Proyectan aeropuerto de carga y comercial en la Base Aérea de Zapopan

Daniel_gp

New Member
¿La 09-27 está en uso? Yo creía que sólo la 08-26...

¿Alguien sabe el ancho y longitud de ambas?

Gracias!

Yo digo que es mas factible que se concreten negociaciones con las autoridades federales y se aproveche la infraestructura ya existente de la base aerea militar en zapopan , para acondicionar una terminal de carga ,es relativamente la opción mas cercana y dentro de la ZMG.


En la base aerea existen dos pistas paralelas, la principal 08-26 (2,701 x 41 m) y la segunda 09-27 (1,199 x 29 m) pero separadas en medio por la base, los hangares, las pistas .

Las plataformas solo ocuparian ampliacion para recibir aviones de mayor tamaño. Se ahorrarian conflictos y dinero en distancias a largo plazo, la expropiación de terrenos e indemizaciones a los ejidatarios en otras latidudes del estado o del municipio.

El aeropuerto estaria listo en mucho menos tiempo y disponible para su operacion, que construyendo una terminal teniendo primero que pasar por largos y tediosos periodos de tramitaciones, estudios de factibilidad económica y de suelos, para que se apenas se logre colocar la primera piedra.


La verdad es que no podemos frenarnos al desarrollo de un importante pilar económico para nuestro estado, refierindonos a cosas tan particulares como la quejas de los vecinos por el ruido...que me dicen del AICM acaso lo han podido quitar los vecinos sólo por el ruido que existe en la zona eso es algo que deben analizar los planeadores urbanos a mediano y largo plazo que se instalan o construyen viviendas y fraccionamientos en zonas aledañas.
 

GAP-GDL

Member
La verdad es que no podemos frenarnos al desarrollo de un importante pilar económico para nuestro estado, refierindonos a cosas tan particulares como la quejas de los vecinos por el ruido...que me dicen del AICM acaso lo han podido quitar los vecinos sólo por el ruido que existe en la zona eso es algo que deben analizar los planeadores urbanos a mediano y largo plazo que se instalan o construyen viviendas y fraccionamientos en zonas aledañas.
BIENVENIDO!!! me parece que en eso tiene razon...
 
Arriba