Convalidación horas de vuelo méxico

Terima96

New Member
Estudie en una escuela en E.U.A. y obtuve licencia de privado (parte 141) rating de instrumentos (parte 141) y licencia comercial (parte 61). La escuela me ha dicho que validaran las horas que realice con ellos para que después pueda apostillarlas.

Mi pregunta es, que sucede si realice horas fuera de la escuela como parte de timebuilding, estas horas ¿las podré validar al regresar a México?. ¿Que se necesita para validarlas?.
 
La DGAC convalida licencias, no horas. Aqui te van a convalidar una licencia de piloto comercial FAA nada les interesa si fue con time building o soloxcountry, como quiera pues no des muchas explicaciones tu solo solicita tu trámite de convalidación de licencia. Saludos y échale ganas que yo pase por lo mismo
 

Terima96

New Member
Con horas fuera de la escuela me refiero a un club de vuelo que no tiene conexión con la escuela donde estudio. ¿Es posible hacer esto? ¿Afectara al regreso mis horas totales ya que están en dos lugares sin conexión?.

Yo me encuentro bajo una Visa I20,
 

busdriver

Well-Known Member
No importa solo lleva tus horas apostilladas y ya, tampoco les des tela de donde cortar y hables de mas , la escuela donde hagas la convalidacion te ayuda con el proceso.

Saludos.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Estudie en una escuela en E.U.A. y obtuve licencia de privado (parte 141) rating de instrumentos (parte 141) y licencia comercial (parte 61). La escuela me ha dicho que validaran las horas que realice con ellos para que después pueda apostillarlas.

Mi pregunta es, que sucede si realice horas fuera de la escuela como parte de timebuilding, estas horas ¿las podré validar al regresar a México?. ¿Que se necesita para validarlas?.
Yo igual hice varias horas por fuera, no te preocupes solo apostilla tus documentos y la última hoja de tu bitácora americana, cuando llegues a México vas a licencias con una bitácora mexicana que compres y te la van a certificar y abrir nueva con las horas totales sin ningún problema.
 

LJ31A

Active Member
Si te preguntan son de escuela y listo, de hecho no tiene nada que ver pero si les dices que no son de escuela le estarías dando razones a la DGAC para aplicar su infinita sabiduría y quitarte esas horas. Apostillas y ya, tú di que son de escuela.
 
Arriba