Helipuerto Francisco Garza

Hola,


Hace uno días fui a la llamada "Casa Verde" en San Pedro Garza Garcia, el motivo de la visita fue por un evento que se llevaría a cabo en sus salones de eventos. Luego me di cuenta que realmente es un Helipuerto, llamado Helipuerto Francisco Garza. En el lugar obviamente hay varios Helicópteros (incluido un Huey) y hangares de buen tamano. Lo que me sorprendió es que también hay aviones y presencia de personal Militar. Como era de noche no vi muy bien pero creo uno de ellos era un C152.

Me quede con la duda ese día, pero hoy ya vi en google maps y veo que este "Helipuerto" también tiene una pista. Si mis cálculos son correctos, esta mide aprox unos 2350 metros.

Con esto, no debería denominarse de otra manera? Aerodromo tal vez? me imagino es de propiedad privada, pero por que los militares? Alguien sabe más datos al respecto y aviones operan ahi?

Saludos y Gracias,
 

jcs

Active Member
Hace mucho que no paso por ahí, según yo la pista debe tener como 450 metros, de tierra y antes tenían uno o dos Husky, me contaron que uno de ellos se accidento y lamentablemente el piloto murió. Prácticamente es para aviones stall creo que ultraligeros también lo usan por temporadas.
El Helipuerto tiene como 25 o 30 años y lo usan mucho gentes de Garza García.
 
Chin, entonces creo me equivoque con lo de la pista, o le calcula mal en google... jeje Solo por curiosidad, por que estara resguardado el lugar por personal militar? es esto un requerimiento para este tipo de Aerodromos?
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola,


Hace uno días fui a la llamada "Casa Verde" en San Pedro Garza Garcia, el motivo de la visita fue por un evento que se llevaría a cabo en sus salones de eventos. Luego me di cuenta que realmente es un Helipuerto, llamado Helipuerto Francisco Garza. En el lugar obviamente hay varios Helicópteros (incluido un Huey) y hangares de buen tamano. Lo que me sorprendió es que también hay aviones y presencia de personal Militar. Como era de noche no vi muy bien pero creo uno de ellos era un C152.

Me quede con la duda ese día, pero hoy ya vi en google maps y veo que este "Helipuerto" también tiene una pista. Si mis cálculos son correctos, esta mide aprox unos 2350 metros.

Con esto, no debería denominarse de otra manera? Aerodromo tal vez? me imagino es de propiedad privada, pero por que los militares? Alguien sabe más datos al respecto y aviones operan ahi?

Saludos y Gracias,
Efectivamente es un helipuerto con una pista de tierra para aviones ultraligeros. Ahi estaban basados los HUEY de proteccion civil del estado, eran dos, yo vivia practicamente abajo del helipuerto y era una musica escucar a esos HUEY, desde que venia muy lejos las ventanas empezaban a vibrar y el golpe de las palas era inconfundible!!!!

Ahi han tenido aviones ultraligeros de casi todos los tipos, Quick Silver, Rans, Coyotes, un Maule, Cub, etc, de los que me toco ver, y si, es una pista de tierra bastante cortita, pegada a una ladera por lo que no cualquiera podia entrar ahi, ya que estan las lineas de alta tension ahi cerca, las corrientes termicas son muy fuertes y cambiantes, siempre los vi entrar por el lado de la UDEM.

Que por cierto, Kiko Lobo, se aventó unos pases bajos a toda velocidad en el P-51 Shangri-La, ufff que orgasmo escuchar esa bestia!!!! hermosooo!!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola,


Hace uno días fui a la llamada "Casa Verde" en San Pedro Garza Garcia, el motivo de la visita fue por un evento que se llevaría a cabo en sus salones de eventos. Luego me di cuenta que realmente es un Helipuerto, llamado Helipuerto Francisco Garza. En el lugar obviamente hay varios Helicópteros (incluido un Huey) y hangares de buen tamano. Lo que me sorprendió es que también hay aviones y presencia de personal Militar. Como era de noche no vi muy bien pero creo uno de ellos era un C152.

Me quede con la duda ese día, pero hoy ya vi en google maps y veo que este "Helipuerto" también tiene una pista. Si mis cálculos son correctos, esta mide aprox unos 2350 metros.

Con esto, no debería denominarse de otra manera? Aerodromo tal vez? me imagino es de propiedad privada, pero por que los militares? Alguien sabe más datos al respecto y aviones operan ahi?

Saludos y Gracias,
amigo ni digas las dimensiones de la pista, al rato otro aviador intrepido de Aeromexico va a querer aterrizar ahi.
 
Arriba