Antiguos vuelos nacionales del AICM

rusland

Active Member
¿Alguien recuerda los destinos de SARO?

Yo solo me acuerdo de MEX, MTT, MTY, VSA, REX Y TPQ y del vuelo UF 904 MTT-MEX-MTY.
 

Puma727

Well-Known Member
¿Alguien recuerda los destinos de SARO?

Yo solo me acuerdo de MEX, MTT, MTY, VSA, REX Y TPQ y del vuelo UF 904 MTT-MEX-MTY.
SARO volaba a Tampico en la primera mitad de los 90's. Si mal no recuerdo, de ahi tenía rutas a México, Guadalajara y Monterrey.
 

MayerFM

Well-Known Member
La mayoria son aerolineas que operaban esos vuelos -las aerolineas que los operaban desaparecioeron pero los vuelos los esta operando otra aerolinea! Creo que no era la intencion del tema
Pues si leemos el mensaje original de quien abrió el tema, yo creo que era la intención:

Hola, estoy recopilando los vuelos nacionales que han dejado de operar, tanto de aerolíneas operativas como de aerolíneas extintas. Hasta la fecha solo recuerdo los siguientes:

Aerolíneas operativas
Aeroméxico: Ciudad Victoria / Cozumel / Loreto / Nogales / Piedras Negras / Puerto Peñasco
Viva Aerobus: Acapulco / Veracruz
Volaris: Reynosa / Zacatecas
Si no fuera la intención, vmzp no hubiera listado destinos como Acapulco, Veracruz, Reynosa y Zacatecas ¿no crees?


¿Alguien recuerda los destinos de SARO?
Esto apareció justamente hoy en el Facebook de "Aviación Mexicana":


FUENTE: https://www.facebook.com/aviacionmexicana?hc_location=timeline

Saludos.
 

CaptDelgallo

Active Member
Pues si leemos el mensaje original de quien abrió el tema, yo creo que
Mi querido Mayer, quiza yo lei mal. Y espero y me equivoque.

Pero segun le entendi Yo, se trata de rutas que ya no se operan desde el AICM; que si busco en cualquier aerolinea un vuelo a cierta ciudad, no habra quien la opere.

Mas bien se esta hablando de aerolineas que ya no existen, que operaron ciertas rutas desde el AICM. Pero como ya no existen, ya no estan operando cierta ruta, pero otra aerolinea si.

La mayoria de rutas que se estan citando son rutas que se estan operando ahora -una o mas aerolineas.

Espero y quien habrio este tema me corrija si estoy equivocado.
 

vmzp85

Active Member
Veo medio raro ese mapa, me confirman que desde MEX son vuelos a MTT, GDL, MTY, ACA?
gracias!
 

vmzp85

Active Member
Muchas gracias por sus respuestas, así es como va la lista:

Aerolíneas extintas:
* Aero California: Aguascalientes / Chihuahua / Ciudad Victoria / Colima / Culiacán / Durango / Guadalajara / Los Mochis / Manzanillo / Mazatlán / Mérida / Monterrey / Puerto Vallarta / San Luis Potosí / Tampico / Tepic / Torreón / Veracruz / Villahermosa

* Aerolíneas Internacionales: Aguascalientes / León/Bajío

* Allegro: Ciudad Victoria

* Aviacsa: Acapulco / Cancún / Chetumal / Durango / Guadalajara / Hermosillo / León/Bajío / Mérida / Mexicali / Monterrey / Morelia / Oaxaca / Puerto Vallarta / Tampico / Tapachula / Tijuana / Tuxtla / Veracruz / Villahermosa

* Líneas Aéreas Azteca: Acapulco / Aguascalientes / Cancún / Chihuahua / Ciudad Juárez / Culiacán / Guadalajara / Hermosillo / Mexicali / Monterrey / Morelia / Oaxaca / Puerto Vallarta / Tijuana / Uruapan / Zacatecas

* Mexicana: Acapulco / Campeche / Cancún / Ciudad del Carmen / Colima / Cozumel / Culiacán / Guadalajara / Hermosillo / Huatulco / Ixtapa-Zihuatanejo / La Paz / Los Cabos / Manzanillo / Mazatlán / Mérida / Mexicali / Minatitlán/Coatzacoalcos / Monterrey / Morelia / Nuevo Laredo / Oaxaca / Puerto Vallarta / San Luis Potosí / Tampico / Tijuana / Tuxtla / Veracruz / Villahermosa / Zacatecas

* MexicanaClick: Acapulco / Aguascalientes / Cancún / Chetumal / Chihuahua / Ciudad del Carmen / Ciudad Victoria / Colima / Cozumel / Culiacán / Guadalajara / Huatulco / Ixtapa-Zihuatanejo / León/Bajío / Los Cabos / Manzanillo / Mazatlán / Mérida / Mexicali / Minatitlán/Coatzacoalcos / Monterrey / Nuevo Laredo / Oaxaca / Puerto Escondido / Puerto Vallarta / Reynosa / Saltillo / San Luis Potosí / Tampico / Torreón / Tuxtla / Veracruz / Villahermosa / Zacatecas

* MexicanaLink: Campeche / Durango / Guadalajara / Ixtapa-Zihuatanejo / La Paz / Los Mochis / Manzanillo / Mazatlán / Reynosa / Torreón / Zacatecas
Bandera de México SARO Acapulco / Cancún / Guadalajara / Minatitlán/Coatzacoalcos / Monterrey / Puebla / Reynosa / Tepic / Tijuana / Torreón

