duda licencia piloto privado

tengo una duda y espero que puedan ayudarme a resolverla, tengo licencia de piloto privado y mi duda es si con dicha licencia puedo volar un pilatus pc12 pues es monomotor y no pesa mas de 5,700kg, solo tengo entendido que no debe de ser XA.
 

Cap.Montes

Member
Si no pesa más de 5700 kg si lo puedes volar siempre y cuando no sea XA y "no cobres por tus servicios" aparte si no tienes la capacidad de instrumentos solo debes de hacer vuelos en condiciones visuales.
Si lo vas a volar como PIC. Te sugiero tomar el curso del avión para una mejor seguridad tanto tuya como de los pax y el avión.
Saludos
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Si no pesa más de 5700 kg si lo puedes volar siempre y cuando no sea XA y "no cobres por tus servicios" aparte si no tienes la capacidad de instrumentos solo debes de hacer vuelos en condiciones visuales.
Si lo vas a volar como PIC. Te sugiero tomar el curso del avión para una mejor seguridad tanto tuya como de los pax y el avión.
Saludos
Algunos seguros te piden el curso o determinadas horas también deberías checar eso.
 
gracias por las respuestas, de hecho ya estoy en fila para curso de pc12 y el seguro no hay problema pues cumplo con las horas que pide la póliza.
 
Arriba