VECA Airlines (Vuelos Económicos Centroamericanos SA)

tambien iniciaran operaciones dos aerolineas costaricenses TICOS AIR y TICAS AIRLINES

creo que tambien planean volar a320 y pretenden iniciar en este primer semestre.
 

clintonmex

Well-Known Member
tambien iniciaran operaciones dos aerolineas costaricenses TICOS AIR y TICAS AIRLINES

creo que tambien planean volar a320 y pretenden iniciar en este primer semestre.
Hace unos dias en Toncontin Honduras vi un CRJ200 de Aerolineas SOSA, saben que otros equipos tiene esta linea y a donde vuela?
 

MayerFM

Well-Known Member
tambien iniciaran operaciones dos aerolineas costaricenses TICOS AIR y TICAS AIRLINES

creo que tambien planean volar a320 y pretenden iniciar en este primer semestre.
El nombre de la segunda será "Tica Air International" y más bien volará con Boeing 737.

Hace unos dias en Toncontin Honduras vi un CRJ200 de Aerolineas SOSA, saben que otros equipos tiene esta linea y a donde vuela?
Hola clintonmex, según la página de Internet de esta aerolínea hondureña:

Aerolíneas Sosa cuenta con la flota más moderna y segura del país incluyendo aviones de segunda generación. Actualmente se opera con las siguientes aeronaves:

1) 1 avión CRJ 200 (JET) con capacidad para 50 pasajeros

2) 1 avión SAAB 340B con capacidad para 33 pasajeros

3) 1 avión Jetstream 3100 con capacidad para 19 pasajeros

4) 1 avión Jetstream 3200 con capacidad para 19 pasajeros

5) 1 avión LET 410 UVP-E con capacidad para 19 pasajeros

6) 1 avión Islander BN-2 A de 9 pasajeros.

7) 1 avión Piper PA-31 Navajo de 8 pasajeros.

8) 1 avión Fokker F27 Friendship de 44 pasajeros.
Y cubre 10 destinos:

Gran Cayman
Guanaja
Guatemala
La Ceiba
Puerto Lempira
Roatan
San Pedro Sula
Tegucigalpa
Utila

Todo esto según: https://www.aerolineasosahn.com/index.php

Regresando al tema de VECA, como André bien dice el avión que llegó a Toluca anteayer es el segundo para esta nueva aerolínea; el primero llegó a El Salvador en enero pero creo que actualmente está en San José de Costa Rica para ser pintado.

Saludos, buenas noches.
 
Última edición:

SkyMan

New Member
Tica Air International iniciara con un B737-300 ex-carguero y fue reconvertido a pasajeros perteneciente a la carguera Air Panamá, este avión está en el hangar de Coopesa en Costa Rica.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola SkyMan. Tengo entendido que ninguno de los dos 737 que Air Panama tiene eran o han sido en algún momento totalmente cargueros, más bien son lo que llaman "QC" (Quick change).

Por otra parte, Air Panama no es carguera, se dedica al transporte de pasajeros.

Saludos.
 

SkyMan

New Member
Hola MayerFM, gracias por la corrección, me toco ver ese avión afuera del hangar de Coopesa, ya se ve algo trabajado.
 
Arriba