Palancas en el gobierno, ayuda?

FER

Well-Known Member
Tener palancas en el gobierno, te puede ayudar a conseguir un puesto en la dirección ejecutiva?

Estuve hablando con un amigo por Facebook y me dice que su papá conoce o trabaja nose bien a personas del gobierno al punto de poder conseguir una carta de recomendación de Osorio Chong o del mismisimo presidente..

La verdad no supe que decirle, pues el esta volando en USA todavia.. En muchas carreras eso de ser cierto (la carta) es un parote pero en esta carrera tambien..?

Hablando especialmente de la aviacion ejecutiva.. Sirve..? Creo que quiza rn EOLO porque segun yo Peña rentaba sus aviones ahi, a su cuate.. Pero la verdad no se.. Quiza en el ADN..

Ustedes que opinan donde la usarian..? Creo que no sirve ni para que le ayuden con la convalidación o si..?

Saludos!
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Porque, que asco al final es como se mueve el pais, y no me consta pero segun me han dicho sobre todo en la ejecutiva y en muchas otros trabajos (me consta), creo que si no todos los puestos de cualquier carrera, la mayoria es por "palancas" alguien del medio que te recomiende.. Ahora bien a diferencia de muchas MALAS palancas.. Aqui estas aplicando para algo que te gusta y estas capacitado y a lo mejor hasta mas capacitado que otros, y si tienes ese "extra" en el CV, NO LE VEO LO ASQUEROSO..

Una vez incluso me dijeron que si vas al ADN tu solo sin conocer a nadie, con un buen CV de piloto recien egresado al inicio nadie te contrata, pero en el momento que te contrate uno se te abren muchas puertas..

Yo no tengo la carta, es mas ni siquiera se si sea cierto lo del chavo.. Pero esa era mi duda.. Y algunos hasta salieron "asqueados"..

Solo es una duda no se lo tomen a mal..
 
Última edición:

RAV

Active Member
En esto de la volada (casi todo) es palanca. Pero así como eso, muchos otros empleos también.
Es algo que se aprende con el tiempo.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Puede ser un plus, pero también confia en tu capacidad, estoy seguro que puedes conseguir un trabajo sin necesidad adicional.

El si puede o no ayudarte para convalidar tu Licencia, pues...todo se puede pero creo que es un proceso mucho mas engorroso y que involucra a mas personas que el que te den o no un trabajo.
 

FER

Well-Known Member
En esto de la volada (casi todo) es palanca. Pero así como eso, muchos otros empleos también.
Es algo que se aprende con el tiempo.
Exacto, pero en fin cada cabeza es un mundo diferente..

Puede ser un plus, pero también confia en tu capacidad, estoy seguro que puedes conseguir un trabajo sin necesidad adicional.

El si puede o no ayudarte para convalidar tu Licencia, pues...todo se puede pero creo que es un proceso mucho mas engorroso y que involucra a mas personas que el que te den o no un trabajo.
Lo mismo pense en la convalidación.. Pero sigo teniendo una duda.. Alguien que acaba de salir de la escuela y va a buscar trabajo en la ejecutiva..

Realmente sirve de algo ir dejando CV en cada FBO ..? Sobre todo porque generalmente no llegan con la persona indicada, siempre se traspapelan o incluso los tiran..

Que consejos tienen para alguien que apenas empieza el proceso de buscar un trabajo.. Y hablo de cualquier trabajo como Piloto desde una Piper Cub hasta Citation X..?
 

LJ31A

Active Member
Exacto, pero en fin cada cabeza es un mundo diferente..



Lo mismo pense en la convalidación.. Pero sigo teniendo una duda.. Alguien que acaba de salir de la escuela y va a buscar trabajo en la ejecutiva..

Realmente sirve de algo ir dejando CV en cada FBO ..? Sobre todo porque generalmente no llegan con la persona indicada, siempre se traspapelan o incluso los tiran..

Que consejos tienen para alguien que apenas empieza el proceso de buscar un trabajo.. Y hablo de cualquier trabajo como Piloto desde una Piper Cub hasta Citation X..?
Que tal Fer, aunque es muy poco probable llega a funcionar, así fue como yo encontre trabajó en la ejecutiva.

Saludos!
 

FADEC

Member
No bueno....creo que estás desubicado.....

Los trabajos se dan de acuerdo a las capacidades.....y podría ser un plus una carta de cada presidente de la ONU.
Pero la experiencia y el conocimiento ese te lo das tu mismo.

De qué te sirve cualquier Palanca si ellos no van a estar contigo cuando tengas algún "inconveniente" allá arriba.

Saludos
 
Última edición:

RAV

Active Member
De qué te sirve cualquier Palanca si ellos no van a estar contigo cuando tengas algún "inconveniente" allá arriba.

Saludos
Pues con la palanca tan siquiera tendrá la oportunidad de estar allá arriba en espera de que llegue, si es que llega, ese "inconveniente". Y si llegase, ahí es donde mostrará su "capacidad". Porque la capacidad no está peleada con la palanca; ¡pero eso sí! mucha capacidad + muy poca palanca = no necesariamente te lleva allá arriba.
 
B

Boeingstore

Guest
Tener palancas en el gobierno, te puede ayudar a conseguir un puesto en la dirección ejecutiva?

los de FAA te dirian asi " ALWAYS USE ALL AVAILABLE RESOURCES"


ASI QUE hechale ganas my friend! pendulos
 

FER

Well-Known Member
Excelentes respuestas las de todos.. Pero pienso que quiza no sea como comentas FADEC, dudo que una palanca de este tipo te meta hasta un GV como PIC, con horas de escuela.. Simplemente por puro tramite ni el seguro lo permitiria.. Y en el mejor de los casos suponiendo que si, pues te meterian la capacidad no..? No creo que alguien arriesgue su empresa avion y vidas por una recomendacion..

