Duda trámite Licencia Comercial

extri

New Member
Buenas tardes ojalá alguien en el foro pueda asesorarme, tengo una gran duda; esta es mi situación:

Acabo privado en una escuela con permiso de formación de 0 a comercial. Tramito licencia de piloto privado y cambio de escuela.

Me dan un nuevo permiso de formación.

Mi licencia de privado vence en Octubre de 2016.

Puedo presentar el ciaac y tramitar la licencia de comercial con la licencia de privado vencida ?

Según el reglamento no encuentro en ningún lado que sea necesario tener la de privado vigente. También he leído en el foro que puedo ceñirme al permiso de formación....

Pero digamos que creo que mi caso es algo diferente ya que el permiso de formación de la primera escuela se canceló cuando conseguí el nuevo de la segunda escuela ( este dice que cubre las 180 horas pero obviamente se expidió después de que yo tuviera la licencia de privado )

Ojalá y me haya explicado bien.

Saludos y gracias !
 

Manual FLEX

Active Member
De acuerdo al último párrafo del Artículo 54 del Reglamento [de Licencias], en caso de que no se tenga la licencia de piloto privado, solo se necesita el certificado de la escuela de vuelo del curso de piloto comercial, en tu caso, emitido dentro de los últimos 2 meses de la fecha de solicitud del trámite de la licencia (Articulo 38, fracción VII).

Saludos!
 
Arriba