Asesoria & Ayuda para Armar Modelo Revell

Darknight

Member
El novio de mi hija esta en el proceso de conquista de la familia, y me hizo un par de regalos: 2 modelos Revell para armar, un B-737-800 de AirBerlin / Sobelair, y un B-747-400 de Lufthansa, ambos en escala 1:144

El B-747 no me interesa (si alguien lo quiere, con gusto lo vendo), pero el B-737 si. Nunca he tenido paciencia para armar un modelo, aun cuando desde niño lo he intentado. Es bastante frustrante (para mi) el que el resultado final no se parezca al modelo real, por la cantidad de detalles que se requieren, pero esta vez me he decidido a hacerlo.

Desde siempre he estado enamorado de AeroMéxico, pero de la extinta Aeronaves de México. La actual Aerovías no conserva nada de la original, y mi intencion es armar el modelo con el último livery de Aeronaves de Mexico. Afortunadamente tengo algunos logos del caballlero aguila de un modelo DC-10 que arme, así como la tipografía de "aeroméxico", pero no tengo ya la calca con la franja de color naranja que iba sobre las ventanillas y se extendia hasta el timón.

A mi forma de ver, tengo dos opciones: pintar el modelo con el naranja de AMX, o conseguir una calca con la franja color naranja.

Sobre la primer opcion, me gusta utilizar pintura en aerosol, pues el acabado con pincel no me gusta. Alguien sabe si puedo conseguir el colr naranja aeromexico en aerosol?

Con relación a la segunda opción, es dificil conseguir una calca, pues jamas hubo un B-737 en la extinta aeromexico, así que dicha calca tendria que ser "fabricada" ex-profeso. Alguien me podrías ayudar con ello?

Por último, tambien necesito su asesoría para determinar las partes que irían en color plata y aquellas que irían en color gris.

Sin mas por el momento,
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Aqui hay buenos usuarios que saben, pero si buscas mas opciones hasta para vender el 47..

Tienes 2 foros:

Hobbymex

Este foro es nacional y hay buenos trabajos aunque la mayoria estan inconclusos tardan meses en terminar, si es que terminan..

Airlinerscafe

Esto foro es americano, pero hay unos trabajos mejor que los Die-Cast a veces..
 

FER

Well-Known Member
Aqui hay unas fotos de un 727, la verdad increible..





Curiosamente el dueño de ese avion es usuario de estos 3 foros (FSMEX, Hobbymex, Airlinerscafe). Ojala vea tu mensaje y te asesore mejor.

Saludos!
 

Andrew Glass

New Member
Bueno déjame ayudarte un poco, ya que como comentas arriba has tenido algunas experiencias previas en donde el resultado no fue lo que esperabas, pues yo creo que eso fue muy normal, sin embargo mi consejo seria esto:


En primera instancia lo que necesitas antes que nada es:


1.- paciencia
2.- más paciencia
3.- y un poco más de paciencia.



La segunda seria que cambies de foro para investigar sobre esto, ya que es un tema muy amplio lleno de consejos, subtemas, técnicas, tips, materiales, acabados, etc etc etc, cosa que no encontraras en FSMEX jejeje.

Siguiendo con los consejos, te sugiero que contemples esto: si tu modelo preferido es el 737 déjalo un tiempo en su caja y en vez de que vendas o te deshagas del 747, lo utilices mejor como tu modelo de pruebas, con el podrás experimentar diferentes cosas como:

Tipo de pegamento que usaras

Pintura (en aerosol, en bote, a base de aceite, acrílicas, tonalidades, bla, bla, bla.)

Si usaras pincel o aerógrafo (que de hecho se utilizan los dos, en algunas piezas) te recomiendo utilizar aerógrafo en vez de aerosoles, ya dependerá también de tu bolsillo.

Como aplicar las decals (o calcomanías)

En fin siempre es aconsejable experimentar y aprender en un modelo de prueba.

Tercero.- empápate de tutoriales, lee todo lo que puedas en los foros, muchos subtemas tienen muy buenas fotos de los diferentes procesos, y también gracias a dios tenemos más herramientas en el internet como YouTube en donde encontraras video tutoriales con respecto a este tema, muy bien explicados.

Las herramientas básicas son:

Una base de corte mientras más grande mejor

Pinzas de corte

Un exacto o (cúter)

Pegamento especial (yo uso de la marca Tamiya, NO UTILICES KOLA-LOKA el acabado se complica más con este pegamento, en lo particular no me agrada)

Lijas finas para quitar el exceso de rebabas en el plástico.

Ligas

Lámpara de lectura

Lupa

Tus pinturas

Pinzas para colgar ropa (para sostener las piezas que vas a pegar como las alas)

Una mesa de trabajo (puede ser la de tu comedor) trata siempre de utilizar superficies limpias y con algo de espacio para toda la chacharería que vas a desplegar cuando empieces.

