Requisitos necesarios de salud para el examen medico de piloto

BUENAS TARDES .

SEGUN MEDICINA DE AVIACION EL REQUERIMIENTO DE SALUD PARA EL EXAMEN MEDICO DE PILOTO YA SEA CLASE 1 O 2 ES NECESARIO:

1*NO SUFRIR NINGUNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA

2*TENER UN PESO EN EL CUAL NO EXEDAS EL 30 % DE INDICE DE GRASA CORPORAL Y SI NO ES EL CASO Y TIENES MENOS DEL 35% TE REQUIEREN DE UNA DIETA EXTRICTA POR UN NUTRIOLOGO, CON CONTROL DE LA MISMA MENSUAL .

3* NO USAR ANTEOJOS O SI LOS USAS LLEVAR 2 PARES DE LOS MISMOS SIEMPRE EN LA MALETA DE VUELO

4*NO TENER NINGUNA ENFERMEDAD CARDIO-VASCULAR

5*NO SUFRIR DEFICIENCIA MONOCROMATICA(DALTONISMO)

ESTAS SON LAS COSAS MAS RELACIONADAS CON EL NO APTO EN EL EXAMEN MEDICO , PARA QUE PUEDAS OBTENER EL APTO GENERALMENTE ESTOS PUNTOS SON LOS MAS IMPORTANTES.

MUCHAS VECES SON FLEXIBLES PERO NO PUEDEN SERLO TANTO .

PARA MAS INFORMACION CONSULTAR CON MEDICINA DE AVIACION DE CADA AEROPUERTO

ESPERO HABERLES SIDO DE AYUDA:-D

(NOTA: HAY CASOS ESPECIALES EN LA QUE LA DEFICIENCIA MONOCROMÁTICA NO ES FACTOR PARA QUE PUEDAS OBTENER TU APTO EN EL EXAMEN MEDICO , PARA PODER OBTENER EL APTO SE TIENE QUE HACER EL EXAMEN MEDICO EN EL AEROPUERTO DEL ESTADO DE MEXICOEN MEDICINA DE AVIACIÓN CON EL ANTECEDENTE DE NO APTO DEL MISMO APELANDO EL NIVEL DE TAL DEFICIENCIA.:wink: )
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal.

Muchas gracias.

Aqui lo curioso es que cada vez que hago mi Medico me amenazan con darme el no apto, ya que estoy pasado 12 KGS de mi peso según..... pero también cada vez que hago mi examen de FAA no me ponen ningún pero, y he visto pilotos de USA con un sabre peso bárbaro.... que ironia que el criterio de DGAC sea mas estricto que el de la FAA no?

creo que el criterio de medicina de aviación en mexico esta mal empleado.

Saludos

Robert
 
Ahora la pregunta es, que sucede o que sucedería si en el primer examen ponen a uno como "No Apto" simplemente porque la graduación de los anteojos no fue la correcta, o por ejemplo, fui al optometrista antes pero no quedaron las graduaciones. Les platico mi caso, cuando presenté el primer examen en Tuxtla Gutiérrez, el director de la escuela nos dijo, si salen no aptos o los quieren poner como no aptos por cosas pequeñas, no firmen nada, porque al firmar prácticamente se están "fichando" y ya no les permitirían mas adelante presentar de nuevo el examen, mejor no firmen van y se corrigen lo que se tengan que corregir si es que tuviera corrección, y regresan. Cuando fui e presentar el examen, llegué ligeramente acelerado en la presión, en el trabajo me tocó guardia la noche previa al examen y me dormí como a las 2 AM, me tuve que levantar a las 530 AM para llegar al examen, y la persona que me tomo signos vitales me dijo "vienes 122/80 de presión, es alta", y yo pensando, "no mam..enace" me tomó dos tres veces mas la presión y le dije que iba desvelado y todo el relajo, y me dice, entonces es por eso, te voy a dar el "apto", pasé a revisión visual y hubieron unas figuras diminutas que no pude ver y me mandaron a revisión para regresar días después a presentar esa única prueba y la sorpresa fue que me recetaron anteojos con graduación mínima, llego al medico y casualmente con los lentes no vi las mismas figuras y si las vi sin lentes.

Cuento esta historia de lo que me sucedió para que orienten en cuanto a que hacer si dicen que uno es "No Apto" por algún detalle como esos.

Seguimos en contacto, foro, excelente día.

Saludos!
 
Cap. P A JMoreno

Normalmente las autoridades medicas toman la ley a su entendimiento y hay veces en que este tipo de cosas pasan, siempre que haya un apto hay maneras de apelar ese mismo con otro medico en el estado de mexico, las situaciones tales como deficiencia monocromatica es simplemente en escala de la misma no por tenerla significa que no puedan dar un apto , esto es siempre basado en exámenes y pruebas donde la ultima palabra la tiene la dependencia en el estado de mexico puesto que hay mas posibilidades y equipo para determinar la misma .

sigan intentando y no se rindan por sus sueños , la aviación es una de las ramas mas bonitas para trabajar en la vida.
 

