Detienen en el AICM a un estudiante con droga; “lo obligaron a reconocer una maleta d

Que onda, chavos, buenas tardes, pues ahorita al cerrar el correo me enuentro con los titulares de noticias de prodigy, no se si ya trataron el tema en otro post, la nota es la siguiente:

Detienen en el AICM a un estudiante con droga; “lo obligaron a reconocer una maleta diferente”

Óscar Álvaro Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue detenido el viernes 31 de julio en el aeropuerto del DF. La razón: una maleta cargada con droga que, de acuerdo con sus familiares y amigos, no era suya.

Dos días después, el rector de esa universidad, Jorge Olvera, emitió un comunicado en el que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) respetar el principio de inocencia del joven, luego de que una petición en Change.org documentó que agentes aduanales lo obligaron a reconocer una maleta que no era suya y que tenía droga.

De acuerdo con la petición para su liberación, Álvaro Montes de Oca, “al llegar a México no encontró su maleta en la banda, por lo cual fue a reportarla, se le acercaron agentes aduanales agresivamente y le obligaron a reconocer una maleta totalmente diferente, con un peso y color diferentes a la maleta que había registrado en Argentina, pero que tenía la etiqueta con su nombre. Oscar no reconoció la maleta y la negó como suya”.


El rector Jorge Olvera destacó que “Óscar es un brillante egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ex consejero universitario de actuar intachable, ex alumno que se ha caracterizado por sus altos valores personales, y un servidor universitario que se ha distinguido como una persona ejemplar”.

Esta no es la primera vez que una persona es detenida en estas circunstancias en el AICM.

http://prodigy.msn.com/es-mx/notici...-a-reconocer-una-maleta-diferente”/ar-BBlmqWg



Estamos en contacto, foro.
 
  • Like
Reactions: kik

javier hernandez

Well-Known Member
Ese ha sido siempre mi miedo cuando viajo solo a Venezuela!! Yo creo que va salir pronto este chavo, las autoridades saben como es el modus operandi del narcotrafico, no es el primero ni el ultimo.
 

MIG

Moderator
Afortunadamente ya salio, pero lei de oyra chava igual que ya lleva meses presa
proceso dijo:
MÉXICO, D.F., (apro).- Óscar Álvaro Montes de Oca, el universitario al que le sembraron una maleta con droga en el Aeropuerto Internacional que lo mandó al penal federal de Tepic, Nayarit, donde permaneció siete días recluido, no se quedará cruzado de brazos.

A la par de las terapias psicológicas que tomará para dejar en el pasado la pesadilla que vivió, emprenderá la nada fácil tarea de ayudar a otras personas que han sido víctimas de la misma situación por la que atravesó.

Por lo pronto, ya tiene en su agenda el caso de Angélica López, de 21 años, una estudiante del Instituto Nacional de Bellas Artes.



http://www.proceso.com.mx/?p=412603



-
 

MIG

Moderator
Desde hace más de medio año, Lilia Angélica López ha estado tras las rejas.

uno TV dijo:
En diciembre de 2014, Angélica viajó a Colombia a un casting de danza y a su regreso a México tomó un vuelo de la aerolínea Avianca, en la ciudad de Pereira, donde su equipaje fue meticulosamente revisado; pasó tres filtros de seguridad que examinaron compartimiento por compartimiento. Tras una escala en Bogotá, la bailarina llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue detenida por elementos de seguridad bajo la excusa de que su maleta se veía sospechosa.

De acuerdo con el testimonio de su padre, quien asegura que Angélica es inocente, fue llevada a un cuarto y su maleta a otro. Después, la trasladaron a donde estaba su equipaje y le pidieron que viera hacia la pared; cuando rompieron su petaca volteó y ya había tres kilos de cocaína.

Su papá Jorge ha intentado por todos los medios dar a conocer la historia de Angélica, pero es hasta ahora que toma fuerza por el caso de la siembra de droga a Óscar Álvaro.


http://www.unotv.com/noticias/nacional/detalle/otro-caso-siembra-droga-ahora-aicm-699865/




-
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Desde hace más de medio año, Lilia Angélica López ha estado tras las rejas.
-
Pero a diferencia del otro chavo que apenas liberaron, la maleta es la misma que ella documentó y el peso es exactamente el mismo que cuando salió...

Desgraciadamente la mayoría de estas personas si traen cosas ilegales y pues intentan conseguir dinero fácil. Es relativamente sencillo reconocer a alguien que le plantaron las drogas y a quien ya sabía que las traía.

Está ese famoso programa de NatGeo que no recuerdo su nombre que graban en el aeropuerto de Bogota, donde hasta el que menos pareces traficante resulta que si es.

Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Pero a diferencia del otro chavo que apenas liberaron, la maleta es la misma que ella documentó y el peso es exactamente el mismo que cuando salió...

Desgraciadamente la mayoría de estas personas si traen cosas ilegales y pues intentan conseguir dinero fácil. Es relativamente sencillo reconocer a alguien que le plantaron las drogas y a quien ya sabía que las traía.

Está ese famoso programa de NatGeo que no recuerdo su nombre que graban en el aeropuerto de Bogota, donde hasta el que menos pareces traficante resulta que si es.

Saludos!
Es muy difícil que se les pasen maletas con drogas la verdad, y la razon es que aunque nosotros no lo vemos, los perros olfatean todas las maletas que van a subir a los aviones, y les dan varias pasadas, y para que a un perro entrenado se le pase una maleta esta bieen cabr.....n.

Yo comentaba que mi temor fue siempre ese porque he viajado muchas veces solo a Venezuela. Y he tenido varios incidentes en los que por viajar solo e ir y venir rápido me convierto en un pasajero sospechoso. Me han mandado un par de veces al scanner corporal, he perdido la cuenta de las veces que he tenido que bajar de las salas de abordaje a estar presente para que abran mi maleta y ahi es cuando da miedo, "me le habrán puesto algo?" Y he visto como los perros dan vueltas y vueltas caminando sobre las maletas olfateándolas.

En una ocasión formado para pasar migración, el chavo que iba delante de mi (mexicano) cuando le están revisando su pasaporte, lo apartan y viene un policía militar y empieza a interrogarlo, paso yo y me hacen lo mismo. Me mandan con el policía militar el cual estaba interrogando al chavo; un amigo le había pagado el boleto, no sabia cuanto había costado, traía una maleta de mano, solo fue una semana, no supo donde se quedo y nada mas sabia el nombre del amigo, obviamente estaba muy nervioso el chavo. Igual me preguntan a mi, yo compre mi boleto, me costo tanto, lo pague en efectivo en Mexicana de Aviación, vengo 4 días por unos tramites con mi esposa y vuelvo a venir dentro de 15 días!! Nos mandan al body scann y todo normal. Cuando estábamos en la fila del tobogán para abordar, llegó la policía militar, le preguntaron si su maleta era de X manera, a lo que contesto que si, se lo llevaron y jamas volví a verlo en el avión. Saquen sus conclusiones.

En Bogota esta aun mas estricto y con muchísima más tecnología, me parece sumamente raro que se les pase una maleta a los scanners y a los perros.

Aquí la cosa es que: o las aerolíneas están coludidas con los traficantes, los policías y militares están coludidas o bien en el AICM es donde te llenan tu maleta de droga para poder sacarla del aeropuerto.

Desconozco cual sea el caso de la chica que esta en la cárcel.
 
Última edición:
Arriba