Las mejores escuelas! Por favor, necesito opiniones

daanorte

New Member
Hola que tal!
Primero quiero mandar un saludo a todas las personas que hacen posible este foro, que desde hgace un tiempo he estado siguiendo y me ha servido de mucho.
Hoy abro éste tema en busca de ayuda de todas las personas aqui.
Proximamente estaré cumpliendo mi sueño de estudiar para ser Piloto aviador y estoy en busca de la mejor escuela en México para poder lograrlo, es por esto que acudo a ustedes para que me recomienden una escuela que a su consideracion sea la mejor o que simplemente me hablen de sus respectivas escuelas y su experiencia en ellas para orientarme un poco, obviamente tambien estaré visitando escuelas para poder tomar mi decision.
Sobretodo quisiera que me dieran sus opiniones sobre Entrenamiento Aereo Especializado y Escuela de Aviacion Mexico que son las que varios pilotos nos han recomendado a mi y a mi papá (despachador de vuelos).

Tambien otra duda.. se puede ser azafata y al mismo tiempo estudiar para piloto? Tanto aerolineas como escuelas dan facilidad para poder hacer esto? Es algo que me gustaria hacer para ayudarme a mi misma y a mis padres a pagar la carrera y a mantenerme.

De antemano les agradezco sus opiniones! Saludos!
 

osanco_

New Member
Te doy mi experiencia de EAE que es la que conozco.

Como en todas las escuelas, hay instructores de teoría buenos y malos. Afortunadamente creo que son mas los buenos que los malos. Los instructores de vuelo en general son personas profesionales y con experiencia. No hay ex alumnos de la escuela trabajando como instructores para hacer horas. Los simuladores son los adecuados, con un punto extra con un RedBird para cabinas Garmin 1000 y B737NG single o con cabina compartida.

Lo malo y por lo que yo no tomaría EAE como opción: Si bien los aviones que tienen están en impecables condiciones y son relativamente nuevos, tienen muy pocos, los cuales no dan abasto a la planta de alumnos. Si tienes suerte, estarás volando 4 horas a la semana cuando mucho. Y a la larga será peor, porque les dio por abrir sucursales teóricas por todos lados para un mismo número de aviones. La asignación de tus sesiones de vuelo parece ser al dedazo, puedes tener pagadas tus horas con mucho tiempo de anticipación y te mandan a volar después de alguien que acaba de llegar. La planeación la van llevando al día y sin respetar si das preferencia para volar algún día en especial y si bien te va, te avisan a las 9PM de un día antes que vuelas el siguiente día (cosa que también he escuchado que pasa en la México).

Para las sesiones de vuelo no se lleva un control académico de lo que se deberá ver en la sesión. Cada instructor mete de su cuchara lo que el considera que es bueno. Malo para cuanto llegas a volar con varios, repites lo mismo con cada uno de los instructores.
En general, los considero poco profesionales en su administración y trato con los alumnos (que a fin de cuentas son los clientes).
Recuerda que la escuela no hace al alumno, no te limites a lo que ahí te enseñan y a donde sea que te vayas, ve un paso adelante en el conocimiento.

Saludos.
 
Arriba