Aeropuertos ASA?

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

¿Alguien conoce la razón porque aeropuertos que pertenecen a ASA como el de CEN, CME, UPN, PBC no han sido adquiridos por otros grupos aeropuertarios como OMA, GAP ?

Saludos !
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Me imagino por que esos que mencionastes son costeables y se pagan solo o simplemente los aeropuertos que quieren vender como Tamuhin, Nogales a nadie le interesa a estos grupos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola

¿Alguien conoce la razón porque aeropuertos que pertenecen a ASA como el de CEN, CME, UPN, PBC no han sido adquiridos por otros grupos aeropuertarios como OMA, GAP ?

Saludos !
por incosteables y por su poca actividad no fueron atractivos para meterlos al paquete de privatización

por darte un ejemplo, UPN tiene un vuelos comercial al dia y ya, es todo, PBC no levanta y Cuernavaca menos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
por incosteables y por su poca actividad no fueron atractivos para meterlos al paquete de privatización

por darte un ejemplo, UPN tiene un vuelos comercial al dia y ya, es todo, PBC no levanta y Cuernavaca menos
Hola

¿Será por eso? CME y CEN mueven mas pasajeros que LMM y eso que forma parte de GAP. TLC tambien es de ASA y creo que mueve muchos mas pasajeros que otros aeropuertos privados.

Saludos !
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola

¿Será por eso? CME y CEN mueven mas pasajeros que LMM y eso que forma parte de GAP. TLC tambien es de ASA y creo que mueve muchos mas pasajeros que otros aeropuertos privados.

Saludos !
bueno, TLC y MEX son aeropuertos estratégicos para ASA, pero de los que opera ASA, Únicamente los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Puebla y Ciudad Obregón son rentable (sin contar MEX por supuesto)


http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/solo-tres-aeropuertos-del-gobierno-son-rentables.html

http://www.urbeconomica.mx/index.ph...e-los-3-aeropuertos-con-rentabilidad-para-asa

aeropuertos rentables los opera la IP
http://www.cronica.com.mx/notas/2011/595691.html
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola

¿Será por eso? CME y CEN mueven mas pasajeros que LMM y eso que forma parte de GAP. TLC tambien es de ASA y creo que mueve muchos mas pasajeros que otros aeropuertos privados.

Saludos !
Hola AeroMan Cen. En 1998 se publicaron los “Lineamientos generales para la apertura a la inversión en el Sistema Aeroportuario Mexicano”, fueron la base para la privatización de los aeropuertos mexicanos y para esto un Comité de Reestructuración del Sistema Aeroportuario Mexicano ya había separado los 35 aeropuertos más rentables en cuatro grupos, si buscas en Google encontrarás más detalles sobre esto, pero el criterio es y ha sido rentabilidad, no lo dudes.

Por otra parte, una corrección: el aeropuerto de Toluca no lo maneja ASA sino la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), donde participan gobierno e iniciativa privada.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

Puma727

Well-Known Member
Me imagino por que esos que mencionastes son costeables y se pagan solo o simplemente los aeropuertos que quieren vender como Tamuhin, Nogales a nadie le interesa a estos grupos
Tamuín, SLP. (TMN/MMTN).
En los últimos años Aeromar ha tenido períodos de operaciones ahi. Actualmente, solo vuelos particulares.
Curioso el por qué existe ese aeropuerto: por un lado, allá por los 40's o 50's, fue parte de la primera ruta áerea balizada en México (la cual, venía desde Texas al DF, pasando por el Aeropuerto del Norte, en Mty, Cd Victoria, Tamuín y Actopan, Hgo) impulsada por American Airlines y Mexicana (que llegó a operar en aquellos años también ahi).
Y por otro lado, el aeropuerto se ubicó dentro de los terrenos del rancho "La Jarrilla", propiedad de la familia de Gonzalo N Santos, cacique de aquellos años.

Saludos.
 