* Taesa: Acapulco / Culiacán / Guadalajara / Lagos de Moreno / León/Bajío / Morelia / Uruapan / Zacatecas


Aerolíneas Operativas:
* Aeroméxico: Ciudad Victoria / Cozumel / Loreto / Nogales / Piedras Negras / Puerto Peñasco / Querétaro

* Aeromar: Aguascalientes / Campeche / Celaya / Ciudad del Carmen / Nuevo Laredo / Puebla / Querétaro / Tamuín / Toluca / Uruapan

* Interjet: Durango / Los Mochis / Tapachula

* Viva Aerobús: Acapulco / Culiacán / Veracruz

* Volaris: Reynosa / Zacatecas
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola vmzp85, más destinos para tu lista:

* Mexicana: Puerto Escondido

* Taesa: Aguascalientes, Cancún, Hermosillo, Ixtapa, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tapachula

* Aeroméxico: Colima, Chetumal

Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Aerocalifornia tambien opero MEXCEN, de hecho el avión que esta en CEN venia de MEX y alli quedo por la suspensión.

Saludos !
 

MYRIJET

Well-Known Member
Mi querido Mayer, quiza yo lei mal. Y espero y me equivoque.

Pero segun le entendi Yo, se trata de rutas que ya no se operan desde el AICM; que si busco en cualquier aerolinea un vuelo a cierta ciudad, no habra quien la opere.

Mas bien se esta hablando de aerolineas que ya no existen, que operaron ciertas rutas desde el AICM. Pero como ya no existen, ya no estan operando cierta ruta, pero otra aerolinea si.

La mayoria de rutas que se estan citando son rutas que se estan operando ahora -una o mas aerolineas.

Espero y quien habrio este tema me corrija si estoy equivocado.
Concuerdo 100% Contigo Capt, en ese caso el titulo tendría que haber sido otro. Por ejemplo "Destinos desde el AICM de Aerolíneas extintas y rutas que ya no operan las actuales desde el AICM".

Para mi, hubiera sido mejor que nos ajustáramos al tema original, pero por lo visto a quien inició el tema, le pareció mejor asi.

Hablando mas de la prehistoria,casi estoy seguro que había vuelos a:
Mascota, Arcelia, Tuxpan, Cd Altamirano, Apatzingán, Tamuin (aun antes de que operara VW),Iguala, Chilpancingo, tal vez Pachuca . Y a Zihuatanejo, y Acapulco pero no sé si a otros aeropuetos distintos a los actuales.
 

Puma727

Well-Known Member
Hablando mas de la prehistoria,casi estoy seguro que había vuelos a:
Mascota, Arcelia, Tuxpan, Cd Altamirano, Apatzingán, Tamuin (aun antes de que operara VW),Iguala, Chilpancingo, tal vez Pachuca . Y a Zihuatanejo, y Acapulco pero no sé si a otros aeropuetos distintos a los actuales.
Es correcto: a Tamuin volaba Mexicana de Aviación (aunque se anunciaba como destino Cd Valles), en 1949.
Destinos de CMA en esa época:
 

MayerFM

Well-Known Member
Mi querido Mayer, quiza yo lei mal. Y espero y me equivoque.
[...]
Espero y quien habrio este tema me corrija si estoy equivocado.
Hola CaptDelgallo, como puedes ver en la respuesta más reciente de vmzp85, a él le interesa hacer una lista por aerolínea de rutas nacionales que dejaron de operar, sea porque las compañías desaparecieron o porque cerraron la ruta. Ese tipo de información se puede encontrar en la Wikipedia por ejemplo y no estoy seguro si en otras fuentes por el estilo, tal vez vmzp85 colabore en una de ellas y por eso le interese elaborar una lista así, pero definitivamente entendiste algo diferente.

Para mi, hubiera sido mejor que nos ajustáramos al tema original, pero por lo visto a quien inició el tema, le pareció mejor asi.
Saludos MYRIJET, desde un principio el tema original es lo que puedes ver en el post #32 de este tema (escrito por el mismo vmzp85, quien lo abrió). En lo que el Capt. Delgallo y tú se han concentrado es una derivación del tema, pero la intención está clara desde el inicio, porque, insisto, de otra manera vmzp85 nunca hubiera mencionado a Acapulco, Veracruz, Reynosa y Zacatecas.

Aerocalifornia tambien opero MEXCEN, de hecho el avión que esta en CEN venia de MEX y alli quedo por la suspensión.
Qué tal AeroMan_Cen, ¿y ese vuelo era sin escala? Porque cuando listé los destinos de Aero California desde el AICM prácticamente me enfoqué en vuelos sin escala, pero si ampliamos el criterio y también incluimos los destinos con escala, habría que sumar a:

Ciudad Juarez, Ciudad Obregón, Hermosillo, La Paz, Matamoros y Tijuana.

Saludos.
 

1800AEROMEX

New Member
Guaymas

¡Hola a todos!

En los 90s yo iba mucho a Los Algodones, Sonora, cerca de Guaymas y utilizaba un vuelo de AeroMéxico México-La Paz-Guaymas, que ya no existe; así que veo que GYM por AM puede agregarse a la lista.
 
Arriba