COPA a villahermosa y Puebla!

MIG

Moderator
Ante la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, la estrategia de Copa Airlines es aterrizar en otras terminales nacionales
 

MayerFM

Well-Known Member
COPA ya en negociaciones para operar:

BAJIO-PANAMA
PTO VALLARTA-PANAMA
No tardan en abrir un PTY-Tijuana aprovechando el puente binacional!!
En un documento que COPA envió hoy al DOT de Estados Unidos, para gestionar una autorización en ese país, se puede observar que ya tiene la autorización del lado panameño para volar a estos otros dos destinos mexicanos, con 7 frecuencias semanales:

Los Cabos
Puerto Vallarta


Pero de León y Tijuana no se menciona nada, aunque hay que decir que recién obtuvo la aprobación para volar entre Panamá y San Diego.

¡Saludos!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Segun comentan en otro foro COPA cierra operaciones: 30 de junio ultimo vuelo a puebla y 18 de julio a villahermosa
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola GERMAN RGL, gracias por el aviso. Revisando la página de Internet de COPA ciertamente se puede comprobar que esos dos vuelos se van a cancelar, nada más que la fecha del último vuelo a Villahermosa es el 28 de julio, en vez del 18.

El último vuelo a Puebla sí será el 30 de junio.

Saludos.
 

AlexKelmeckis

Active Member
Hola GERMAN RGL, gracias por el aviso. Revisando la página de Internet de COPA ciertamente se puede comprobar que esos dos vuelos se van a cancelar, nada más que la fecha del último vuelo a Villahermosa es el 28 de julio, en vez del 18.

El último vuelo a Puebla sí será el 30 de junio.

Saludos.
Hola Mayer

Villahermosa finaliza el 31 de julio, a un año de haberla iniciado :(

Saludos


 
Última edición:

IcaroMD

New Member
Que pena, creo que lo comercializaron muy caro, dos veces este año revise para viajar de Ecuador a Villahermosa, teniendo chance para elegir la ciudad de salida de Ecuador y las fechas que quisiera y siempre era mas barato volar hasta MEX y de ahi a VSA, incluso con la misma compañía COPA
 

MYRIJET

Well-Known Member
Nunca encendí esa Ruta

PBC-PTY

Si ni en mejores tiempos, operó la ruta , y me refiero al mandato de FOX, cuando se cacareó tanto el Plan Puebla Panamá , que entiendo era algo asi como la integración económica del Sureste Mexicano ( que empezaba en Puebla) con Centro américa(que termina en Panamá), de ahí el nombrecito del Plan.

Fuera del nombre, ¿que tenia que ver PBC con PTY? y sobre todo teniendo 5 frecuencias diarias desde MEX.

Creo que esos aviones irán ahora SI a TIJ
 

tijuanero

Well-Known Member
Creo que TIJ puede ser buena elección, pero Copa teniendo en su radar a San Diego, incluso con autorización panameña, la veo difícil.

Agregando, que ninguno de estos aviones (E190) podría operar el vuelo a Tijuana.
 

flymzt

Well-Known Member
Creo que TIJ puede ser buena elección, pero Copa teniendo en su radar a San Diego, incluso con autorización panameña, la veo difícil.

Agregando, que ninguno de estos aviones (E190) podría operar el vuelo a Tijuana.
Tijuana siempre ha sido menospreciada en muchos aspectos, ahora con el punte binacional empieza a tener mas brillo. COPA podria abrir un vuelo unas 4 o 5 veces por semana a TIJ y aprovechar el mercado de SAN que tendria que cruzar por el CBX, ademas esta MXL, HMO, Ensenada que aportarian pasajeros. Hay mucha gente en la region que vuela a sudamerica, ademas en TIJ viven muchos centroamericanos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ante los comentarios recientes creo que no está de más repetir lo que ya informé en un post del 10 de junio, en este mismo tema:

En un documento que COPA envió hoy al DOT de Estados Unidos, para gestionar una autorización en ese país, se puede observar que ya tiene la autorización del lado panameño para volar a estos otros dos destinos mexicanos, con 7 frecuencias semanales:

Los Cabos
Puerto Vallarta

Pero de León y Tijuana no se menciona nada, aunque hay que decir que recién obtuvo la aprobación para volar entre Panamá y San Diego.
Si COPA va a volar a esa zona es más probable que llegue a San Diego, ya tiene la autorización para ello.

¡Saludos!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Tijuana siempre ha sido menospreciada en muchos aspectos, ahora con el punte binacional empieza a tener mas brillo. COPA podria abrir un vuelo unas 4 o 5 veces por semana a TIJ y aprovechar el mercado de SAN que tendria que cruzar por el CBX, ademas esta MXL, HMO, Ensenada que aportarian pasajeros. Hay mucha gente en la region que vuela a sudamerica, ademas en TIJ viven muchos centroamericanos.
conozco los dos Aeropuertos tanto el de Tijuana como el de San Diego y la verdad aunque San Diego digan que tengan sus broncas por tener una sola pista, las instalaciones estan 500% mejor que las de Tijuana , simplemnete el numero de puertas que tiene, a Tijuana le hace falta una mega inversion para llamar la atencion de las asiaticas y por que no aeuropeas.
 