Última edición:

rusland

Active Member
Pues de hecho yo siempre me pregunte por qué privatizaron MTT, siendo para empezar el único aeropuerto de categoría nacional de todos los privatizados y precisamente como mencionan no creo que haya sido mas rentable que un CEN o mucho menos un CME.
Sería interesante saber cuales son los criterios que se usáron para medir la rentabilidad de los distintos aeropuertos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Sería interesante saber cuales son los criterios que se usáron para medir la rentabilidad de los distintos aeropuertos.
Hola rusland. Pues según un documento de la Comisión Federal de Competencia, se usó un criterio bastante estándar:

Para la primera etapa del proceso de apertura a la inversión privada se consideraron 35 de los 58 aeropuertos operados por ASA, en tanto que presentan un balance positivo en su flujo esperado de ingresos menos egresos, esto es, se incluyen en el proceso los 35 aeropuertos que presentaron utilidades al momento de ser realizado el estudio.
FUENTE: http://www.cfc.gob.mx/docs/pdf/dc-01-2000.pdf

Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Gracias a todos por sus respuestas,

¿Ustedes como ven la administración de ASA con los aeropuertos que aun posee? Lo digo, porque si he visto que si le invierte a sus terminales segun la rentabilidad de cada uno, al de CEN creo que el unico que le ha metido aeropuentes y remodelación total (aunque hace ya unos años de esos), mientras hay unos de GAP que nomas no le hacen nada.

Otra pregunta ¿Que probabilidades hay que ASA venda aeropuertos en un futuro?

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Esto de la privatización a los grupos aeroportuarios ha sido un fiasco. Lo que le han invertido ha sido meramente ornamental:

- siguen siendo las mismas pistas y calles de rodaje (las malditas gotas les encantan)
- siguen siendo las mismas terminales tanto de carga como de pasajeros
- siguen siendo los mismos aeropuertos
- siguen aumentando arbitrariamente las tarifas aeroportuarias de todo y por todo
- esa fregadera que se sacaron de la manga de "operadora mexiquense.." mis huevos... ese aeropuerto (TLC) lo construyó el gobierno federal y es un botín de los político$$$ del grupo atlacomulco.... vaya: carece de lo más indispensable que debe haber en un aeropuerto: una plataforma de aviación general donde uno llegue y estacione su avión sin cortaprisas.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Esto de la privatización a los grupos aeroportuarios ha sido un fiasco. Lo que le han invertido ha sido meramente ornamental:

- esa fregadera que se sacaron de la manga de "operadora mexiquense.." mis huevos... ese aeropuerto (TLC) lo construyó el gobierno federal y es un botín de los político$$$ del grupo atlacomulco.... vaya: carece de lo más indispensable que debe haber en un aeropuerto: una plataforma de aviación general donde uno llegue y estacione su avión sin cortaprisas.
Sin contar el cobro del la Tarifa Unica de Aviación General (TUAG) que es un asalto, cuando TLC no tiene plataforma de Aviacion general, ya de por si se paga FBO como para queles regales el TUAG.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5328820&fecha=03/01/2014

Suerte:cool::cool::cool::cool:
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Esto de la privatización a los grupos aeroportuarios ha sido un fiasco. Lo que le han invertido ha sido meramente ornamental:

- siguen siendo las mismas pistas y calles de rodaje (las malditas gotas les encantan)
- siguen siendo las mismas terminales tanto de carga como de pasajeros
- siguen siendo los mismos aeropuertos
- siguen aumentando arbitrariamente las tarifas aeroportuarias de todo y por todo
- esa fregadera que se sacaron de la manga de "operadora mexiquense.." mis huevos... ese aeropuerto (TLC) lo construyó el gobierno federal y es un botín de los político$$$ del grupo atlacomulco.... vaya: carece de lo más indispensable que debe haber en un aeropuerto: una plataforma de aviación general donde uno llegue y estacione su avión sin cortaprisas.

