Volaris - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Ya es un hecho que Volaris iniciará los vuelos entre MEX y TAP:

Volaris anuncia la ruta Ciudad de México - Tapachula

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2014 -. Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra-bajo costo que opera en México y Estados Unidos, anuncia que ya está disponible a la venta una nueva ruta nacional que conectará a la Ciudad de México con Tapachula, Chiapas y que iniciará operaciones a partir del próximo 18 de noviembre con tres frecuencias los días martes, jueves y domingo. De este modo, Volaris continúa ofreciendo las mejores opciones para viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Enrique Beltranena, Director General de Volaris, destacó que la nueva ruta es un gran incentivo para que los viajeros que se transportan por carretera, en trayectos de más de 12 horas, realicen sus viajes a Tapachula por avión. “Estamos contentos de poder ofrecer esta nueva ruta a una de las ciudades más importantes de Chiapas, que es de gran atractivo para el turismo cultural y que además refuerza nuestro compromiso de conectividad y buen servicio con el sureste de nuestro país”.

Destacó que actualmente Volaris ofrece cuatro vuelos directos desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con destino a Monterrey, Guadalajara, Tijuana y la Ciudad de México. “Estamos muy agradecidos por la preferencia que nos brindan nuestros Clientes chiapanecos, ya que gracias a ellos es que podemos lanzar esta nueva ruta que nos permitirá seguir contribuyendo a impulsar el desarrollo turístico y económico del estado de Chiapas”, finalizó Enrique Beltranena.

Los interesados en viajar en esta ruta, pueden hacerlo en los siguientes horarios y frecuencias a partir de la fecha de inicio de operación:

Ciudad de México – Tapachula, Chiapas

(A partir del 18 de noviembre. Martes, jueves y domingo)


- Salida de Ciudad de México a las 12:20 hrs., llegando a Tapachula, Chiapas a las 14:10 hrs

- Salida de Tapachula, Chiapas a las 14:40 hrs., llegando a Ciudad de México a las 16:30 hrs
FUENTE: http://volaris.com/es/conocenos/sala-de-prensa/volaris-anuncia-la-ruta-ciudad-de-mexico-tapachula/

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Muy bien por Volaris.

Hasta el momento una ruta que tiene monopolizada Aeromexico.

Ojalá que les vaya muy bien.
 

XA-MID

Active Member
Algo extraño está pasando en Volaris... me llegó un correo, verídico (no spam), sobre afectaciones en mi vuelo. Que era urgente que me comunicara hoy mismo para ver alternativas. El call center y el chat de la página, así como la plataforma de cambio de vuelos, no sirven. Me quedé intranquilo, así que intenté comunicarme por Twitter y teléfono pero no atienden.

Luego, hice una búsqueda en esa misma red social y hay cientos de personas y decenas de vuelos con el mismo problema. Muy extraño. Los que responden la cuenta comentan que el Centro de Afectaciones resolverá el problema... por referencia, mi vuelo es el 13 de octubre. Muy raro.

Vean por sí mismos: https://twitter.com/search?f=realtime&q=volaris&src=typd

EDIT: Así luce el correo:

 
Última edición:

VOI

New Member
Mi estimado XA-MID, creo que si es spam o una posible estafa, el # oficial de Volaris es el 018001228000 desde cualquier parte de México, del DF al 11028000, desde USA al 18669883527, estos números son oficiales y los puedes consultar en la página


Algo extraño está pasando en Volaris... me llegó un correo, verídico (no spam), sobre afectaciones en mi vuelo. Que era urgente que me comunicara hoy mismo para ver alternativas. El call center y el chat de la página, así como la plataforma de cambio de vuelos, no sirven. Me quedé intranquilo, así que intenté comunicarme por Twitter y teléfono pero no atienden.

Luego, hice una búsqueda en esa misma red social y hay cientos de personas y decenas de vuelos con el mismo problema. Muy extraño. Los que responden la cuenta comentan que el Centro de Afectaciones resolverá el problema... por referencia, mi vuelo es el 13 de octubre. Muy raro.

Vean por sí mismos: https://twitter.com/search?f=realtime&q=volaris&src=typd

EDIT: Así luce el correo:

 
Última edición:

XA-MID

Active Member
Mi estimado XA-MID, creo que si es spam o una posible estafa, el # oficial de Volaris es el 01800122800 desde cualquier parte de México, del DF al 11028000, desde USA al 18669883527, estos números son oficiales y los puedes consultar en la página
Eso pensé, pero en Twitter están reafirmando ese número alterno y la veracidad del correo a todos los que preguntan. Incluso nos piden paciencia para tramitar cambios de vuelo.

Lo interesante es que, si fuera estafa o spam, no podrían tener mi código de vuelo y mi itinerario. Es info que sólo tiene VOI, o bien, un tercero outsourcer de ellos. Pero no un spammer, a menos de que hayan violado la base de datos de la empresa.



¡Saludos!
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
De las que pude ver en Twitter, más de 30 diferentes... encabezado por de y hacia MEX, LAX... un misterio. Incluso lo más nuevo es que varios vuelos los convirtieron a escalas, ya no directos. Los clientes están que arden.
 
