Cual es el proceso a seguir despues de obtener el dictamen del CIAAC

rafikihd

Member
Hola Emmanuel,
Haha si es correcto, yo tambien fui victima de esos telefonos, pero en fin.
Segun yo si puedes tramitarla por medio de la escuela o por tu cuenta. Si eres de convalidacion debes tramitarla por tu cuenta.

Saludos
 

emmanuel

Member
Hola Emmanuel me imagino lo siguiente si no dime si estoy equivocado.

Cuando dejaste papeles para Titulo, solicitaste autorización provisional que tarda de 5 a 10 días hábiles que te lo den en DGAIR, posterior solicitaste cita ante DGP y si no mal recuerdo las citas son hasta 1 mes y medio, posterior a eso DGP te dirá que el dictamen para ejercer con autorización provisional tarda entre 15 a 20 días hábiles. Durante ese proceso de tiempo lo que yo hice, no fue solicitar autorización provisional, si no copia de mi titulo.

¿Cuál es la diferencia? Que con autorización provisional obtienes una licencia de 6 meses mientras con la copia del titulo obtienes la licencia por 3 años ademas de evitar hacer un pago extra ese es mi punto de vista mejor esperar a que salga la copia del titulo, como bien mencione arriba cuando ya la fui a recoger ya estaba mi titulo físico.


Saludos
buen dia AEROMEXICO.

En donde, con quien y en que momento pediste la copia del titulo?
Fui a 5to piso como lo mencionas y me dicen que eso es en el 6to piso, al cual fui y me dicen que no te dan ninguna copia hasta que este la resolucion del titulo....

Por ahora no obtuve nada.

saludos
 

AEROMEXICO

New Member
buen dia AEROMEXICO.

En donde, con quien y en que momento pediste la copia del titulo?
Fui a 5to piso como lo mencionas y me dicen que eso es en el 6to piso, al cual fui y me dicen que no te dan ninguna copia hasta que este la resolucion del titulo....

Por ahora no obtuve nada.

saludos
Disculpa la demora yo acudí al 5to piso con la srita Teodora Marin y ella me paso con una licenciada que se llama Judith
 
Compañeros, una vez mas solicitando de su valiosa a ayuda
Mi titulo esta tardando mas de lo esperado y ya perdí mi cita de la cédula, tengo entendido que
con la constancia de titulo emitido se puede sacar la licencia es correcto?
Que otra cosa se necesita para tramitar la licencia?
Me convendría entonces volver a sacar la cita de la cédula ( que hasta ahora seria en diciembre) y mientras hacer las horas de vuelo en Octubre y sacar la licencia en Noviembre con la cita de la cédula en Diciembre??
Con la licencia únicamente se puede comenzar a laborar o concursar en alguna empresa?

Muchas gracias
 

alathorn

Member
Compañeros, una vez mas solicitando de su valiosa a ayuda
Mi titulo esta tardando mas de lo esperado y ya perdí mi cita de la cédula, tengo entendido que
con la constancia de titulo emitido se puede sacar la licencia es correcto?
Que otra cosa se necesita para tramitar la licencia?
Me convendría entonces volver a sacar la cita de la cédula ( que hasta ahora seria en diciembre) y mientras hacer las horas de vuelo en Octubre y sacar la licencia en Noviembre con la cita de la cédula en Diciembre??
Con la licencia únicamente se puede comenzar a laborar o concursar en alguna empresa?

Muchas gracias
El título y cedula original no es muy importante, el mío salió 8 meses después de meter el tramite.
Lo que hise para ahorrar tiempo fue solicitar la copia del título en DGAIR y con la constancia de título y cedula en trámite fue suficiente para meter la papeleria en licencias, del día que metí el trámite del título al día en que salió mi licencia pasaron 3 meses.
Te recomiendo que pases a la dirección de licencias y pidas la información de los documentos que necesitas, hay opciones para sacar una licencia provisional o la licencia definitiva de 3 años. Además hay otros documentos que debes ir preparando y no los dejes hasta el último porque si no tu trámite se seguirá alargando.
Cualquier duda a tus órdenes, saludos
 

alathorn

Member
Compañeros, una vez mas solicitando de su valiosa a ayuda
Mi titulo esta tardando mas de lo esperado y ya perdí mi cita de la cédula, tengo entendido que
con la constancia de titulo emitido se puede sacar la licencia es correcto?
Que otra cosa se necesita para tramitar la licencia?
Me convendría entonces volver a sacar la cita de la cédula ( que hasta ahora seria en diciembre) y mientras hacer las horas de vuelo en Octubre y sacar la licencia en Noviembre con la cita de la cédula en Diciembre??
Con la licencia únicamente se puede comenzar a laborar o concursar en alguna empresa?

Muchas gracias
Y con respecto a tu última pregunta la respuesta es sí, a la aerolínea lo que le importa es que tengas la licencia con capacidafes,RTARI, Visa pasaporte etc etc. El título y la cédula no les sirve absolutamente para nada, sólo debes aclararle que aún están en trámite, ellos ya saben que se tardan más en salir esos documentos.
 

pilot_182

Member
Hola buenos días compañeros, quisiera saber en qué momento puedo solicitar la copia del título, desde que se tramita el título o una ves que llega la resolución administrativa? Y como es el proceso para solicitarlo, si se necesita algún formato o pago adicional. Les agradecería mucho su ayuda!!

Saludos y gracias!!
 
Arriba