FAA PPL foreing to FAA Commercial sin restricciones

Joaquin.S

Active Member
Buenas tardes compañeros , espero puedan apoyarme con las siguientes dudas:

1. actualmente tengo licencia FAA Private Pilot foreign based IFR/Multi-engine, me gustaría sacar la FAA commercial sin restricciones (la buena pues) alguien sabrá el proceso ?

2. La otra duda es como mantengo vigente mi licencia FAA PPL , ya que pronto seran dos años de que la saque y tenia entendido que habia que hacer un check ride de al menos una hora cada dos años .

Les agradezco de antemano compañeros :eek::eek:
 
Private faa

Compañero te contestaré la numero 2 por ahora,mira efectivamente con 3 take off y 3 full land en menos de una hora y anotada en tu bitácora la tendrás activada nuevamente,ahora si se trata de un bianual ahi ocupadas de 1 hora por lo menos con un instructor autorizado para que te haga un chequeo donde te hará las maniobras correpondientes para el piloto con licencia privada en este caso el instructor deve tener licencia faa
 
respuesta 1

y para sacar comercial esta muy sencillo,comprate el libro de preguntas y respuestas del examen escrito de comrcial,estudialo y presentarte una vez que domines el mayor numero de preguntas y te presentas a algun centro autorizado para que hagas tu examen escrito,si pasas esto te da derecho a presentar tu examen teorico con un examinador autorizado por la FAA y si pasas esto te dara derecho a presentar tu examen practico,:p con este mismo examinador,para esto te recomiendo que practique tu ingles y las maniobras correspondientes de comercial que son totalmente diferentes a las de privado con un instructor autorizado de la FAA,asegurate de contar con el rating de Instrumentos en tu Lic.FAA si no de muy poco te servira la lic.comercial por que te saldra restringida
 

piloco

New Member
Compañero te contestaré la numero 2 por ahora,mira efectivamente con 3 take off y 3 full land en menos de una hora y anotada en tu bitácora la tendrás activada nuevamente,ahora si se trata de un bianual ahi ocupadas de 1 hora por lo menos con un instructor autorizado para que te haga un chequeo donde te hará las maniobras correpondientes para el piloto con licencia privada en este caso el instructor deve tener licencia faa
Negativo, compañero, el FAR 61.57 (a) no impone un límite de tiempo para realizar dichos aterrizajes " en menos de una hora" como tú mencionas. Dentro de la misma el (ii) sólo indica que los aterrizajes deben ser " to a full stop" si se cuenta con patín de cola. Por lo tanto "3 takeoff y 3 full land" es incorrecto. Los requerimientos antes mencionados son para vuelo diurno con pasajeros


61.57 (b) si requiere que dichos aterrizajes sean " to a full stop" esto para poder efectuar un vuelo con pasajeros " During the period beginning 1 hour after sunset and ending 1 hour before sunrise"


Te invito a leer la regulación
Saludos
 

Patlani

Member
HTML:
Buenas tardes compañeros , espero puedan apoyarme con las siguientes dudas:

1. actualmente tengo licencia FAA Private Pilot foreign based IFR/Multi-engine, me gustaría sacar la FAA commercial sin restricciones (la buena pues) alguien sabrá el proceso ?

2. La otra duda es como mantengo vigente mi licencia FAA PPL , ya que pronto seran dos años de que la saque y tenia entendido que habia que hacer un check ride de al menos una hora cada dos años .

Les agradezco de antemano compañeros :eek::eek:
Tengo entendido que cuentas con FAA PPL con IFR y MEL del extranjero y solo tienes PPL de la FAA. Para ello solo tienes que seguir estos pasos para obtener tu licencia comercial FAA: http://www.ppgs101.com/wp-content/uploads/2011/07/FAA-Requirements-to-Obtain-a-Commercial-Pilot-Certificate.pdf?trk=profile_certification_title

En relación a la vigencia de tu FAA PPL, la licencia nunca expira pero tu certificado médico si expira y debes de tener uno para poder volar legalmente (FAR AIM 61.23). Cada piloto privado debe de tener una revisión bianual para mantener la vigencia de sus privilegios, esta se debe de realizar con un CFI cumpliendo una hora de 'ground' y otra hora de vuelo (FAR AIM 61.56). La FAA es muy estricta en volar con pasajeros por lo que un piloto debe de mantener vigencia de tres aterrizajes y despegues en los 90 dias precedentes a llevar pasajeros. Para aviones con patin los aterrizajes deben de ser en 'full stop'. (FAR AIM 61.57).

Fuente: http://www.askacfi.com/1512/how-do-i-renew-my-pilots-license.htm
 
Arriba