Última edición:

viajero

New Member
De las que pude ver en Twitter, más de 30 diferentes... encabezado por de y hacia MEX, LAX... un misterio. Incluso lo más nuevo es que varios vuelos los convirtieron a escalas, ya no directos. Los clientes están que arden.
A mi tambien me llego para un vuelo que tengo el 21 de octubre. Me cambiaron el vuelo 9 hrs antes de lo programado.
Creo que volaris anuncia vuelos que no piensa operar y un poco antes de salir los cinsentra en un par de vuelos y como ya tieneshotel pagado y vacaciones pedidas, no te quedamotra que aguantarte.
En sep fui a cancun y se suponia que era viaje directo (tij-cun) y un dia antes me lo cambiaron por uno con escala en guanajuato. Que llego 8 hrs mas tarde.
Se estan aprovechando ofreciendo vuelos que no piensan operar
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el aviso osanchez; muy cierto, en Volaris ya aparece a la venta esta ruta, iniciando a partir del 4 de diciembre con estos horarios y frecuencias:

Y4 996 GDL 09:45 - 14:15 FLL (Jueves, domingo)
Y4 997 FLL 15:45 - 18:45 GDL (Jueves, domingo)

Hace unos días Volaris comunicó esto, al anunciar oficialmente su nuevo vuelo entre Guadalajara y Reno:

La ruta a Reno representa el destino internacional número 16 de la aerolínea y el número dos que ofrece en el estado de Nevada en los Estados Unidos.

Por lo que Fort Lauderdale viene siendo el el destino internacional número 17 de la aerolínea y el número dos que ofrece en el estado de Florida (además de Orlando).

El comunicado de Volaris también dice:

Actualmente Volaris es la aerolínea líder en Guadalajara al contar con la mayor oferta de destinos, un total de 34

Saludos.

P. D.- Para tener también por aquí los horarios del nuevo vuelo entre GDL y RNO:

Volaris from 16DEC14 is introducing service on Guadalajara – Reno route, with twice weekly operations. This also marks the First International route for Reno (excluding Canada).

Y4998 GDL1130 – 1350RNO 32S 25
Y4999 RNO1520 – 2050GDL 32S 25
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/29...s-guadalajara-reno-service-from-mid-dec-2014/
 

XA-MID

Active Member
Parece ser que el problema más grande fue la suspensión temporal del vuelo directo LAX-MEX y ahora es LAX-GDL-MEX, ¿alguien sabe más al respeto?

La mayoría de los vuelos que veo afectados por minutos u horas de retraso son rutas nacionales pero casi todas a MEX. ¿Será problema de slots?
 
El pasado 19 de Septiembre volé PVR-MEX por volaris, nos abordaron y ya sentados el capitan nos informá que centro mexico no les daba salida por saturacion en MEX, que nos ibamos a esperar aproximadamente 30 minutos, que finalmente fueron como 20 minutos y salimos.

ya en la llegada a MEX nos pusieron en patron de espera (2 piernas) por cambio de pista, aterrizamos en la 23L.

mi boleto lo compre con la garantia de puntualidad de volaris, y como llegamos mas de 30 minutos tarde, me la hicieron valida con un monedero de $1,000.00
 

AirMexico

New Member
A volaris le autorizo el gobierno de USA volar la ruta Cancun- San Juan. Alguien sabe si ya hay planes para esa ruta?

 

Edgar Castro

Super Moderator
Parece ser que el problema más grande fue la suspensión temporal del vuelo directo LAX-MEX y ahora es LAX-GDL-MEX, ¿alguien sabe más al respeto?
No he escuchado nada al respecto.

No veo porque Volaris cancelaría su ruta.

El pasado 19 de Septiembre volé PVR-MEX por volaris, nos abordaron y ya sentados el capitan nos informá que centro mexico no les daba salida por saturacion en MEX, que nos ibamos a esperar aproximadamente 30 minutos, que finalmente fueron como 20 minutos y salimos.

ya en la llegada a MEX nos pusieron en patron de espera (2 piernas) por cambio de pista, aterrizamos en la 23L.
Es el pan de todos los dias, la verdad es que ya es imposible llegar y salir a tiempo del AICM, a menos que lo hagas en la madrugada.

Que bueno que compraste tu garantía de puntualidad!
 

MYRIJET

Well-Known Member
Las garantías , supuestamente solo las hacen validas cuando son causas imputables a la Aerolínea, no por cuestiones Meteorológicas o de CTA.
Y eso que "inflan " los horarios un buen.

En fin que bueno que si las pagaron esta vez
 

XA-MID

Active Member
Gracias Édgar, Myrijet.

Lo que se me hace muy extraño, por parte de Volaris, es haber hecho todos los ajustes durante la misma madrugada, afectando a miles de pasajeros con correos alarmantes y no pronunciarse al respecto incluso ahora, dos días después. El servicio al cliente nunca ha sido su fuerte, pero la dispatch reliability sí. Veo curioso que ajusten problemas de slotteo semanas antes de que los vuelos siquiera despeguen...
 

GAP-GDL

Member
Excelenteeee! GDL ha crecido demasiado con estas rutas de volaris! entonces de las autorizadas desde Guadalajara solo quedaria pendiente el lanzamieto de GDL-SNA verdad?? :D
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Lo que le pasa a Volaris es que quiere abarcar mucho con pocos aparatos y no se da abasto, por eso lo que comentaban del vuelo TIJ-CUN que hizo escala, espero y se corrijan estas cosas por parte de Volaris, yo en lo personal procuro evitarlos, prefiero Interjet o Aeromexico o Viva, son mas serios
 
Arriba