En fin vamos a ver que pasa.. Yo les aviso.. Pero tambien soy de la idea de si la tiene no estaria demas usarla..

Por ejemplo en AMX para que te den la carta debes de conocer a alguien no?.. Y hasta cuando aplicas a cualquier trabajo le marcan a tu anterior jefe para que hablen bonito de ti..
 

Moy206

Well-Known Member
Excelentes respuestas las de todos.. Pero pienso que quiza no sea como comentas FADEC, dudo que una palanca de este tipo te meta hasta un GV como PIC, con horas de escuela.. Simplemente por puro tramite ni el seguro lo permitiria.. Y en el mejor de los casos suponiendo que si, pues te meterian la capacidad no..? No creo que alguien arriesgue su empresa avion y vidas por una recomendacion..

En fin vamos a ver que pasa.. Yo les aviso.. Pero tambien soy de la idea de si la tiene no estaria demas usarla..

Por ejemplo en AMX para que te den la carta debes de conocer a alguien no?.. Y hasta cuando aplicas a cualquier trabajo le marcan a tu anterior jefe para que hablen bonito de ti..
primero termina FER, echale muchas ganas.. y disfruta todo lo que se te vaya dando, las cosas se irán acomodando solas... pon todo de tu parte y verás.

yo creo que hay diferencia entre "palanca" y "recomendación" ... la primera a mi me suena a que te acomoden... la segunda, a que te volteen a ver y ya de ahi te la rifas demostrando tus capacidades.

Leyendo el puro titulo la neta suena a que ya estás queriendo agarrarte de algo para conseguir otra cosa.. está de más, porque sabemos que en este país, con palancas se acomoda todo mundo, hasta el presidente siento que lo acomodaron sus palancas.

Poensa primero qué es lo que quieres para tu carrera. aerolínea fuera de aspa, aerolínea de aspa, ejecutiva, gobierno, agricola, instructor... y parte de ahí.


Consejo o palabras al aire... es mas satisfactorio saber que tienes algo gracias a ti y tu esfuerzo, a saber que por palancas estás ahí...

A tus ordenes. saludos FER.
 

FADEC

Member
primero termina FER, echale muchas ganas.. y disfruta todo lo que se te vaya dando, las cosas se irán acomodando solas... pon todo de tu parte y verás.

yo creo que hay diferencia entre "palanca" y "recomendación" ... la primera a mi me suena a que te acomoden... la segunda, a que te volteen a ver y ya de ahi te la rifas demostrando tus capacidades.

Leyendo el puro titulo la neta suena a que ya estás queriendo agarrarte de algo para conseguir otra cosa.. está de más, porque sabemos que en este país, con palancas se acomoda todo mundo, hasta el presidente siento que lo acomodaron sus palancas.

Poensa primero qué es lo que quieres para tu carrera. aerolínea fuera de aspa, aerolínea de aspa, ejecutiva, gobierno, agricola, instructor... y parte de ahí.



Consejo o palabras al aire... es mas satisfactorio saber que tienes algo gracias a ti y tu esfuerzo, a saber que por palancas estás ahí...

A tus ordenes. saludos FER.

Completamente de acuerdo contigo Moy206 y lo primero seria terminar y no desesperarse, ese es un buen consejo.

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
yo creo que hay diferencia entre "palanca" y "recomendación" ... la primera a mi me suena a que te acomoden... la segunda, a que te volteen a ver y ya de ahi te la rifas demostrando tus capacidades.

Creo que Moy206 le dió al clavo.

A final de cuentas (y lo he visto de primera mano), el "apalancado" va a durar ahí mientras su mecenazgo lo proteja, pero da por hecho que apenas desaparezca ese paraguas y"ahí te ves".... a menos que el apalancado demuestre que puede y sabe (entonces la palanca para entrar termina en recomendación).
 

Super27

Active Member
Lo unico que te puedo decir es lo que mi papa siempre nos ha dicho, hay caminos cortos pero largos y largos pero cortos....

Es decir que si tomas algun atajo en vez de esforsarte y obtenerlo como debe de ser, tienes el riezgo de andar el camino doble....
 

FER

Well-Known Member
Moy diste en el clavo, y ahi fue mi error y donde muchos se confunden, y me confundi porque en el titulo asi lo puse..

Me refiero a la separacion que haces entre "recomendacion" y "palanca"..

Como bien comenta Jorge una palanca dura mientras te "apadrinen".. Mientras que una recomendacion es eso nadamas una recomendacion..

Y al final pero no menos importante concuerdo con super27, no tomar atajos que quiza puedan perjudicarte en un futuro..

Solo me gustaria aclara que yo no soy el de las palancas, a mi me lo contaron y no supe que decir..

En cuanto a mi situacion actual pues estoy (si Dios quiere, o algun otro factor ajeno a mi no influye) tendre mi licencia de MultiComercial este viernes..

La verdad que va a sonar medio payaso, pero haber aprendido a volar el C310 me dio mucha confianza (pues como saben, ya no es un entrenador y en realidad es el mas pequeño y facil de aprender antes de entrar de lleno a los aviones de este tipo) y espero poder volar en un equipo similar en un futuro proximo, o hasta en un jet..

Les envio un saludo!
Que tengan un excelente noche..

PD: se que todo a su tiempo, un paso a la vez pero que consejos podrian darle a un piloto recien egresado..?
 
Arriba