Licencia PPL/IR FAA y comercial multi rn México?

sniix

New Member
Hola a todos. Me a surgido una duda. Me encuentro a punto de obtener mi instrument raiting de la FAA . Me surgió la duda de saber si una vez que obtenga este raiting puedo regresar a México y hacer alla el comercial multi engine? Porque lo normal es acabar todo y regresar a convalidar. En este caso que procedería? Espero alguien me pueda ayudar ya que como suele pasar en la vida las cosas no son lo que te venden y la academia en la cual deposité mi confianza se esta poniendo muy poco profesional en todos aspectos y me gustaria concluir en México.
Gracias por su tiempo.
 

Migue190

Member
Hola a todos. Me a surgido una duda. Me encuentro a punto de obtener mi instrument raiting de la FAA . Me surgió la duda de saber si una vez que obtenga este raiting puedo regresar a México y hacer alla el comercial multi engine? Porque lo normal es acabar todo y regresar a convalidar. En este caso que procedería? Espero alguien me pueda ayudar ya que como suele pasar en la vida las cosas no son lo que te venden y la academia en la cual deposité mi confianza se esta poniendo muy poco profesional en todos aspectos y me gustaria concluir en México.
Gracias por su tiempo.
Hola Sniix, yo estuve en tu misma situación,

Yo te sugeriría terminar tus licencias en USA, ya que sí se puede terminar en Mex sin embargo tienes que convalidar de igual manera tu PPL y después continuar con tu Comercial, y no estoy muy seguro si la parte de IFR se pueda convalidar directamente, porque tengo entendido que en Mexico obtienes instrumentos al momento de hacer tu curso de comercial, entonces igual tendrías que repetir la parte de instrumentos en Mexico (gastarías doble), te digo porque yo intente hacer eso y al momento de ir a convalidar me dijeron que la parte de instrumentos la tenía que hacer de nuevo, por lo cual mejor opté por terminar en USA, esto es lo que yo se si alguien sabe otra cosa favor de corregirme,

Por la parte de la escuela en USA si te quedó mal, puedes enviar una nota al gobierno (Si es que tienes una visa de estudiante) y solicitar una transferencia a otra y decir que te cambias porque no te cumplieron,

Cualquier cosa con gusto, un saludo
 
Arriba