ZAFRASKY77

Member
Pues en Toluca hay un consultorio medico y no hay diferencia si hay alguna de las características anteriores es no apto. A mi me mandaron a hacer dieta y tuve que bajar 10 kilos, los baje en 1 mes y medio., lo que no me explico es que conocí a un capitán que parece llanta literal, (no lo digo con el afán de faltar al respeto) gordisimo y no lo rechazaron., y esto es porque no en todos los consultorios médicos son tan exigentes mucha gente inclusive va a otros estados donde no hay tanta exigencia pero bueno les comento mi experiencia......

saludos
 

Zero

Active Member
Ahora la pregunta es, que sucede o que sucedería si en el primer examen ponen a uno como "No Apto" simplemente porque la graduación de los anteojos no fue la correcta, o por ejemplo, fui al optometrista antes pero no quedaron las graduaciones. Les platico mi caso, cuando presenté el primer examen en Tuxtla Gutiérrez, el director de la escuela nos dijo, si salen no aptos o los quieren poner como no aptos por cosas pequeñas, no firmen nada, porque al firmar prácticamente se están "fichando" y ya no les permitirían mas adelante presentar de nuevo el examen, mejor no firmen van y se corrigen lo que se tengan que corregir si es que tuviera corrección, y regresan. Cuando fui e presentar el examen, llegué ligeramente acelerado en la presión, en el trabajo me tocó guardia la noche previa al examen y me dormí como a las 2 AM, me tuve que levantar a las 530 AM para llegar al examen, y la persona que me tomo signos vitales me dijo "vienes 122/80 de presión, es alta", y yo pensando, "no mam..enace" me tomó dos tres veces mas la presión y le dije que iba desvelado y todo el relajo, y me dice, entonces es por eso, te voy a dar el "apto", pasé a revisión visual y hubieron unas figuras diminutas que no pude ver y me mandaron a revisión para regresar días después a presentar esa única prueba y la sorpresa fue que me recetaron anteojos con graduación mínima, llego al medico y casualmente con los lentes no vi las mismas figuras y si las vi sin lentes.

Cuento esta historia de lo que me sucedió para que orienten en cuanto a que hacer si dicen que uno es "No Apto" por algún detalle como esos.

Seguimos en contacto, foro, excelente día.

Saludos!
Para un examen medico de esta magnitud, es fundamental ir con AYUNO de 8 Horas y descanso minimo de 8 Horas, tambien tuviste un poco de culpa

Si te ponen no APTO no pasa nada, tienes me parece 90 dias para solicitar una revaloracion.
 

Geramador

Well-Known Member
Ahora la pregunta es, que sucede o que sucedería si en el primer examen ponen a uno como "No Apto" simplemente porque la graduación de los anteojos no fue la correcta, o por ejemplo, fui al optometrista antes pero no quedaron las graduaciones. Les platico mi caso, cuando presenté el primer examen en Tuxtla Gutiérrez, el director de la escuela nos dijo, si salen no aptos o los quieren poner como no aptos por cosas pequeñas, no firmen nada, porque al firmar prácticamente se están "fichando" y ya no les permitirían mas adelante presentar de nuevo el examen, mejor no firmen van y se corrigen lo que se tengan que corregir si es que tuviera corrección, y regresan. Cuando fui e presentar el examen, llegué ligeramente acelerado en la presión, en el trabajo me tocó guardia la noche previa al examen y me dormí como a las 2 AM, me tuve que levantar a las 530 AM para llegar al examen, y la persona que me tomo signos vitales me dijo "vienes 122/80 de presión, es alta", y yo pensando, "no mam..enace" me tomó dos tres veces mas la presión y le dije que iba desvelado y todo el relajo, y me dice, entonces es por eso, te voy a dar el "apto", pasé a revisión visual y hubieron unas figuras diminutas que no pude ver y me mandaron a revisión para regresar días después a presentar esa única prueba y la sorpresa fue que me recetaron anteojos con graduación mínima, llego al medico y casualmente con los lentes no vi las mismas figuras y si las vi sin lentes.

Cuento esta historia de lo que me sucedió para que orienten en cuanto a que hacer si dicen que uno es "No Apto" por algún detalle como esos.

Seguimos en contacto, foro, excelente día.

Saludos!
En alguna ocasión a mi me sucedió que justo la noche antes del examen perdí mis lentes, de suerte ya solo esperaba que me entregaran unos nuevos, me pusieron NO APTO pero me dijeron que podía regresar el lunes siguiente (era jueves) ya con los lentes y entonces solo pasar con el oftalmológico y así fue, el lunes ya traía lentes nuevos y eso fue todo.
 
Primeramente perdon por no poder ingresar a dar mas informacion en estos dias porque hemos estado haciendo tareas para mejorar la interactividad con nuestra pagina de facebook.
La actualizacion de todo esto es algo que me acaban de decir algunos medicos autorizados.Si tu vas con sobrepeso supongamos de unos 5 kilos te daran el no apto pero ya teniendolo y vas denuevo con 3 kilos menos ellos te pueden poner el apto por la mejoria, pero eso es unicamente si es muy poco el peso , y es bajo el criterio de los medicos tambien.
 
Arriba