JPKNIGHT

Active Member
Jamás le vi lógica al vuelo de Villahermosa. En fin, que mal que no duraron casi nada. Imagino que Copa estudio un buen flujo de pasajeros sudamericanos que viajan a Vallarta y Los Cabos, de otro modo no creo que les funcionen esas rutas.
 

panxuus

Member
Jamás le vi lógica al vuelo de Villahermosa. En fin, que mal que no duraron casi nada. Imagino que Copa estudio un buen flujo de pasajeros sudamericanos que viajan a Vallarta y Los Cabos, de otro modo no creo que les funcionen esas rutas.
Me imagino se debía para atender a la gran cantidad de extranjeros provenientes del norte de America del Sur, Cuba y Centroamérica. Ayer fui a la S.R.E. a tramitar mi pasaporte y fácil habían más de 10 personas de estos países haciendo trámites.

Pero con la actual situación de la región... fracasó.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Jamás le vi lógica al vuelo de Villahermosa. En fin, que mal que no duraron casi nada. Imagino que Copa estudio un buen flujo de pasajeros sudamericanos que viajan a Vallarta y Los Cabos, de otro modo no creo que les funcionen esas rutas.
y del de puebla, creo salia sobrando con más razones
 

Andy

Well-Known Member
conozco los dos Aeropuertos tanto el de Tijuana como el de San Diego y la verdad aunque San Diego digan que tengan sus broncas por tener una sola pista, las instalaciones estan 500% mejor que las de Tijuana , simplemnete el numero de puertas que tiene, a Tijuana le hace falta una mega inversion para llamar la atencion de las asiaticas y por que no aeuropeas.
Un servidor del Aeropuerto de San Diego.

En SAN actualmente contamos con 51 puertas de embarque entre la Terminal 1 y Terminal 2, pero solo 3 estan adaptadas para recibir vuelos internacionales ya que los pasajeros tienen que accesar CBP. Se habia escuchado los rumores de la entrada de Copa a SAN pero los slots ya estan muy saturados para mas vuelos internacionales.
 

flymzt

Well-Known Member
Tijuana solo tiene 10 salas ( con espacio para abordar aviones tipo A320 /737 y solo 2 de ellas pueden recibir un 777 /787) de embarque con pasillo telescopico. Se necesita una nueva terminal por que la actual fue acrecentada sobre la misma terminal vieja y esta mal diseñada y chica.
 

AlexKelmeckis

Active Member
Jamás le vi lógica al vuelo de Villahermosa. En fin, que mal que no duraron casi nada. Imagino que Copa estudio un buen flujo de pasajeros sudamericanos que viajan a Vallarta y Los Cabos, de otro modo no creo que les funcionen esas rutas.
Yo tuve una plática con la Gte de Ventas de Copa en la inauguración y ella comentó que es por la comunidad venezolana y colombiana que vive en Villahermosa, le apostaron por la reforma energética, pero no hubo frutos, las contratistas petroleras siguen sin poder laborar, es una pena.
 

flymzt

Well-Known Member
Podría ser que ponto veamos un PTY-Los Cabos por parte de COPA?

Hace unos días en LINKEDIN vi una vacante de empleo para el área de Los Cabos donde solicitaban un ejecutivo representante de vetas para el "Aeropuerto de Tocumen" muchas veces en las vacantes le ponen por error una ciudad o país que no corresponde pero me emti a ver la descripción y en efecto el Aeropuerto de Tocumen solicitaba un representante para ubicarlo en Los Cabos para hacer análisis y promoción de Panama, sera que COPA entre a Baja California Sur?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, flymzt. Ese interés de COPA en Los Cabos proviene al menos desde 2016 y probablemente desde antes; en dicho año comentamos lo siguiente en este mismo tema:

En un documento que COPA envió hoy al DOT de Estados Unidos, para gestionar una autorización en ese país, se puede observar que ya tiene la autorización del lado panameño para volar a estos otros dos destinos mexicanos, con 7 frecuencias semanales:

Los Cabos
Puerto Vallarta


Pero de León y Tijuana no se menciona nada, aunque hay que decir que recién obtuvo la aprobación para volar entre Panamá y San Diego.
Como sabemos COPA ya vuela a Puerto Vallarta, falta lanzar Los Cabos para cumplir con los dos destinos en la autorización arriba mencionada, entonces la vacante que viste parece relacionarse con esto que insisto, viene desde 2016.

¡Saludos!
 
Arriba