Trabajo de Investigacion

AxelRudz

New Member
Hola gente, mi nombre es Axel. Actualmente estoy terminando mis estudios secundarios y se me pidió realizar un proyecto de investigación a elección.
En el tema que elegí, desarrollo todo lo relacionado a la vida de los pilotos aviadores (en el ámbito comercial) ya que esta carrera es la que quiero desempeñar en un futuro y es lo que me apasiona.
Les agradecería que respondan la siguiente encuesta, que va dirigida a cualquier persona que cuente, al menos, con la mínima experiencia (una hora de vuelo por lo menos).
Las preguntas serán respondidas de manera anónima, ya que no es relevante para la investigación conocer su identidad aunque sería interesante que mencionen su ocupación con respecto a este tema. Desde ya muchas gracias.

Preguntas:

1) ¿Qué es lo que más les gusta de su carrera?

2) ¿Qué aspectos evaluaron al tomar la decisión de comenzar con esta carrera?

3) ¿Cuál fue el mayor obstáculo con el que se encontraron?

4) ¿Volverían a elegir esta carrera? ¿Por qué?
 

Moy206

Well-Known Member
Hola gente, mi nombre es Axel. Actualmente estoy terminando mis estudios secundarios y se me pidió realizar un proyecto de investigación a elección.
En el tema que elegí, desarrollo todo lo relacionado a la vida de los pilotos aviadores (en el ámbito comercial) ya que esta carrera es la que quiero desempeñar en un futuro y es lo que me apasiona.
Les agradecería que respondan la siguiente encuesta, que va dirigida a cualquier persona que cuente, al menos, con la mínima experiencia (una hora de vuelo por lo menos).
Las preguntas serán respondidas de manera anónima, ya que no es relevante para la investigación conocer su identidad aunque sería interesante que mencionen su ocupación con respecto a este tema. Desde ya muchas gracias.

Preguntas:

1) ¿Qué es lo que más les gusta de su carrera?

Desde que se llega al estacionamiento del aeropuerto (en mi caso) ver los aviones que están aparcados al pasillo telescópico y ya ir emocionandose sabiendo que uno de ellos será el que se va Volar, caminar hacia la sala de firma, y al pasar a lado de mostradores ver toda la gente que se está documentando y tener en mente que todos ellos confían en las personas (la tripulación completa) que los llevarán a su destino.

La convivencia con la tripulación, con despachadores, pasajeros que practicamente Diario alguien hace comentarios a los pilotos ya sea abordando o desembarcando.

Preparar el avión e iniciar con el vuelo, desde el remolque de salida hasta que ponen los calzos en el aeropuerto de destino, se disfruta cada momento y fase de vuelo, en lo personal el aterrizaje es lo que más me gusta de todo el vuelo.

2) ¿Qué aspectos evaluaron al tomar la decisión de comenzar con esta carrera?

Yo desde que tengo uso de razón lo unico que quise ser en la vida es piloto aviador... creo que nunca consideré algo que me hiciera dudar o detenerme a evaluar si me convenía o no, o si me gustaría o no ser piloto.


3) ¿Cuál fue el mayor obstáculo con el que se encontraron?

Al inicio de piloto privado, me mareaba mucho, al grado de vomitar y además de llevar manuales en el maletín, llevaba bolsas de mareo, hasta que después de unas 20 horas de vuelo se me quitó ese malestar.

4) ¿Volverían a elegir esta carrera? ¿Por qué?

Definitivamente, principalmente por todo lo que incluye volar el avión. desde la responsabilidad hasta las vistas que se tienen, escenarios variantes todos los Dias... siempre hay algo diferente, no se convierte en rutina, cambia desde el destino al que se va a volar, hasta la tripulación con la que se va a compartir ese Día.

(perspectiva totalmente personal) estar volando alto, y ver todo tan pequeño a veces hace reflexionar en lo poco que somos... y que no hay porqué creerse tanto en la vida en general.... lo mismo pasa cuando en verano rodeamos los vulgarmente y con cariño y mucho respeto llamamos "burros" que practicamente son las nubes inmensas que se ven desde tierra que tienen forma de Yunke, que a pesar de uno andar en un avion moderno e ir volando muy rápido, tenemos que respetar a la naturaleza y que el avión pasando a un lado de esas nubesotas son solamente un puntito mas en el espacio... Como dice la canción... por eso y muchas cosas más.... definitivamente volvería a elegir esta carrera.

Piloto comercial.

Saludos.
 

AxelRudz

New Member
Muchas gracias Moy206, no sabes como me ha servido tu ayuda. Me alegro que estes cumpliendo tu sueño. Saludos
 
Arriba