Accidente Cessna 210N, N116DC San Vicente Tancuayalab

juanpa

Active Member
Despego IFR de Acapulco, me llamó la atención pues ascendió hasta 21,000 pies, paso sobre el VOR Puebla desviado a la derecha de la aerovía tratando de volar al norte ya que el clima estaba muy difícil en esa zona.

Luego descendió a 17,500 pies cerca de Poza Rica y la perdí de mi estación de ADSB, en FR24 vi que dio dos 360 y ahí se pierde la señal, no se que paso después.

Juan Pablo Wagner
 

juanpa

Active Member
Este es el vuelo que yo seguí :

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n116dc/#

Tiene fecha 8 de Mayo, es el primer vuelo de la lista.

Estoy de acuerdo, la ruta no coincide.

Me llamó la atención por que en alguna ocasión hace mas de 20 años volé en 210 presurizado de un proveedor y a él no le gustaba volar a mas de 16,000 pies por que se sentía mal.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
 

ricardogomman

New Member
Buenas noticias

Me toco estar en vuelo y escuchar toda la emergencia, el decía que estaba en imc y había perdido sus instrumentos, la verdad los compañeros de centro mexico y de amx le ayudaron en todo lo que pudieron, aun que el avión se perdio el señor esta vivo esas son buenas noticias
 

juanpa

Active Member
Esta fué la última transmisión que se recibio en flightradar24, descargue los datos del portal :

UTC 2017-05-09 T 00:11:36Z
Callsign N116DC
Position 20.14669,-97.531227
Altitude 17700
Speed 172
Direction 334

La hora del último contacto fue 7:11 PM del centro de México y toco tierra a las 11:15 PM según los reportes
de la prensa.

Es decir, se perdío durante 4 horas, de noche, con mal clima ,sin instumentos, tratando de buscar donde aterrizar ?

Y cuando trato de aterrizar, de noche, sin combustible, logro que la cabina quedara intacta.

Lo del dinero, si es cierto, es otro tema.

Ing. Juan Pablo Wagner
 
Arriba