Estimado Beerbrother, estoy de acuerdo de que casi no se le ha metido a las pistas y calle de rodaje pero si hay que reconocer que si que si han modernizado algunas terminales y a otras hasta ampliado como es el caso de Cancun , Los cabos, Mazatlan , Monterrey etc
 

Edgar Castro

Super Moderator
*Las mismas terminales? Te invito a visitar MTY, GDL, SLP, CUN, BJX, etc. las únicas que no cambian son las de ASA y el AICM. Creo que no han cambiado ni la alfombra que data de los años de JoLoPo.
De acuerdo estos aeropuertos han sufrido transformaciones muy favorables!!!

Ayer fui a VER y también la remodelación de la terminal se ve bastante avanzada!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
*Para qué quieres más pistas? Dime un solo aeropuerto privado que no se dé abasto con las pistas que tienen? Y no me digas que a ciertas horas del día en ciertos días del año.

Más pistas ¿Cómo que para qué? Para qué den un mejor servicio. ¿Qué acaso es pecado pedir al menos una calle de rodaje y ya olvidarse de esas gotas que a ningún piloto le gustan y menos en períodos pico? Sobran razones. Me extraña de ti Sardoukar.

*Las mismas terminales? Te invito a visitar MTY, GDL, SLP, CUN, BJX, etc. las únicas que no cambian son las de ASA y el AICM. Creo que no han cambiado ni la alfombra que data de los años de JoLoPo.

Aunque no te guste: siguen siendo lo mismo. Han sido cambios ornamentales. ok? Bendito Dios casi los conozco todos y siguen siendo la misma cosa.

*Mismos aeropuertos, para qué quieres más? Cómo le ha ido a TLC? Cómo le ha ido a PQM? En este país los aeropuertos no se construyen por necesidad económica, se construyen por carpricho de presidentes y gobernadores y ahí quedan como enormes elefantes blancos: Toluca, Cuernavaca y Puebla.

Bueno, entonces no se ocupa un nuevo AICM... ya has ahorrado la país 15 mil millones de dólares. Claro! se ocupan. Pero con la aviación adecuada como la aviación regional que está en el abandono y con cero apoyos... no con enormes Airbus y Boeings de 150 pasajeros. Y se te olvidó mencionar Tamuin, Tehuacán, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Nogales y los que me faltan... pero mientras insistan en meter costosos jets... todos los aeropuertos serán elefantes del color que quieras.


*El TUA...ni te discuto, es cierto. Pero la culpa no es del indio...sino del que lo hizo compadre. El gobierno les otorgó una imprenta de dinero y no se las ha quitado o limitado.

El TUA sirve para que las aerolíneas lo jineteen unos meses en el banco y luego lo transfieren (cuando se acuerdan de que hay que pagarlo y no clavárselo) a la autoridad correspondiente. Lo malo es que lo fijan arbitrariamente... ahi está Tapachula.

Si la opción es aeropuertos administrados por las carmelitas descalzas en asociación con genios de los negocios estaría de acuerdo contigo. Pero la opción es que siguieran en ASA, SCT, DGAC, SENEAM y eso es peor.


Prefiero a ASA y no a esos lobos con piel de oveja.

Argumentos hay miles Sardoukar, a favor o en contra, pero es largo de explicar y no nos vamos a poner de acuerdo. Es más... ni en mí ni en tí está. Así que pa ke.
 
Última edición:

Airbus A380

Well-Known Member
CVJ se reeconstruyo y solo quedo lo mismo...
ninguna linea aerea vuela ni volara en bastante tiempo por haya..!

Lastima! :(
 

Airbus A380

Well-Known Member
CVJ siendo de ASA se reeconstruyo y solo quedo lo mismo...
ninguna linea aerea vuela ni volara en bastante tiempo por haya..!
debo de admitir que aún así quedo bien la terminal.

Lastima! :(
 
Arriba