Cada quien lleva su hobby a un extremo unos más que otros, hay quienes solo utilizan una pequeña mesita sus brochitas y ya, mientras otros destinan toda una recamara de su casa para esto, con cámara de pintado y extractores de partículas para cuando pintan con aerógrafo, jejeje no hay límites.

Trata de mantener todo tu material limpio después de usarlo, ahorraras dinero con eso.

Desgraciadamente en México no hay mucha cultura ni tiendas de modelismo, y las pocas que hay a veces no tienen lo que se necesita o su stock de modelos no es el esperado, también algo que es importante comentar es que en este rubro imperan por su puesto los modelos militares en donde encontraras 100 modelos de cazas de combate desde la segunda guerra mundial hasta cazas actuales, mientras que solo veras alguno que otro modelo civil o comercial como los Boeing que tú tienes.

Sin más que decir, investiga en otros foros, practica con el 747 no lo vendas, hazte de tus herramientas y materiales necesarios, y manos a la obra, el acabado que le quieras dar a tu modelo es tu decisión, si va a tener un acabado impecable como salido de la fábrica de Boeing o con unas cuantas millas recorridas y la clásica suciedad de las alas que el clima, el uso, y las turbinas dejan.

Por ultimo en un comentario muy particular, porque como dije cada quien tiene sus gustos, para mí, si me dieran a escoger entre un DIE CAST o un MODEL KIT escogería el segundo, ya que el grado de detalle es muy superior depende el acabado que se le dé, detalle que no encontraras en un DIE CAST, obviamente también depende la marca de ese modelo y el grado de detalle.

Jajaja y claro con el costo de un DIE CAST compro dos MODEL KIT, que la verdad se ven muy bonitos también, pero los precios andan por las nubes y en algunos casos exagerados, pero también como dije no es un Hobby barato, hay muy buenos productos que bien valen la pena, y muchas veces he pagado demás por algo que me gusta, y seguramente ustedes también, así es el amor y la pasión por la aviación o cualquier otra cosa.

te dejo algunas fotos de tu super 747 Revell y de como podria quedar en un futuro no muy lejano, tiene un acabado me parece con alguna especie de resina, o algunas capas de laca, por eso tiene ese bonito brillo.

y a esto es a lo que me refiero cuando espero un poco mas de detalle de un modelo a escala, y cuando veo los die-cast mmmm, aunque se ven bonitos tambien, aveces me dejan un pequeño vacio en mi corazón jajajaja















 

GENX-1B

Active Member
¿Por cierto cuanto por el 747?

A lo que entiendo quieres hacer un modelo retro.




Si quieres darle mas detalle lo recomendable es en ese kit es rebajar un poco los winglets ya que vienen muy anchos.

Si deseas no invertir demasiado puedes usar pinturas y primarios comex en Aerosol.

Esta foto es de 2 intentos que hice con pintura Comex ya tiempo atras.

 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Excelente imagen la del 737..

La verdad se ve muy bien, el 37 asi.. Hay alguna manera de poder hacer Chromo en el plastico..?

Tiempo atras vi que habia que pintar primero en negro el avion, pero no recuerdo el acabado final si fue bueno tipo DieCast o no..
 

Darknight

Member
¿Por cierto cuanto por el 747?

A lo que entiendo quieres hacer un modelo retro.




Si quieres darle mas detalle lo recomendable es en ese kit es rebajar un poco los winglets ya que vienen muy anchos.

Si deseas no invertir demasiado puedes usar pinturas y primarios comex en Aerosol.

Esta foto es de 2 intentos que hice con pintura Comex ya tiempo atras.

Exacto!!! Asi es como quiero que quede el B-737. Con el último livery de Aeronaves e México.

Que ganas de que Aerovías pintara un B-737 con este livery retro.

Sé que no puede usar este logo porque perteneció a una empresa diferente, pero cuando aerovías nació, usaron un livery bastante similar, con un caballero águila sin grecas y en su líneas horizontales, al igual que en la palabra "aero" de aeromexico.

Pregunta: cómo hiciste para poder montar este livery? con algún software específico? Podrías hacer uno igual, pero en un A320 con el livery de Mexicana de la franja dorado en las ventanillas?
 

GENX-1B

Active Member
Los logos los saque de un DC8 de lodela (despues pongo fotos) la franja naranja la hice pintando todo el avion de naranja para enmascarillar recorte las calcas del kit de lodela e hice mi plantilla en tape en base a esas calcas. A veces hay que hacer varios intentos ajustar la cinta con cuidado para lograr las lineas correctas.

Si te refieres al 737 no lo hice yo pero con photoshop o corel se puede hacer de manera muy sencilla.
 

HECTOLI

New Member
Que tal Darknight no se si tiene facebook, pero si lo tienes te recomiendo entrar aquí, es un grupo mexicano especializado en modelismo de aeronaves civiles en el podemos irte guiando para que logres un buen resultado con tu modelo.

https://www.facebook.com/groups/329353617194423/


Algunos de mis modelos















Saludos
 
Última edición:
Arriba