Regulacion 2016 Aviones N en mexico

Phillip J fry

Well-Known Member
Hola buen.

disculpen, estoy buscando una circular nueva o reciente de DGAC en donde nuevamente piden para autorizar el plan de vuelo del avion N en mexico y los pilotos que internaron asi como los mismo pasajeros que ingresaron en la internacion.

Alguien tendra info sobre este tema?, ya que en toluca ya estan solicitando esto para la aprobacion de los planes de vuelo para lo que segun DGAC es regular CABOTAJES.

Gracias.

Robert
 

FER

Well-Known Member
Pues de hecho acabo de descubrir que ya se pueden hacer los planes de vuelo via FltPln no importa que sea "N".. Hicimos la prueba hace unos dias y de PHX a HMO todo OK y llegando a HMO pedimos a torre ver si tenia nuestro plan de vuelo y dijo que si de HMO a TLC..

En otras ocaciones en algunos FBO's los hacen electronicos desde DGAC, pero dicen que eso no es muy legal.

Es raro que comandancia pida la lista de pasajeros.. Generalmente con las entradas multiples basta y el seguro vigente..
 

cecparena

New Member
En dias pasados me ocurrió lo mismo en Queretaro y al "revisar" en el "sistema" aparecia el nombre de un excompañero por lo que fue necesario volver a hacer el PERMISO DE ENTRADAS MULTIPLES (previo pago) para poder despegar pero ya con la info del nuevo tripulante, cosa que me llamó la atención ya que en el permiso de entradas multiples no vienen especificados NOMBRES DE LOS TRIPULANTES. Si alguien pudiera ampliar el tema, se agradece!...
 

arenas

Active Member
En dias pasados me ocurrió lo mismo en Queretaro y al "revisar" en el "sistema" aparecia el nombre de un excompañero por lo que fue necesario volver a hacer el PERMISO DE ENTRADAS MULTIPLES (previo pago) para poder despegar pero ya con la info del nuevo tripulante, cosa que me llamó la atención ya que en el permiso de entradas multiples no vienen especificados NOMBRES DE LOS TRIPULANTES. Si alguien pudiera ampliar el tema, se agradece!...


Te hicieron un PEM en un vuelo nacional???

Los PIU/PEM solo aplica cuando la aeronave ingresa al México, se escucha medio "tonto" pero para que te pudieran haber hecho otro PEM, tuviste que haber salido del país y volver haber entrado.

Ahora, solo es una actualización de Tripulantes y lista de pasajeros, pero eso lo puedes hacer a formato libre.

La lista de pasajeros es OBLIGATORIO algunos lo ponen el FPL que esta mal, pero también pueden hacerlo en una hoja anexa. chequen el PIA.

La única forma que te pueden negar un FPL es que el avión NO sea aeronavegable y falta de documentos que amparen la aeronavegabilidad acorde la ley o también que los tripulantes presente algun status irregular.
 
Última edición:

arenas

Active Member
Hola buen.

disculpen, estoy buscando una circular nueva o reciente de DGAC en donde nuevamente piden para autorizar el plan de vuelo del avion N en mexico y los pilotos que internaron asi como los mismo pasajeros que ingresaron en la internacion.

Alguien tendra info sobre este tema?, ya que en toluca ya estan solicitando esto para la aprobacion de los planes de vuelo para lo que segun DGAC es regular CABOTAJES.

Gracias.

Robert
Y referente a las entrada multiple, solo pide una actualizacion de tripulates y pasajeros, haz un escrito a texto libre y que lo sellen, con eso te amparas.

A lo que te puedo decir a las ultimas lineas.... que realmente muchos "N" si hacen cabotaje y realmente a mi criterio y opinion, pues no se vale.
 
