MEX-BOG con Avianca

Marlosca

Member
Hola capricardogonzalez

Te agradezco el tip, y aprovechando: si vengo en el vuelo de Madrid a Bogotá y compré algo en el duty free y ese mismo día mi siguiente tramo es Bogotá-México habrá problemas con lo que compré?

Saludos
 

Turk0Maclovi0

New Member
Por lo general te preguntan en el Dutty Free cual es tu destino final, por lo cual no te venderan el producto en el caso que sea alcohol u otro liquido ya que tienes conección en Bogotá y tu destino final es Cd. de Mexico. Obviamente no podras ingresar el liquido en el tramo BOG-MEX
 

Marlosca

Member
Hola Turk0Maclovi0:

Muchas gracias por la info, así ya no me van a novatear.

Ya les contaré en el reporte que haga a mi regreso.

Saludos y pendientes.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Por lo general te preguntan en el Dutty Free cual es tu destino final, por lo cual no te venderan el producto en el caso que sea alcohol u otro liquido ya que tienes conección en Bogotá y tu destino final es Cd. de Mexico. Obviamente no podras ingresar el liquido en el tramo BOG-MEX
jajaj eso no pasa en el duty free de Mexico, estos canijos con tal de vender les vale gorro cual es tu destino final, varias botellas deje en CDG y AMS , saludos
 

Jwong

Well-Known Member
Huy, síp, si tu compra DutyFree es en MAD, tendrías que meter las botellas a tu equipaje documentado llegando a BOG.

Si tienes 8 horas de espera, sería muy canijo pasar las 8 ahí en el aeropuerto. Pero ojo, el tráfico de Bogotá es pesadito, allá le llaman "trancón" a los embotellamientos y dependiendo de la hora si puedes estar muy denso, sobre todo en el centro, que es lo que valdría la pena visitar: museo del Oro, museo Botero, catedral, subir al cerro de Monserrate a ver la ciudad desde arriba.

Mi única recomendación infalible es que comas una hamburguesa de "el Corral" jjejeje, es mi vicio cada que he ido allá. En la parte internacional de BOG hay un área de comida rápida tipo "mall" y ahí las encuentras.

Buen viaje
 

Marlosca

Member
Hola Jwong

Muchas gracias por los tips, en especial por el de las hamburguesas. De hecho desde que leí tu reporte les traigo ganas y ya hasta revisé la página para ver cual voy a probar. Alguna sugerencia?

Aprovechando (jejeje) otra pregunta, en caso de ir a conocer el centro que medio es el más seguro y rápido para ir del aeropuerto al centro y de regreso??

Queda prometido en trip report.

Saludos y pendientes
 

Jwong

Well-Known Member
Pues lo de las hamburguesas tiene la culpa un amigo, le pregunté :
YO: Tu que has ido muchas veces ¿que es lo que me puedes recomendar de Bogotá?
Él: ¿cómo de qué quieres saber, lugares turísticos, comida, museos, hoteles, qué?
YO: lo primero que se te venga a la mente
Él: las hamburguesas esas famosas de allá....

y las pocas veces que hemos ido, mis compañeros de trabajo es lo primero que hacemos al bajarnos del avión y yo procuro llegar mucho muy temprano al aeropuerto para que mi última comida en suelo Colombiano sea ahí.

Del menú, ufffff, yo pido la normal, o la "Corralera" que lleva tocino y queso, mis tragones amigos se llegan a comer la "Todoterreno" que incluso lleva un huevo frito estrellado entre otras cosas además de doble carne. Ahí la dejo a tu antojo.
Las malteadas son con helado muy bueno y hay muchos sabores, pero la primera vez pide la chica, no sea que no te la acabes, es muy espesa, más parece helado que leche malteada.

Supongo que tu equipaje va a ir documentado hasta el destino final, de lo contrario trata de documentarlo en tu nuevo vuelo lo más pronto posible, pero en México me ha tocado que no te dejan si tu vuelo no sale dentro de las 4 o 5 siguientes horas, en ese caso hay servicio de lockers para que puedas ir a pasear sin cargar hasta con el molcajete.


Los taxis del aeropuerto te dan recibo, que compras en una ventanilla, así que vete a la segura. Justo saliendo de aduana caminas unas pasos a la derecha y ahí hay como 4 ATMs de varios bancos, revisa con cual tiene convenio tu institución bancaria para sacar algo de moneda local.

En Bogotá está el "Apá" del Metrobus que se llama "Transmilenio" pero en grande y con un montón de rutas, la estación más cercana está como a 4-5km del aeropuerto. Esa sería una forma interesante, pero no muy rápida de llegar al centro, no la recomiendo mucho pues a ciertas horas va peor de lleno que la estación Balderas a las 18:00h. y sobre todo, como tienen muchas rutas es confuso, tienes que ver un diagrama muy grande en la pared para saber cual sí para en tu estación y hacia dónde va.

Al igual que en toda gran ciudad, el tráfico es hacia el centro en las mañanas y hacía afuera en la tarde-noche. Algún día recibí un vuelo que aterrizó 6:00am y nos tocó hacer como 1:30h al hotel, siendo que en hora normal se hacen 45min y ese hotel no está hacía el centro.



Espero te sirva de algo esta información.
 
Arriba