Avances de MMGL - MagMexico

SupportMag

New Member
Pues a pesar de que no existe un escenario para fsx del MMGL en México, pues nos dimos la tarea de investigar todo sobre MMGL y posiblemente a finales o principios de diciembre esta listo.

Aquí unas capturas sencillas!







 

bleuprofond

Well-Known Member
Ignacio_del_Muro_SUR2015... ese fotoreal tu lo realizaste?


Yo quise hacer un escenario fotoreal de muy alta resolucion desde mediados del 2012 e incluso entonces un compañero del foro se ofrecio a el tener los archivos en un servidor o subirlos para que pudieran descargarlos. Por cuestiones de tiempo y que mi tarjeta de video se quemo ya no pude continuar con este proyecto, era solo fotoreal ya que no se como hacer escenarios pero mi intencion era que tuviera la mayor resolucion posible; como anexo en el siguiente cuadro y link:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=44005
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=48008
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=49527







Imagenes capturadas por mi para delimitar las areas del escenario. Se aprecia en la primera imagen el area de cobertura en tonos grises en 0.5 el cuadro mas chico y dentro, el cuadrado exterior habia quedado con 1.0mt por pixel. Fuera de esta area hasta donde abarca el escenario de MAG en su gran mayoria puede quedar en resolucion de 2.0

En el caso de la segunda imagen las areas que se aprecian en un todo ligeramente rosa fueron con resolucion si no mal recuerdo de 2.0 y las mas verdosas en 3.0 a excepcion de un pequeño recuadro en la parte inferior del Lago de Chapala que solo quedaba con resolucion de 4 o 5.0

De hecho el area que yo delimite para el escenario total fotoreal es muy muy similar a la que en este caso MAG esta delimitando para su escenario. La diferencia esta en el caso del fotoreal que lo hize y realize pruebas con imagenes que muestro en los links sobre resolucion de 0.5 y 1.0mt por pixel.

MMGL 7.65 gigas: desde zona Tequila abarcando Presa Santa Rosa y bosque de la Primavera, Tepatitlan, Laguna Seca por zona de Sayula y cobertura hasta La Barca en los limites con Michoacan asi como todo el lago de Chapala.




Credito de la imagen: Moraleda Aviation Games


En aquel entonces en la prueba de mi parte (digamos "final") los archivos del escenario fotoreal quedaron de 7.65gb

Hubiera querido haberlo terminado y aprender como delimitar las zonas con agua para poder tenerlo disponible, por una u otra causa no quedo. Hize intentos viendo tutoriales en internet pero no se me dio eso.

Mi comentario no es con la intencion de decir que MAG hubiera tomado mi idea para la creacion del escenario, es mas; de hecho si hubiera sido asi que bueno y la idea fuera util para este proyecto. Solo quise mencionar y particularmente al grupo de MAG que considero se podria realizar con mejor resolucion que la que ellos estan manejando en su creacion. Solo es una opinion personal y se el gran trabajo que lleva todo esto. Posiblemente el problema sea por el peso de los archivos. Al menos se que toda el area que abarca la zona metropolitana de Guadalajara tuviera resolucion de 0.5mt y en su gran mayoria las zonas exteriores a ella en 1.0 y a unos 2.0mt

Si en algo puedo ayudarles y esta en mi alcanze con gusto estoy a la orden ya que conozco muy bien la ciudad. De cualquier forma estare al pendiente del escenario. Saludos.
 
Última edición:

SupportMag

New Member
Hola a todos, pues el foto-real que tenemos nosotros o teníamos que era 4 segmentos se nos perdieron todos eran 6GB a zoom21 = 0.5mts ya con las capas de luz en el mismo archivo bgl.

Después nos llegaron imágenes nuevas de hace 1 mes de un solo color no como las de google earth que están todas con un color mas fuerte que otras, estas las que nos llegaron si son de un solo color y son de hace un mes a zoom20 = 1mts y es muy detallado por que las imágenes son nítidas pero el área es mas chica a la que teníamos planeado, si nos llega mas imágenes nuevas de nuestro proveedor se hará mas grande con actualizaciones.

Si nosotros necesitamos de su ayuda le vamos hacer llegar un mensaje para que conforme parte del grupo MAG.

Gracias y saludos!
 

bleuprofond

Well-Known Member
SupportMag... muy interesante lo de las imagenes y la resolucion.


En mi caso obviamente las imagenes tenian diferencias de color, el tener las imagenes en un solo color en el trabajo que ustedes realizan le dara un plus. Mi intencion fue en su momento crear el fotoreal aun con esos detalles pero para poder compartirlo pero el peso de los archivos complico todo.

El proyecto de ustedes con 0.5mt se vera espectacular, en lo que me referia si podia ayudar en algo era respecto a que por lo que me doy cuenta se haran edificios y demas objetos representativos de la ciudad. Enfoque mi comentario mas a la ubicacion de dichos puntos en caso de que en alguno hubiera duda sobre su posicion ya que trabaje con la cartografia de la mayor parte de la ciudad. Ahora con la ventaja ahora de internet posiblemente no sea necesario o que tal vez incluso conozcan la ciudad.

Hay algun tiempo tentativo de lanzamiento? Gracias, saludos.
 
Fotoreal creado por mi, 438 MB, texturas diurnas y nocturnas, bordes del foto difuminadas con el terreno default, agregado además MMGL de Taxi2Gate y BAM Zapopan. Con el Genesis Mesh se ve sensacional.

Si buscas en el índice en post de mi autoría encontrarás lo que fue el proyecto México The Real Deal.
 
Arriba