¿Vuelos comerciales a Pachuca?

agarcia201

Member
¿Alguien sabe si alguna vez hubo o hay o habrá vuelos regulares (comerciales) al Aeropuerto Guillermo Villasana de Pachuca?
 

MYRIJET

Well-Known Member
Regulares, para nada. Hasta donde sé

Charters, un monton para el equipo de Fut

Tal vez haya que remontarse a los inicios de la aviación, cuando las rutas incluían cds como Tamuín, Mascota, Tuxpan, Apatzingan, Arcelia, etc tal vez alguna tocaba PCA
 

Cometin340

Moderator
Está reciente el recuerdo del charter de Santos de Torreón que el ERJ-145 (5D) tuvo un ligero percance en Pachuca, pero nada de gravedad y así como un vuelo comercial en sí pues no, pero estaría bien que alguna linea con aviones regionales se interese en dicho aeropuerto.

Saludos.
 

agarcia201

Member
Ahora vivo cerca de ese aeropuerto, a menos de 1 km y me he dado cuenta que tiene muy pocas operaciones diarias, unas 10 cuando mucho y la mayoría son helis y aviones privados, la pista creo que es corta pero una vez vi llegar ahí un 727 de la FAM, que sólo estuvo unas 3 horas y luego partió.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Ahora vivo cerca de ese aeropuerto, a menos de 1 km y me he dado cuenta que tiene muy pocas operaciones diarias, unas 10 cuando mucho y la mayoría son helis y aviones privados, la pista creo que es corta pero una vez vi llegar ahí un 727 de la FAM, que sólo estuvo unas 3 horas y luego partió.

un 727-200 de la FAM en Pachuca ???, lo veo complicado, si un ERJ-145 no pudo ni girar fácilmente en la pista, alguien tiene el dato de que dimensiones tiene la pista, yo creo que ni el la "gota" lo harían fácil ?

ya lo cheque, tiene 2.3 km y ambas cabeceras tienen su umbral desplazado dando 1.9km libres x 25.00m de ancho


sube imagenes
 
Última edición:
Arriba