AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Según este articulo de CAPA

A finales de este año se volara directo de MEX a NRT sin hacer escala en MTY
El 767 se va de la flota en septiembre
El primer 777 se va en 2016 y el ultimo en 2018
No se planean nuevos destinos en Asia pero si aumentar frecuencias (posiblemente 2 a PVG)
BCN y FCO están en la mira


http://centreforaviation.com/analys...xico-city-tokyo-and-upgrade-for-london-235745
Gracias por traer al foro el artículo flymzt, como siempre el análisis en los estudios de CAPA es sumamente interesante. Hay, sin embargo, una cuestión de flota que no me checa y que me parece importante comentar:

Aeromexico has operated 777s since 2008 and currently has three in active service and one parked aircraft, according to the CAPA Fleet Database.

No sé por qué dan como retirado a uno de los 777 pero me queda claro que los cuatro están activos, es algo que incluso se puede comprobar checando en Flightaware o Flightradar24.

¡Saludos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
aeromexico se deberia llamar aeromexicocity...
o deberia de llamarse Aeromexico Campeche para que saque 200 pasajeros al dia..

En Mexico MMMX esta todo el potencial para sacar los aviones llenos.

Ya veras que en poco tiempo viva se llamara vivamexico city ya que en mty no estan llenando los aviones.
 

jor1

Active Member
Pues... nuevo, lo que se dice nuevo no es kanoo. El XA-AGM llegó en noviembre de 2006 así es que operó durante más de 8 años en Aeroméxico. Simplemente debe haber terminado su contrato de arrendamiento y está en el proceso de ser devuelto al propietario.

Por otra parte todos los 737 que están llegando a la flota de Aeroméxico son B738, desde hace más de 4 años que no se agregan B737-700.

Saludos.
Aquí una foto ya sin los tiutlos.

Foto: Victor Roberto Tirado Pulido Facebook.

 

XA-MID

Active Member
No sé por qué dan como retirado a uno de los 777 pero me queda claro que los cuatro están activos, es algo que incluso se puede comprobar checando en Flightaware o Flightradar24.

¡Saludos!
Creo que, al momento de hacer la entrevista, el N776AM estaba en MRO siendo repintado, ya que mencionan "parked" y no "stored," que sería retirado. Sólo se referían, creo, a que estaba sin volar en ese momento.
 

chino dc7

Well-Known Member
o deberia de llamarse Aeromexico Campeche para que saque 200 pasajeros al dia..

En Mexico MMMX esta todo el potencial para sacar los aviones llenos.

Ya veras que en poco tiempo viva se llamara vivamexico city ya que en mty no estan llenando los aviones.
y si quieres le ponemos aerocharrito, y si a ti te gusta tu vision centralista tons se feliz.....a mi no.....no te alborotes es un simple y mortal comentario..
saludos...
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre esto que comentamos hace un par de meses:

Hola a todos, Southwest ha tomado dos 737-700 que volaban para Aeroméxico (los ex XA-GMV y XA-HAM), aparte ya habíamos comentado que el XA-CAM también pasará a manos de esta compañía y hoy me indicaron que otros 2 737-700 que siguen volando en Aeroméxico irán a Southwest; los aviones en cuestión son:

N126AM
XA-QAM


El segundo llegó nuevo de fábrica en 2005 mientras que el primero es un arrendamiento de segunda mano, está en la flota desde 2011.
Veo en Flightaware que el XA-QAM no ha volado desde el pasado lunes 20 así es que posiblemente ya fue retirado, de cualquier forma ya tiene asignada su nueva matrícula estadounidense, que será: N7835A.

El N126AM sigue activo mientras tanto.

Quedamos pendientes con su salida, saludos.
 

Tatanmr

Active Member
Sobre esto que comentamos hace un par de meses:


Veo en Flightaware que el XA-QAM no ha volado desde el pasado lunes 20 así es que posiblemente ya fue retirado, de cualquier forma ya tiene asignada su nueva matrícula estadounidense, que será: N7835A.

El N126AM sigue activo mientras tanto.

Quedamos pendientes con su salida, saludos.
El XA-QAM lleva ya unos días en servicio en TechOps Querétaro preparándolo para retorno al dueño.

Tengo entendido que después de ese llega el XA-CAM para lo mismo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Tatanmr, gracias por la confirmación del XA-QAM.

Por otra parte, de acuerdo con la información en Flightaware el día de hoy el XA-AGM dejó México, pues fue trasladado de MEX a PAE vía LAX, como podemos ver aquí:



Como comentamos antes próximamente volará con Southwest con la matrícula N7843A.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, viene en camino el B738 XA-AMU, que como habíamos comentado viene siendo el trigésimo Boeing 737-800 en la flota de Aeroméxico:

http://flightaware.com/live/flight/AMX8501

De acuerdo con la información en Flightaware estaría llegando al AICM después de las 20:00.

Felicidades a Aeroméxico por esta incorporación.
 

exodus

Active Member
Curiosidad

El día de ayer me tocó ver el Boeing 737-800 N845AM de Aeroméxico en MMGL y me llamó la atención el color de la nariz (disculpen, busqué y no encontré el nombre técnico de la pieza).

Les comparto una fotografía, no me había tocado ver algo similar, supongo que se trata de una reparación pero desconozco por que con esa pintura.



Saludos!
 

XA-MID

Active Member
El día de ayer me tocó ver el Boeing 737-800 N845AM de Aeroméxico en MMGL y me llamó la atención el color de la nariz (disculpen, busqué y no encontré el nombre técnico de la pieza).

Les comparto una fotografía, no me había tocado ver algo similar, supongo que se trata de una reparación pero desconozco por que con esa pintura.



Saludos!
El nombre correcto es radomo, pero usar nariz es igual de válido ;) suelen hacer eso porque la pieza es compatible entre la familia 737NG, así que probablemente esa 'nariz' pertenecía-pertenece a un 737-700 con el livery anterior bare metal.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Antonio y amigos del foro, hace unos minutos despegó el N782AM en su primer vuelo de prueba desde Paine Field:

http://flightaware.com/live/flight/BOE718

Quedamos pendientes de la entrega del octavo -y penúltimo- B787-8 en la flota de Aeroméxico.

¡Saludos!

P. D.- Una foto del N782AM durante su primer vuelo ayer:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/woodysaeroimages/20145138210/

Retomé la imagen del flickr de Woodys Aeroimages, cuya galería está disponible en: https://www.flickr.com/photos/woodysaeroimages/
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy es el primer vuelo del más nuevo Boeing 737-852 de Aeroméxico, que tiene matrícula XA-AMV y su C/n es 43659 y l/n 5549. Nuevamente el arrendador es Avolon.

XA-AMV fue una matrícula usada durante varios años por un MD-88...

Quedamos pendientes de su llegada, saludos por lo pronto.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos



Mientras el N782AM, esta en sus vuelos B1 y B2 de Prueba, el N783AM Acaba de entrar a Ensamblaje final en Charleston el noveno y que será el Ultimo B787-8 para Aeroméxico, el LN 359, arrendado a CIT Leasing.


Esperemos verlo terminado



Además que ya se confirmó el que será el primer B787-9 para Aeroméxico. Se trata del LN 483, para entrega a finales del próximo año!!!


|483| ZB676 | 43859 | XA- | 787-9 | AMX | Aeroméxico | GE GEnx-1B | To be assembled in Everett | 40-26 |

Saludos
 

XA-MID

Active Member
¡Y con matrícula mexicana! Como detalle extra, ese 789 vendrá con el livery especial de "El Diseño está en el Aire". Lástima que será entregado hasta finales del 2016.
 
Arriba