Acuerdo entre Mexico y USA

Buen dia compañeros,quiero preguntar algo al respecto de este tema,la semana pasada escuche en las noticias en el radio de que entre Mexico y EUU llegaron a un acuerdo bilateral en materia de aviacion.pero no lo tengo claro pues no he podido encontrar informacion adicional al respecto,solo escuche lo que se decia en la noticia en la radio local,en pocas palabras se hacia referencia a que las aerolineas tanto de pasajeros como de cargo de ambos paises ya podrian operar desde cualquier punto A a punto B dentro del mismo territorio cual fuera sin importar la matricula del avion en operacion,con esto pudiendo operar fuera o dentro de los dos paises,mi pregunta es: Ya por fin se elimino el CABOTAJE? y si tambien este acuerdo se aplicara en la aviacion ejecutiva y particular?? les agradesco sus respuestas a este tema.....saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Gerardo, pienso que la siguiente nota de la SCT puede ayudar a resolver tus dudas, pero de antemano debe quedar claro que con el nuevo acuerdo aéreo con Estados Unidos NO se permite el cabotaje:

Las aerolíneas mexicanas podrán participar más en las rutas entre México y EU donde hay demanda; cualquier aerolínea podrá volar a cualquier ciudad de los dos países, sin límites de frecuencia o capacidad, y se abrirán mercados de carga aérea que aumentarán las oportunidades para nuestras líneas aéreas, gracias al nuevo Acuerdo Sobre Transporte Aéreo entre nuestro país y los Estados Unidos.

El Acuerdo entró hoy 21 de agosto en vigor, de acuerdo con lo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Este documento, que sustituye al que rigió desde 1960 y cuya más reciente actualización se produjo hace 11 años, genera las condiciones para que las aerolíneas mexicanas puedan competir con las de EU de manera efectiva, preserva el mercado doméstico para la industria nacional y promueve más y mejores alternativas para los usuarios.

En efecto, el acuerdo fomenta la creación de más rutas y frecuencias, apoya esquemas como el comercio electrónico, que usan de manera intensiva el transporte aéreo; favorece la participación de nuestra industria en las cadenas globales de suministro e impulsa el intercambio comercial, turístico y cultural entre México y los Estados Unidos.

Además, se abre para la aviación de carga un mercado de más de 500 mil millones de dólares al año, que es el monto del intercambio México-Estados Unidos, y significa la posibilidad de acceder a un mercado adicional de casi 700 mil millones de dólares al año, representado por el intercambio Estados Unidos-Canadá.

No se permite que una aerolínea nacional recoja pasaje o carga en una ciudad del otro país y la lleve a otra en esa misma nación (es decir, no se permite el cabotaje), por lo que no se trata de un acuerdo de cielos abiertos.

El nuevo acuerdo establece las condiciones para que cualquier aerolínea mexicana pueda solicitar la aprobación de alianzas ante las autoridades de competencia, lo que permitirá a nuestras líneas aéreas ampliar su capacidad al combinarla con la de otras aerolíneas.

A partir hoy 21 de agosto, las aerolíneas norteamericanas que deseen operar nuevas rutas o frecuencias en México al amparo del nuevo Acuerdo podrán presentar su solicitud a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT quien, de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, cuenta con un plazo de hasta 90 días para resolver cada solicitud, a partir de que ésta se presente debidamente integrada.

Este acuerdo bilateral es resultado de una negociación iniciada a petición de las aerolíneas mexicanas y concluidas en noviembre de 2014.

Como producto de esa negociación, el acuerdo fue firmado por ambos gobiernos en diciembre de 2015; se envió al Senado de la República el 26 de febrero de 2016 y dos meses después, el 26 de abril, fue aprobado. Finalmente, el 22 de julio se produjo el intercambio de notas diplomáticas entre ambos gobiernos, que se notificaron la conclusión del proceso aprobatorio y acordaron la fecha de entrada en vigor.
FUENTE: Nuevas oportunidades para la aviación mexicana por el acuerdo bilateral de servicios aéreos con EU que hoy entra en vigor

También puedes visitar el tema del foro en el que durante más de dos años hemos conversado sobre el acuerdo bilateral:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=57426

Saludos.
 
Arriba