no cumplió su parte del acuerdo y por ello debe ponerte en el sigueinte vuelo, ponerte en unhotel (si el retraso es largo) y pagarte tu alimentación. Posiblemente no quieras volver a volar pronto, pero muy posiblemente no lo ibas a hacer pronto de cualquier manera. El viajero frecuente va a estar comprando boleto de avión muy pronto. Y quieres lo haga en tu aerolinea.

¿Por las perdidas causadas por el work to rule ?
El work-to-rule lleva relativamente poco tiempo para aparecer de forma material en los estados financieros. Además, es algo difícil de cuantificar y, pese a las pérdidas operativas que hubiese generado, dudo sean lo suficientemente grandes como para alcanzar un nivel material que requiera ser incluído explícitamente en los estados financieros.
 

Britmex

Active Member
Hola,

Eso de que Volaris no hace sobreventa era un mito, a mí ya me ha tocado sobreventa.

Saludos

Santos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todas las aerolíneas tienen sobre ventas. Es un derecho de IATA. Nuestro administrador lo acaba de explicar muy bien.

Aún no estando dentro de IATA esto se da por lo que él ya comentó de los no shows.
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Y pasa mucho los "no shows". Aquí en nuestra aún atrasada aviación., dado que hay aún muy pocas frecuencias como en hubs a la escala de un LAX, ORD, IAH, MIA, etc...

Las estadounidenses lo hacen porqué la persona que vuela LHR-IAH puede llegar tarde y perder la conexión. Si no vendieran ese asiento extra, el avión se podría ir con un asiento vacío, y es un ingreso menos, los inventarios de las aerolíneas son los asientos.

La aerolínea le cambia su boleto, lo manda en otra frecuencias y todos felices.

El otro día, sin querer, y ya no avisé, perdí un DFW-MEX con AMC, qué por cuestiones de tiempos y necesidades de mi compañía, tuve que volar un día antes y compré mi boleto en otra aerolínea.

En Aeroméxico no entienden aún que los cambios, deben responder al mercado, y facilitarlos como su competencia... Interjet.
 

Britmex

Active Member
Y pasa mucho los "no shows". Aquí en nuestra aún atrasada aviación., dado que hay aún muy pocas frecuencias como en hubs a la escala de un LAX, ORD, IAH, MIA, etc...

Las estadounidenses lo hacen porqué la persona que vuela LHR-IAH puede llegar tarde y perder la conexión. Si no vendieran ese asiento extra, el avión se podría ir con un asiento vacío, y es un ingreso menos, los inventarios de las aerolíneas son los asientos.

La aerolínea le cambia su boleto, lo manda en otra frecuencias y todos felices.

El otro día, sin querer, y ya no avisé, perdí un DFW-MEX con AMC, qué por cuestiones de tiempos y necesidades de mi compañía, tuve que volar un día antes y compré mi boleto en otra aerolínea.

En Aeroméxico no entienden aún que los cambios, deben responder al mercado, y facilitarlos como su competencia... Interjet.
¿Interjet?

Perdón pero fuera de precios más bajos en ciertas rutas no ofrece nada más. Un cambio con ellos a veces es imposible o termina costando más que en AMX.

La que le ha quitado mercado realmente es Volaris (en las rutas a TIJ y LAX que por músicos años tanto Am como Mx dominaron) aunque siendo sinceros han generado el propio.

Más bien el pasajero mexicano es bastante ignorante aún y no sabe leer letras chiquitas. Me ha tocado ver que se quejan por perder un vuelo y compraron tarifa no reembolsable.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

En vivaaerobus veo que cobran un cargo extra por pagar a meses sin intereses el costo del boleto y no me sorprendía porque es una aerolínea de bajo costo ¿Pero AeroMexico?

¿Porque las aerolineas de bajo costo como vivaaerobus y ahora incluyendo a aeromexico aplican estos cargos por pagar a MSI ? Se pierde el beneficio bancario con estos cargos.

Que caray !
 
Última edición:
Arriba